• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

Curso Wild Weasel sesion 1.

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Next
matador
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Por favor, este hilo es para la sesion uno. Para apreciaciones generales, hay otro hilo.

Voy a volver a explicarlo, ya que a algunos no le queda claro.

Vamos a aprender un poco de navegación y otras cositas con el L39 o cualquier otro modulo. Reune las caracteriaticas necesarias y porque muchos así lo desean. De nada sirve plantear nada sin ser capaces de permanecer juntos, volar rutas, y situarte en todo momento. No es oficial, ni oficioso, no se generará una documentación bestial, se utilizará lo que hay y poco más y agradeceré cualquier tipo de ayuda.

El Mig 21 tiene RSBN el L39 no. Al menos que yo sepa... Si me dices un aeropuerto en el que pueda sintonizar un RSBN con el L39 te lo agradezco.
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
ikaro
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Jazz
flankercobra Eso tu saca checklist del Albatros !!!!!!. Que las meta con los docs de Jazz!!!!!!!.

Animo chavales a ver ese equipo SEAD de pelo en pecho!!!!!!!!
Vais a hacer SEAD en un Albatros???!
:?: :oops:
Pero si no tiene ni contramedidas! :?
Tranqui Jazz...
Creo que la intención de Matador es empezar a aprender a "moverse" como lo haría una unidad WildWeasel operando con el Albatros por ser un módulo de entrenamiento, que no vuela excesivamente deprisa, que es "hardcore" en su simulación, y que incluso permite compartir cabina...

Supongo, que el dia que haya ya una unidad "especializada" en estas tareas, se planteará "el salto" a la aeronave operativa más adecuada.
Eso es otro cantar ahora mismo.

;)
Image
Vade et tu fac similiter
Jazz
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
matador El Mig 21 tiene RSBN el L39 no. Al menos que yo sepa... Si me dices un aeropuerto en el que pueda sintonizar un RSBN con el L39 te lo agradezco.
El L39 tiene RSBN "fully operacional".
Claro que sólo podrás sintonizar RSBN de aeropuertos rusos militares (Georgia no).
Los tienes en el mapa del editor de misiones. Creo que hay un mapa por ahí con un listado de RSBN y PRMG.
Por ejemplo, Krasnodar Center. Sochi, al ser civil en la vida real, creo que no tiene.

Edito:

Aquí tienes el listado de RSBN para el Albatros.

Recuerda que el Mig21 usa una fuente propia de RSBN que puedes editar a tu gusto y el Albatros está sujeta a lo implementado en el mapa del Cáucaso.
Image
matador
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
A ver... Oooootra vez.

Ya se que no hay RSBN en Nevada.
Ya se que el Mig21 si.

Y como también he dicho:
matador [

Es muy sencillo, lo explicaré en el briefing. Pero para que lo sepais... (quien no lo sepa).

El panel controlador del canales RSBN (equivalente a TACAN mas o menos) y PRMG (ILS ruso) en la consola derecha, tiene los selectores de canales, las luces de confirmacion de recepcion de señal, y otros dos botones.

Distancia y Azimut.

Si mantenemos el RSBN, en un canal "vacio" (no hay luz), podemos "situar" un punto en el NPP (HSI). Podemos mover la aguja fina, que nos indica el radial donde está dicho punto, y la distancia donde está dicho punto. Es algo así como introducir coordenadas en un sistema de navegacion inercial.

No es tan exacto, pero para nuestros ejercicios en nevada es más que suficiente.

En nuestro ejercicio, pondremos el rumbo de pista a un km. Lo que nos dará una referencia.

!
Es decir, podemos no tener una estación, pero podemos "simularlas" con nuestro equipo de navegación con los botones de modificacion de distancia y curso.

Por lo tanto y a efectos de los ejercicios, nos da igual tener o no tener un RSBN porque lo que necesitamos es una referencia en el NPP (NPP). Y mediante esto la tenemos.

Piede no ser exacta, y dar error un error un error de par de km, no lo se pero es lo que hay... Y como me apetece (y creo que a otros tambien) volar en nevada, pues eso.

Comentarios constructivos tambien se aceptan.
Image
Jazz
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
No entiendo eso que de referencias a un punto que no da señal.
El RSBN da señal de radial/distancia si se pierde momentáneamente el contacto con una estación que estas sintonizando por qué no tengas línea de visión con ella al volar bajo (no se enciende la luz). Pero para ello, previamente debes haber sintonizado una estación RSBN para que quede en la memoria del sistema.

Entiendo que si en el mapa de Nevada no hay RSBN que puedas sintonizar, cuando lances la misión, el NPP no te guiara hacia ningún sitio porque antes ya no recibía señal de ningún RSBN. Al menos debería ser así.

Eso es a lo que te refieres?
Image
matador
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
No. En ningún momento he hablado de sintonizar un RSBN. He hablado de utilizar la instrumentación para simularlo.

Estas en un aeropuerto, Jerez, sin RSBN y quieres tener una referencia de un angulo y DME de ese aeropuerto. Para volar a cadiz, que tampoco tiene RSBN pero que está en 200 35km, por ejemplo. La pista de jerez es 090 por ejemplo.

0 en cabecera, rumbo 090.
1 seleccionas un canal sin señal. No hay luz verde en el control box.
2 aprietas el conmutador Distance en el control box del RSBN y lo colocas a un km.
3 aprietas el conmutador azimut y lo colocas en rumbo de pista, o sea la cabeza del CBI marca 090.
4 por tanto el NPP ahora te marca 090 1km.
5 despegas, ascendiendo un minuto... Te alejas 6km..
6 el aeropuerto esta detras tuya, mas menos a 5km, ahora el NPP te marcara 270 5km.
7 viras a derecha rumbo 270 hasta interceptar el radial 200 rumbo cadiz.
8 una vez en el radial... Esperas a que el marcador de distancias te marque 35km y listo. Ya estas en cadiz.

Inconvenientes. No es exacto y el "flight director" no funciona. Si lo configuras mal, acabas en trebujena.

Resumen, usas un punto en el espacio como referencia. A partir de ahí te mueves donde quieras.
Moraleja. Dame un lunto de apoyo y movere el universo.

COMENTARIO. Que está mla modelado el L39, no lo sé, pero me da igual si me vale para mis propósitos.

Para mas explicaciones nos vemos el miercoles!
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Saludetes.

Entiendo a Matador, quiere hacer un "offset simulado" con el corrector de azimut y distancia del box del RSBN.

Inicialmente no está diseñado para ello, y la corrección del lector de distancia DME del RSBN no debería moverser (aumentar o disminuir) porque no hay una estación que "responda" con una onda electromagnética.

El RSBN no está conectacno con un INS así que no debería dar lecturas de distancia y ángulo de driva.

Ahora bien, puede que Matador haya encontrado un bug con el solucionar o crear un offset.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Image
matador
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Menos mal que alguien me entiende!!
Image
wawa
Invitado

hace 9 años

hace 9 años
Y no se pueden crear estaciones RSBN mediante vehículos?
Image
Jazz
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Hombre pues las estaciones RSBN reales están montadas en remolques o camiones. No sé si estará implantado.
Image
Reactores
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'