• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

MISION VI SOL NACIENTE. aplazado a lunes 11

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
RESULTADO DEL VUELO:

Image

Image

Entiendo que KIA´s fueron: Viarni

MIA: Wawa

El resto todos vivos.

Reclamad derribos:

En mi caso reclamo un Betty, y luego disparé a uno en un cruce frontal. Después disparé a un Raiden que se fue humeando pero aterrizó en su base, a otro que estaba bugueado y que creo que sería justa dárselo a Dodo como derribado pues le vació toda la munición de sus .50 antes de que llegásemos el resto.

==========================================================

En general la operación fue un éxito al 50%, perdimos la mitad de los transportes y no pudimos evitar que los japoneses hayan cruzado el río y se hayan concentrado en Zugdidi.

Vimos también que en el puerto localizado por Wawa, hay actividad de destructores....

Esto indica que tenemos tres amenazas:

Terrestre: Zugdidi

Aérea: es de suponer que sigan haciendo presión a la zona del desembarco

Marítima: puede que haya una nueva concentración de destructores en el puerto localizado por Wawa.

===========================================================

Espero que os divertisteis tanto como yo, admito que la meteo era complicada pero creo que le dió una buena ambientación.

Algo importante: tanto en la prueba del K4, como ayer hemos comprobado que hay que dejar que se estabilice el MP antes de entrar todos los usuarios, ayer entrando Pegaso y esperando unos 20 segundos todo fue bien (salvo un Raiden "fantasma inmortal").

Un saludo.
Last edited by flankercobra hace 10 años, edited 1 time in total.
Image
wawa
Invitado

hace 10 años

hace 10 años
Yo conseguí saltar, en principio sigo vivo.
Me como la cola de un Raisen...
Image
Mirmidon
Instructor

hace 10 años

hace 10 años
Yo creo que la inestabilidad la provocan los lagazos al principio hasta que se estabiliza.

Me parece bien lo que hicimos ayer. El server entra y suelta y luego entran los demás.
Image
Dodo
Instructor

hace 10 años

hace 10 años
La captura de nuestro fotógrafo oficial no le hace justicia a la situación. Una auténtica meteo "de perros", con lluvia helada y relámpagos sobrecogedores. El viento aullando en la carlinga lo primero que te pide es cerrar la cúpula; pero no puedo, ahí están los de armamento instalando los cohetes que el Jefe Pegaso nos ha ordenado. Ellos sí lo están pasando mal.

Image

El viento obliga a la hélice a iniciar pequeños giros que me ponen en alerta. Por el Norte se ven nubarrones oscuros cruzados de zarpazos blancos cada vez más frecuentes.

El Ala ha repostado y remunicionado y se pone en marcha. El atronador sonido de los motores me reconforta y da seguridad. La inmersión en la simulación es absoluta.

(Aquí es cuando mi mujer me avisa de que debo colacionar un poco más bajo, para no despertar a los que duermen :lol: )

Image

Los Mustang de SUN 1 van cargados y se nota ya durante el carreteo.

Entro en pista cuando mis compañeros más veteranos ya han comenzado a despegar. SUN 2 y SUN 3 en carrera.

Image

El fuerte viento cruzado del Norte y el excesivo peso nos ponen las cosas complicadas para el Vuelo de CAS. Un accidente en el despegue casi hace suspender el apoyo.

Image

Reconstituido el Vuelo, avanzamos a máximo continuo a batir los puentes reconstruidos por los Japos. Con mucha tensión en el ambiente, pues sabemos que la zona está bien defendida y rascando el techo de nubes, entre las descargas eléctricas que nos pasan rozando, atacamos los objetivos con poco acierto. Yo me quedo muy corto y apenas causo unos pocos desperfectos en la vía.

Image

Pegaso, al contrario de lo que nos tiene acostumbrados, no acierta con sus cohetes.

