• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

Pregunta de novato sobre combate aéreo

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Pablon
hace 8 años
flankercobra
hace 8 años

Pues si compras el de Moscú...., ya tienes algunos malotes por ahí escondidos para la Operación Tifón.....

:twisted: :twisted: :twisted:
Jajajaja, encima me ponéis trampas escondidas!, si yo soy más de peace&love :lol:
Ya nos irás conociendo....., ni con el TGP encontrarás a los soldados del Maligno..... :lol: :lol: :lol:
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Te dejo unos videos, que seguramente conocerás, de Requiem. Se centran en el combate aéreo con molinetes:

El primero habla de la gestión de la energía en el combate aéreo y el segundo en el trabajo del piloto.

Y luego tienes algunos más:

Image
Pablon
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Pues no, no los conocía, muchas gracias!.

Hala, ya los he puesto en tareas pendientes. Voy a hablar con Hacienda a ver si me deja jubilarme ya, que no me da la vida para más :lol: :lol:
Image
Sólo hay dos tipos de aviones: cazas y objetivos.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Son videos muy interesantes, y los tres últimos son un tesoro en si mismos.

Creo que recordar que en la zona de reactores en alguna ocasión algún compañero ha puesto algún video de combate cerrado de reactores, si puedo te lo cuelgo en esa zona y aquí te dejo los de molinetes para no mezclar videos en zonas que no corresponden.
Image
ikaro
Piloto

hace 5 años

hace 5 años
Pedazo de Refloting !!

A ver... ya sé que tenemos desperdigada e incluso almacenado en nuestros discos duros guias y manuales de vuelo de ciertos molinetes (los que han ido cayendo tanto con DCS como iL2 principalmente) muy útiles para aprender a volarlos, pero....
No recuerdo que en la mayoría de ellas me dijeran " con éste avión, cuando vayas al combate, metete en giros" ó con este otro solo busca el combate en altura y a velocidad... ó este avión en combate debes usarlo para esto concretamente y cualquier otra cosa, elúdela....
¿Recordaís algo al respecto? algún manual del tipo Chuk´s Guide dice cómo combatir el A2A con cada molinete???
Porque sí, la mayoría hacemos lo mismo y siempre acabamos buscandonos la cola en giros, y ahí el error en el que siempre he caido una y otra vez...
Image
Vade et tu fac similiter
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 5 años

hace 5 años
ikaro
hace 5 años
Pedazo de Refloting !!

A ver... ya sé que tenemos desperdigada e incluso almacenado en nuestros discos duros guias y manuales de vuelo de ciertos molinetes (los que han ido cayendo tanto con DCS como iL2 principalmente) muy útiles para aprender a volarlos, pero....
No recuerdo que en la mayoría de ellas me dijeran " con éste avión, cuando vayas al combate, metete en giros" ó con este otro solo busca el combate en altura y a velocidad... ó este avión en combate debes usarlo para esto concretamente y cualquier otra cosa, elúdela....
¿Recordaís algo al respecto? algún manual del tipo Chuk´s Guide dice cómo combatir el A2A con cada molinete???
Porque sí, la mayoría hacemos lo mismo y siempre acabamos buscandonos la cola en giros, y ahí el error en el que siempre he caido una y otra vez...
Yo no suelo usar las guías de Chuck pero puede que haya algo.

Lo que si hay tablas de estudios de potencia velocidad, velocidad de giro etc particular de cada avión.

