• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Problemas con el ordenador. Fuente de alimentación.

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 8
  • Next
Overlord
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
Mirmidon
hace 6 años
Pues hoy mi ordenador parece que está ya muertito y el problema creo que es la fuente de alimentación.

Tiene bastantes años ya y desde hace tiempo el ordenador se reiniciaba a veces, me daba algún pantallazo azul esporádico. En las última semanas el problema es que cuando inicio el ordenador y va a cargar el escritorio se reinicia, se pasa a negro y ya no vuelve a reinicar, tengo que apagarlo y volverlo a encender pero sigue igual, se reinicia cuando va a cargar el escritorio.

He podido hacerlo funciona en modo seguro y he visto con el Speccy que tengo la linea de 12V en 8 nada más. La de 5 y la de 3 me dan valores correctos por lo que creo que es la fuente que ya no da el voltaje adecuado. Por los síntomas os suena que pueda ser eso?

Ahora mismo es un problema gordo por que me quedo en dique seco y además no se si sería capaz de meter una nueva yo solo. Las tiendas están cerradas y no puedo llevar la caja a ningún sitio, además del tema de pasta que no voy sobrado precisamente. Se puede pedir por internet pero claro meter la fuente en la caja y conectar los cables no tengo ni zorra, ni pasta :smile:

Así que de momento móvil pero me quedo sin usar el ordenador hasta que lo pueda arreglar. Bueno modo seguro si puedo pero nada más .Sorry

:disappointed:
No te fies de los voltios que te da una aplicacion, mejor un polimeto de toda la vida o nada, ademas se supone que son voltions con carga evidetemente y los voltios de la fuente en reposo o carga no son lo mismo, nunca va a dar 12 justo, hasta cierto punto es normal incluso que de menos pero 4 voltios si es verdad que me parece demasiado.
Si se reinicia puede ser por muchos motivos, pero sobre todo calor, si no has pasado brocha y aspirador por los ventiladores hazlo, es sencillo, hazlo con cuidado y listo, yo al mio le hago una limpieza general anual todos los inviernos, para que en el verano los radiadores esten lo mas limpios posible.
La fuente es como un monitor aguanta varias pcs sin problema asi que si la cambias que sea modular como poco y de marca reconocida o seguro que pierdes watios por el camino.
Rioku
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
Mirmidon
hace 6 años
Pues varios de vosotros me estáis asesorando y creo que tengo varias opciones para poder solucionarlo.

De verdad que da gusto preguntar, habéis tardado cero coma en poneros en contacto conmigo.

:thumbsup:
Porque eres tú.

Y porque hemos estado en situaciones parecidas y sabemos lo mal que se pasa cuando una de las necesidades básicas de la vida te son privadas :P
Overlord
hace 6 años
La fuente es como un monitor aguanta varias pcs sin problema asi que si la cambias que sea modular como poco y de marca reconocida o seguro que pierdes watios por el camino.
Siempre que sea una fuente de calidad.

Si es una fuente de gama baja/media, teniendo el tiempo que tiene la tuya seguramente toque cambiarla.

Lo que no haría nunca sería llevármela a un equipo nuevo.
Mirmidon
Instructor

hace 6 años

hace 6 años
Tras unos consejos de Funci sobre como reconfigurar y conectar cables, una limpieza interna y unos ajustes de momento, aunque solo es un día, todo parece ir bien.

El ordenador se inicia siempre, no se reinicia, no me peta al jugar, me carga todo más rápido y en general no veo problemas.

A ver si dura.

Básicamente dejé el cable de alimentación de la gráfica sólo para ella, y el resto, SSD HDD en el otro cable de alimentación.

Antes tenía el SSD conectado con la gráfica y parece que eso no está bien.