Image

Y en la maniobra de evasión y reencuentro, nos encontramos con la "Furia" desatada de aviación japonesa.

Image

Que luego nos enteramos que iba más despistado que un pulpo en un garaje.

Continuará ../..
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
Yo no hice fotos esta vez sorry pero me entro el "miedo escenico" operando solo contra tanto enemigo y sin haber volado dogfights online en muchisimo tiempo :oops:

Tenia algo de componente de viento cruzado en el despegue y aterrizaje pero como siempre lo complicado con este avion es el rodaje con ese viento cruzado. Despacito y con cuidado.

En el aire no me entero de nada :oops: soy nuevo en esta zona de operaciones. Se que ellos son 7 y ya se sabe que ven mas 14 ojos que 2 por lo que se me que encontran ellos a mi antes que yo a ellos por lo que decido usar la capa de nubes para ir escondido en ella e ir echando vistazos tanto por arriba como por abajo. (tacticas de combate Mr Ryan :mrgreen: )

Voy a visitar las zonas de interes y creo ver un avion cerca de los puentes pero lo pierdo, como no se donde esta, subo a la nube y al salir por arriba de la nube me lo veo en invertido girando hacia mi. Pico y me escondo en la nube y me pierde.
Al cabo de un rato cerca de los barcos empiezo a ver antiaerea y explosiones por lo que me acerco con mi tactica de nube si nube no :mrgreen: y de repente veo un avion solo que se dirige direcatemente hacia los bombers, no se si es amigo o enemigo por lo que me tengo que acercar mucho pero de repente veo que dispara contra un bomber.
Los enemigos de mis amigos son mis enemigos :twisted:
Parece que no se ha dado cuenta de que le sigo, el 109 va cerrando distancia con el.
Una primera rafaga de ametralladoras y fallo, una segunda y fallo pero no maniobra mucho. Esta mira no tiene prediccion dinamica y hay que cogerle mucho callo.
Pero se acorta la distancia, y a unos 70-60 mts abro fuego con las ametralladoras y en cuanto veo el primer impacto de estas abro fuego con el cañon. Con 2 disparos de cañon fueron suficientes, explosion y veo como se para el motor y sale humo negro.
Me escapo en la nube que seguro que mi blanco ha llamado al resto de amiguitos y estaran a punto de freirme.
Pero no me sigue nadie asi que vuevo a bajar a ver si pillo algo mas pero el combate es muy caotico, veo un avion pero cuando me acerco resulta que es un Raiden. veo explosiones y creo ver trazadoras. Me escondo en la nube. creo que me han dado y veo que empiezo a perder combustible.
Dejo una estela detras mio por lo que decido hacer el viaje de regreso a casa metido en la nube.
IFR en IMC en un 109 tiene su gracia :P
Marcho a maxima potencia hacia la base, prefiero gastar el combustible a toda potencia que ir tirandolo por unos agujeros :P
Consigo aterrizar en la base con su viento cruzado y con la luz roja de combustible encendida. No me quedaban mas de 5 minutos de vuelo.

Excitante, emocionante y duro. 8-)

Y si, iba mas perdido que un pulpo en un garaje :lol:

Pero me he quedao con vuestra matricula :P Nos volveremos a ver en Sol Naciente...para vostros mas bien el "ocaso incipiente" :lol:

Image

Mil gracias Flanker 8-)
Last edited by Furia hace 10 años, edited 1 time in total.
Image
Dodo
Instructor

hace 10 años

hace 10 años
Con Pegaso jugando al gato y al ratón atravesando nubes con Furia, contactamos con el resto de la Unidad y fijamos un procedimiento de reunión, que me lleva directamente a... ver como están atacando a nuestra flotilla. ¡Al turrón!

Image

Un bombardero enemigo acaba de descargar sobre nuestros barcos y se cruza con Flanker, quien le sacude una buena andanada.

Image

El bombardero continúa en ascenso y me deja a la vista toda su panza.