Luego, a semejanza de los reactores, la gente se trabajo gráficas de energía, coner speed, etc comparando aviones

En el CTO andábamos estudiando eso precisamente; la zona de control 3/9, el combate en 1 o 2 círculos, en el plano y fuera de plano, etc

Busca en el tube al usuario Requiem (tienes vídeos en el hilo del Ala Clásicos Molinetes) donde analiza qué tipo de avión usas y su DAFO
ikaro
Piloto

hace 5 años

hace 5 años
Si, los videos de Requiem ya me los habías enlazado tu mismo, en alguna ocasión, los revisaré de nuevo....
Pero buscaba algo más "generico" por decirlo asi... no un análisis de curvas, velocidades, etc... solo un "con este avion pelea así, y no hagas esto".... sé que seguramente no hay nada por el estilo o es dificil encontrarlo, pero todo es tema ya de tiempo disponible para buscar, leer, recopilar, aprender... nada, a lo rápido.
Me quiero imaginar, que en su dia, cuando tenían que mandar a los jovenes y novatos pilotos recien alistados al combate, les darían un par de recomendaciones o reglas básicas de lo que hacer y no hacer con sus monturas... algo escueto, sencillo y sobre todo práctico de verdad.

En nuestro habitat de la simulación, eso no se suele dar... o más bien lo aprendemos a base de "recopilar" conocimiento con otros compañeros... pues mira, con el 109 no te metas en giros, boom&zoom me habeis dicho una y otra vez, por ejemplo. Pero... y con el 190-D? ó con el P-47?? y el Corsair??
Estoy seguro que cuando pueda volver a volar, seré más paquete que de lo habitual, y como nos pasa a todos, cada vez me queda menos tiempo libre para leer y revisar documentación o investigar manuales... por eso preguntaba.

Flanker... ¿no te suena una especie de guia por el foro del sturmovik sobre sus aviones y su uso??? A lo mejor lo he soñado... el tema es que me he metido en el foro oficial y me he perdido sin encontrar nada.
Se agradece enormemente cualquier indicación al respecto, kamarrradas...
:wink:
Image
Vade et tu fac similiter
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 5 años

hace 5 años
ikaro
hace 5 años
Si, los videos de Requiem ya me los habías enlazado tu mismo, en alguna ocasión, los revisaré de nuevo....
Pero buscaba algo más "generico" por decirlo asi... no un análisis de curvas, velocidades, etc... solo un "con este avion pelea así, y no hagas esto".... sé que seguramente no hay nada por el estilo o es dificil encontrarlo, pero todo es tema ya de tiempo disponible para buscar, leer, recopilar, aprender... nada, a lo rápido.
Me quiero imaginar, que en su dia, cuando tenían que mandar a los jovenes y novatos pilotos recien alistados al combate, les darían un par de recomendaciones o reglas básicas de lo que hacer y no hacer con sus monturas... algo escueto, sencillo y sobre todo práctico de verdad.

En nuestro habitat de la simulación, eso no se suele dar... o más bien lo aprendemos a base de "recopilar" conocimiento con otros compañeros... pues mira, con el 109 no te metas en giros, boom&zoom me habeis dicho una y otra vez, por ejemplo. Pero... y con el 190-D? ó con el P-47?? y el Corsair??
Estoy seguro que cuando pueda volver a volar, seré más paquete que de lo habitual, y como nos pasa a todos, cada vez me queda menos tiempo libre para leer y revisar documentación o investigar manuales... por eso preguntaba.

Flanker... ¿no te suena una especie de guia por el foro del sturmovik sobre sus aviones y su uso??? A lo mejor lo he soñado... el tema es que me he metido en el foro oficial y me he perdido sin encontrar nada.
Se agradece enormemente cualquier indicación al respecto, kamarrradas...
:wink:
Si hay unas guías a modo de piernógrafo como los que se curraba Viarni..., te busco el hilo (creo quelas hace un compañero de la PA.
Last edited by flankercobra hace 5 años, edited 1 time in total.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 5 años

hace 5 años
Te pongo varias:

Especificaciones

Fichas aviones de PA_Yrem
Mirmidon
Instructor

hace 5 años

hace 5 años
Pero el documento de Flanker de molinetes en combate aéreo no te sirve?

Es oro puro

No necesitas más y es perfectamente aplicable a reactores ya que son exactamente las mismas maniobras pero más rápidas.

Lo único que tienes que investigar son las velocidades óptimas de viraje sostenido e instantáneo de cada avión concreto pero las maniobras las tienes maravillosamente explicadas en el PDF de Flanker.
Image
Históricos
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'