¿Un Phantom?Furia Jeje, no hoy estaba en la playa disfrutando de un dia increible y volando mi drone :P , pero en el otro lado de la isla asi que soy inocente jejeje :lol: :lol:
General
El TCAS solo funciona si ambos están transmitiendo correctamente. Si uno de ellos, el caza, no tenía el modo C activo, el TCAS no sabe a la altitud a la que va. Muchos aviones militares tienen un IFF con modo 3/A que no transmite altitud. Aunque estos deberían tenerlo :?
Respecto a lo del numero de Mach, depende de tu perfil de ascenso. Se suele usar Kias constante en ascenso. Según asciendes, baja la temperatura y aumenta tu número de Mach. Cuando alcanzas el número de Mach que te conviene para ascender, pasas a número de Mach y sigues con el hasta que vuelvas a descender. Tal y como se hacía antaño en el CR con el Mig29 :mrgreen:
Por ejemplo en el CR, si no recuerdo mal, se ascendía a 600 de IAS hasta que llegabas a Mach 0,9 y ahí mantenías el número de Mach en el ascenso y ya volabas a número de Mach. Por lo general, en aviación comercial ese cambio se suele dar a FL280 o por ahí. Más o menos
Saludos
Hablo de memoria puede que me equivoque, pero mis miles de horas en MIG29, me hacen pensar de que era así :P
Saludos
Re: La cagada del día
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Ya verás... de vicio a vicio y tiro por lo que sea... :mrgreen:
Yo tengo un micro, para hacer el cabra y carreras con gafas FPV y un Phantom 2 para hacer vídeos. Y menos mal que he parado. Los de mi grupo está desatados :mrgreen:
Yo tengo un micro, para hacer el cabra y carreras con gafas FPV y un Phantom 2 para hacer vídeos. Y menos mal que he parado. Los de mi grupo está desatados :mrgreen:
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Creo que este hilo se diseñó para esta noticia :mrgreen:
Cumpleaños en el jardín trasero arruinado por "un avión"
Era una tarde agradable de mayo sin probabilidad de lluvia. Es por eso que la cumpleañera Janica y su padrastro Joe Cambray decidieron celebrar el décimo sexto cumpleaños de la joven en el jardín de su casa. Sin embargo, se quedaron atónitos cuando comenzó a llover ... grandes pegotes de heces del cielo provenientes de algún avión que les sobrevolaba :shock:

Cumpleaños en el jardín trasero arruinado por "un avión"
Era una tarde agradable de mayo sin probabilidad de lluvia. Es por eso que la cumpleañera Janica y su padrastro Joe Cambray decidieron celebrar el décimo sexto cumpleaños de la joven en el jardín de su casa. Sin embargo, se quedaron atónitos cuando comenzó a llover ... grandes pegotes de heces del cielo provenientes de algún avión que les sobrevolaba :shock:

NoticiaParty goers who witnessed the high flying feces told local reporters;
It was gross!” Kristie Rogy said.
“I was eating cake, and then I just heard a big splat!” Donovan Rogy said.
“It looked like, if a hundred birds flew over and went to the bathroom simultaneously, that’s what it would look like,” Cambry said.
“Definitely not legal,” Kristie Rogy said.
An app search was able to confirm that there were five planes flying over them at that moment, although they were not able to determine which plane dumped its foul load on the birthday party. Make a wish!
Los despegues son opcionales, los aterrizajes mandatorios
Jajajaj muy bueno!! :lol: :lol:
Pero siento decir que los lavabos de los aviones no son como los del tren que tiran los desechos a la vía. Van presurizados y los desechos van a un tanque que se vacía una o dos veces al día en el aeropuerto por camiones especializados.
La historia es cachonda pero no es real.
Pero siento decir que los lavabos de los aviones no son como los del tren que tiran los desechos a la vía. Van presurizados y los desechos van a un tanque que se vacía una o dos veces al día en el aeropuerto por camiones especializados.
La historia es cachonda pero no es real.
Alguien metió la pata y este caza italiano paso muy cerca de un avión comercial por encima del Mediterráneo.
Cuentan por internet que hubo una confusión con los códigos de transponder y el controlador de Roma confundió al caza con otro avión.
Cuentan por internet que hubo una confusión con los códigos de transponder y el controlador de Roma confundió al caza con otro avión.
Pero aunque lo confundiera.... iban a la misma altitud y rumbo de colisión :| todavía tiene que dar gracias a que era un caza y no otro comercial :roll: por cierto, el TCAS no avisó??
Y pregunta de la semana: a partir de que velocidad o altitud se utiliza el Mach? FL240? 0.5M? :geek:
Y pregunta de la semana: a partir de que velocidad o altitud se utiliza el Mach? FL240? 0.5M? :geek:
Los despegues son opcionales, los aterrizajes mandatorios
El problema es que muchas dependencias ATC no tienen radar primario. Solo secundario. Es decir, no ven los ecos de un radar, solo los informes de posición que da el transponder. Si el transponder no está bien configurado, pues no te ven.Moe Pero aunque lo confundiera.... iban a la misma altitud y rumbo de colisión :| todavía tiene que dar gracias a que era un caza y no otro comercial :roll: por cierto, el TCAS no avisó??
El TCAS solo funciona si ambos están transmitiendo correctamente. Si uno de ellos, el caza, no tenía el modo C activo, el TCAS no sabe a la altitud a la que va. Muchos aviones militares tienen un IFF con modo 3/A que no transmite altitud. Aunque estos deberían tenerlo :?
Respecto a lo del numero de Mach, depende de tu perfil de ascenso. Se suele usar Kias constante en ascenso. Según asciendes, baja la temperatura y aumenta tu número de Mach. Cuando alcanzas el número de Mach que te conviene para ascender, pasas a número de Mach y sigues con el hasta que vuelvas a descender. Tal y como se hacía antaño en el CR con el Mig29 :mrgreen:
Por ejemplo en el CR, si no recuerdo mal, se ascendía a 600 de IAS hasta que llegabas a Mach 0,9 y ahí mantenías el número de Mach en el ascenso y ya volabas a número de Mach. Por lo general, en aviación comercial ese cambio se suele dar a FL280 o por ahí. Más o menos
Saludos
Ascenso a 460 hasta los 3.000 metros, a partir de ahí aceleramos para 600 IAS y una vez el indicador mach alcance 0,75, dejamos de guiarnos con IAS y seguimos con mach hasta llegar a 0,9 que era la velocidad óptima de ascenso.Jazz Por ejemplo en el CR, si no recuerdo mal, se ascendía a 600 de IAS hasta que llegabas a Mach 0,9 y ahí mantenías el número de Mach en el ascenso y ya volabas a número de Mach.
Hablo de memoria puede que me equivoque, pero mis miles de horas en MIG29, me hacen pensar de que era así :P
Saludos
Last edited by Rioku hace 11 años, edited 1 time in total.
No registered users