• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

Pregunta de novato sobre combate aéreo

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Next
Pablon
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Hola

Creo que esta pregunta va aquí.

Para practicar combate aéreo y de paso volar e ir conociendo mejor el P-51D, me he hecho una misioncilla de combate 1 vs. 1, contra un 109 alemán.

A la situación que me suelo encontrar más frecuentemente durante el combate no le encuentro respuesta después de leerme el manual sobre los fundamentos de combate aéreo que está en la zona de academia, de ahí mi pregunta:

Lo que me ocurre prácticamente siempre es que como los dos aviones empezamos encarados, después del primer cruce, viramos el uno hacia el otro, para volver a encararnos otra vez, (en los encaramientos hay normalmente una pequeña oportunidad de tiro, pero es mutua, por lo que parece un poco como jugar a la ruleta rusa :? ). Y después de la segunda vez que nos encaramos, viene una tercera, una cuarta, etc. Es decir, no soy capaz de ganarle la cola al enemigo, y si intento alguna otra cosa o virar más cerrado acabo por entrar en perdida y entonces es el otro él me gana la cola a mí.

Además tengo la sensación de que el 109 vira mejor que el P-51, aunque eso puede ser debido a mi torpeza. :oops:

¿Algún consejo, truco o lectura recomendada que me podáis dar?

Gracias
Image
Sólo hay dos tipos de aviones: cazas y objetivos.
Indy
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
üben, üben, und nochmals üben :lol: :lol: :lol: :lol:

Un Saludo

Indy
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Lo cierto es que el 109K4 es capaz de girar más cerrado y más rápido que el P51D, el P51D es capaz de picar más rápido y tener más control de las supuerficies, el 109 se vuelve incontrolable y no puedes sacar el picado.

Tal vez girando a derechas el 109 pierde capacidades..., pero si estás llegando a un combate cerrado en un círculo con el K4 con cruces de cara..., debes tener mucho cuidado sus armas están centrada en el eje longitudinal y un ráfaga te puede hacer bastante daño.
Image
Mirmidon
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
Busca un compañero y haz un dos contra uno. :mrgreen:
Image
Lezo
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Cuanto canalla suelto!
Gracias Flanker! Lo de picar es mas un ultimo recurso no? Por la perdida de energia.

La ventaja de la IA es que siempre te tiene hubicado. Eso con los humanos es mas bien complicado ... aunque como dice el primer canalla, practicando, se mejora. Personalemente me prece muy util el combate con la IA para ganar CS

Pablon, te aconseje que pruebes con enemigos mas faciles para empezar. O empieza a sus 6 y con centaja :-).
Indy
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Mirmidon
hace 8 años
Busca un compañero y haz un dos contra uno. :mrgreen:
Mejor que busque a 4 y asi sale a un cinco contra 1 :lol: :lol: :lol:

Un Saludo

Indy
Mosquito
Piloto
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Pues se me ocurre que no te limites a hacer virajes a nivel. Existen muchas otras posibilidades, tijeras, virajes en ascenso, virajes en descenso, etc, etc, puedes alejarte para encarar desde mayor distancia, en fin, ganar o perder altura. Y sobre todo conocer bien la performance de tu avión y del avión enemigo, para poder identificar tus ventajas y las de el contrincante, y practicar, y practicar, y practicar... :mrgreen:
Image
Pablon
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
:lol: seguiré üben que te üben a ver si encuento la luz :mrgreen:

Lo del picado, me salió sin querer una vez: entré en perdida, se puso a mi cola, así que me deje caer en picado a ver si le dejaba atras, cuando me recuperé del picado (tan justo que pude coger con la mano algunas frutas de la huerta francesa) me apareció un mensajito de que el 109 se había hostiado (o sea que la IA no es del todo perfecta, ;) ).

PD. En un 2 contra 1 seguro que me cargo al compañero, :D
Image
Sólo hay dos tipos de aviones: cazas y objetivos.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
:lol: :lol: :lol:

Lo del picad me refería a que el P51D tenía un diseño en los actuadores de los elevadores que hacía que el efecto de la compresión a altas velocidades no afectase tanto (o que fuera notable a mayor velocidad) y que el piloto aún tuviera posibilidad de tener control sobre ellos.
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Pegaso
hace 10 años
Este manual igual os interesa a los que os gusta el aire-aire. Esta hecho por aficionados a la simulación. Espero que os guste.

En persecución
Este lo puse en otro hilo de libros interesantes. Seguro que te gustará y aprenderás cosas muy interesantes.
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Históricos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'