• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

Video tutoriales para el BF-109 K4

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • Next
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
ikaro Y otra duda....

No sería mejor, en arranques en frio, poner el radiador en Cerrado antes de la ignición, para calentar el motor más rápidamente?, ó ésto puede ser perjudicial por el rápido cambio de temperatura???
Recuerdo que con otros aviones, y en otro sim... :mrgreen: lo hacíamos así...

:roll:
Pues eso es lo que pone en el manual de ED. Lo que dices tu tiene logica pero tambien es cierto que estos sistemas de radiador automatico son muy particulares y requieran otras posiciones de valvula por temas de presion en el sistema. Tambien me llama la atencion que al aterrizar e ir a parar haya que ponerlo en cerrado en lugar de abierto.
Pero si lo pone el manual asi lo he puesto en el video.
Realmente ves en el avion que no le supone ningun problema a las temperaturas, pero si que llama la atencion.

Segugro que Indy se puede hacer con un manual original en aleman y decirnos que pone alli. ;)
Image
Indy
Piloto

hace 10 años

hace 10 años
Furia Segugro que Indy se puede hacer con un manual original en aleman y decirnos que pone alli. ;)
Estoy en ello , antes de mudarme de casa tenia uno del G2, aunque era muy basico. He encontrado este del K4, pero solo es una parte del manual entero, sin procedimientos, que eso seria lo interesante.

BF109 K4 Handbuch Teil 9A

Este trata de la Equipacion General del K4 :cry: ( Allgemeine Ausrüstung ) .

Si por Casualidad os topais con algun sitio o pagina que tenga algo, decirmelo bitte.

Un Saludo

Indy
Indy
Piloto

hace 10 años

hace 10 años
Una entrevista a Günther Rall, en ingles, hecha en Finlandia.

Entrevista a Günther Rall

Un Saludo

Indy
Viarni
Piloto

hace 10 años

hace 10 años
Fantásticos vídeos, Furia. Gracias por el trabajo. ¡Ah! la realización de la película ......¡¡¡Fabulosa!!!
Image
ikaro
Piloto

hace 10 años

hace 10 años
Repasando los video-tutoriales de Furia, me he dado cuenta (gracias al indicador de controles) que despegas sin llevar la palanca atras y a la derecha como se recomendaba en los primeros tutos que sacaron de "Das Tier"... :mrgreen:

Y lo he probado... y creo que funciona mejor que llevarla atrás.
Seguiré con las pruebas, pero me dá que con el stick en neutral (eso sí, el cabeceo tiene que estar compensado a "1" ó morro pesado) hay menos riesgo de capotar o entrar en pérdida nada más salir al aire....

El resto..... seguís despegando con el stik atrás y derecha como se recomendaba hace tiempo???
Image
Vade et tu fac similiter
Mirmidon
Instructor

hace 10 años

hace 10 años
Yo depende del peso.

Pero si le meto un poco de palanca atrás y a la derecha, menos que con el Dora pero un poco si. Lo único cuando ganas suficiente velocidad, por encima de 100 km/h empiezo a ponerla neutra y luego incluso a empujarla un poco.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
Yo despego como en el video de Günther....

Palanca atrás, con velocidad adelante para levantar la cola y tener control del timón y en el aire a la derecha la palanca para compensar el momento de la hélice.

Y por el momento me va bien.... :roll: :roll: :roll:
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
¿Quien recomienda eso de la palanca atras en el despegue para el K4?
¿Que tutoriales son esos? Tengo curiosidad en conocer la fuente.
No le veo ningun sentido de pilotaje a eso. :?
De hecho para el despegue hay que poner el compensador en +1 (morro abajo)

En un patin de cola lo que interesa es poder levantar la cola y darle autoridad a esta lo antes posible. Mucha potencia, mucha velocidad y la cola clavada en el suelo es malo porque la transicion en la rotacion es mucho mas agresiva debido a las fuerzas que estan incidiendo en ese momento.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
Furia ¿Quien recomienda eso de la palanca atras en el despegue para el K4?
¿Que tutoriales son esos? Tengo curiosidad en conocer la fuente.
No le veo ningun sentido de pilotaje a eso. :?
De hecho para el despegue hay que poner el compensador en +1 (morro abajo)

En un patin de cola lo que interesa es poder levantar la cola y darle autoridad a esta lo antes posible. Mucha potencia, mucha velocidad y la cola clavada en el suelo es malo porque la transicion en la rotacion es mucho mas agresiva debido a las fuerzas que estan incidiendo en ese momento.
A mi me lo dijo este:

Image

En el video aquel del que estuvimos hablando....
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
Pues precisamente ahora mismo me estoy leyendo la biografia de Gunther Rall y he visto alguna entrevistas con el pero no he visto nada que diga que un K4 con toda esa potenncia se depega asi.
Si me pudierias pasar el link a ese video lo agradeceria.

Lo de pegar la cola al suelo va bien con aviones de menos torque y potencia hasta que alcanzan una buena velocidad y eficiencia en la cola. Quizas con un 109 E pero con bestias tipo K4 creo que no es recomendable.
Y si despegais los Mustangs con esa tecnica ya entiendo lo del otro dia :mrgreen:

Jeje es broma.
Yo despego asi porque es como me parece mas correcto y porque me permite un despegue mas suave y sin problemas incluso cargado a tope con un tanque externo de combustible.

Si a vosotros os va mejor el otro sistema pues perfecto.
Image
Históricos
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'