Iré haciendo pruebas
Image
Angel
Cadete

hace 6 años

hace 6 años
Me alegro de que vaya mejor, a ver si entre la limpieza y la reconexion desaparecen los problemas.
Jazz
Instructor

hace 6 años

hace 6 años
Me alegro que hayas podido solucionarlo.
Image
InterceptoR
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
Estupendo, Mirmi, has hecho bien al dejar cables de alimentación sólo para la gráfica.

Lo ideal es dejar una línea directa dela fuentepara los dispositivos que más consumen, como la gráfica.

Los discos duros SSD consumen mucho menos, y puedes compartir esa línea de cable con varias unidades.

La gráfica, las de nvidia de gama media y alta necesitan 2 comectores de corriente. Es importante que cada uno de esos enchufes tenga supropia línea de corriente, es decir, que vengan directamente desde la fuente, y no haya nada más conectado a ellas. Por lo que la gráfica debería tener dos cables distintos de corriente, independientes.

Las fuentes de alimentación, con el tiempo, van perdiendo propiedades y, al cabo de varios años, ya no son lo que eran.

Si continúas con problemas después de estos cambios, procura no vacilar mucho, y píllate otra fuente nueva.

Merece la pena invertir en una buena, para asegurar una corriente estable.

Saludos.
Rioku
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
Guay!
Image
Overlord
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
Seguramente fuese toda la pelusilla que sacaste, entre eso y poner la grafica en solitario casi seguro que ya esta solucionado, saldras de dudas en cuanto comience el calor de verdad imagino.

Hace años me paso algo parecido y tube que cambiarla por que la grafica consumia de mas y achicaba, adquiri una semejante a esta hace mas de 8 o 10 años solo que de 1250w y ahi sigue han pasado varios equipos por ella y a dia de hoy a parte de lo obio tiene montados 6 discos duros y alimenta 14 usbs, quieras que no al margen de la caja, fuente, impresora y monitor de lo que mas aguanta, merece la pena un sobregasto para no gastar dos veces.
ikaro
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
Coincido, solo que esa potencia solo es necesaria si vas a montar tantos periféricos como Overlord, para el Pc tipo, con una de 700 o 750W tienes de sobra.
Pero como decimos, espero que todo esté ya resuelto con la limpieza y cambio de conexiones.
Aunque no está mal que lo sepas por si acaso.
:wink:
Image
Vade et tu fac similiter
Overlord
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
ikaro
hace 6 años
Coincido, solo que esa potencia solo es necesaria si vas a montar tantos periféricos como Overlord, para el Pc tipo, con una de 700 o 750W tienes de sobra.
Pero como decimos, espero que todo esté ya resuelto con la limpieza y cambio de conexiones.
Aunque no está mal que lo sepas por si acaso.
:wink:
No te creas de 700w, era la que tenia antes y solo tenia montado 2 discos. Y no era fuente perrera tampoco.
El problema aqui es la variacion de consumos que tienes cuando cambias componentes del equipo, la grafica sobre todo, lo que hoy te vale con 700w, pasado mañana con una nueva generacion de graficas y segun que marca se queda corta, y mas aun para equipos gamming y cajas con lucecitas y mariconadas que hay ahora, de generacion en generacion los consumos varian, di tu que a dia de hoy son mas bien conservadores en la mayoria de los casos, cambie muchas fuentes y repare muchas en su dia a cuenta de este problema.

Una grafica en reposo consume 30W si le pides chicha segun la generacion puede llegar a los "400W" y ahi es cuando peta el tema, los discos duros al final el consumo no supera los 10W por unidad y los ssd consumiran 5w si llega.

Ademas esa fuente anunciada de 750w dejala que solo soportara unos 650W si es que llega.
Me acuerdo de un amigo con SLI, hubo que meterle 1500w para que no le petara, 3000€ de equipo que se le apagaba jugando al battlefield segun el...jejejeje anda que no me meti con el y con su monitor de postocientos mil hrzs...yo lo machacaba igual...jai

PD: acabo de buscarlo por curiosidad, una 2080 ti la que mas consume 285W y mi gtx1070 200W
Hardware
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 8
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'