Image

Un buen trabajo de equipo, al que seguramente también ha contribuido nuestros antiaéreos, dan al traste con el plan de evasión del bombardero.

Image

Los restos del aparato van a impactar, afortunadamente, en una zona despejada.

Image

Sigo viendo flack y trazadoras sobre nuestros barcos, así que me meto en la zona y ¡sorpresa! un Raiden iniciando trayectoria de ametrallamiento.

Image

Intento ponerme a sus seis, con bastante trabajo y poco a poco lo voy consiguiendo.

Image

Buscando posición ventajosa. Me siento un poco desmoralizado, ya que el Raiden es difícil de seguir, pero no parece mostrar ninguna atención a mis maniobras de persecución. ¿Estamos en entrenamiento?

Image

Le disparo desde todas las posiciones posibles. A veces veo impactos y saltar pequeños trozos de fuselaje, pero nada. El kamikaze sigue su rutina impertérrito.

Image

La persecución se complica cuando entramos en zona de la artillería propia ¿A quién tiran estos marinos?

Image

Image

Decenas de casquillos de munición saltan de mis ametralladoras.

Image

Image

Y el Raiden soporta sin inmutarse pasada tras pasada sobre los antiaéreos navales. Al igual que su perseguidor. Muchas veces veo las trazadoras y explosiones realmente cerca.

Image

Image

La adrenalina de la persecución se adueña de mí.

Image

Hasta que desesperado por mi ineficacia y en mejor posición, Flanker toma el relevo, acertándole también varias veces con mucha mejor precisión que la mía.

Image

Ya con la rutina aprendida, aviso de que voy a cortar su ruta de entrada virando a izquierda.

Image

Image

Y así le fuimos tirando con todo, hasta los rollos de papel higiénico y nada...

Image

Continua ../..
Image
Dodo
Instructor

hace 10 años

hace 10 años
La persecución continuó, subiendo en intensidad tanto por la proximidad de las maniobras de caza como de las explosiones de la artillería "amiga",, si es que a la artillería se la puede considerar amiga :lol:

Image

Image

Tener un objetivo así y no abatirlo... :cry:

En las picadas ya no lo acompaño,,, pues es muy arriesgado pasar entre el fuego propio.

Image

¡Verdad!

Image

A partir de aquí ya decidí rebautizarle con el nombre del "inmortal"

Image

Image

Image

Image

Hasta que... bueno, ¿quién decía que la flak no afectaba a nuestros aviones? Recibo un impacto y el motor me empieza a fallar. Pierdo potencia y control de las rpm.

Image

Pero no me resisto a darle mi adios a mi compañero de este día...

Image

Ya de vuelta en base Florida, protegido por el Jefe Pegaso, me entran las dudas sobre cómo afrontar el aterrizaje, con tanto viento cruzado y sin un buen control del motor y los planos.

Image

Para facilitar las cosas, alguien ha llenado de bombarderos la cabecera de la pista.

Image

Image

Con muchísima suerte, toco tierra y después de un breve carreteo pierdo el control y salgo a la hierba a pastar. Afortunadamente sin consecuencias. De regreso en casa.

Image

¡Muchas gracias Flanker! ¡Muchas gracias a todos por el magnífico vuelo!
Image
Mirmidon
Instructor

hace 10 años

hace 10 años
Ese Raiden era de duraluminio ¡¡¡¡

Yo cada vez me lo paso mejor con estas campañas. Me flipa el ambiente y la meteo y la inmersión de volar molinetes todos juntos me encanta. El mod de sonido y de la cabina del Mustang transforma por completo la sensación de volarlo y los skins te meten en el papel un montón.

Me encanta ver los Raiden con los Hinomaru y los barcos de la época, la pista de tierra, los B-29. Cada día me lo paso mejor volando.

Gracias Flanker y gracias a todos por participar.

PD: Flanker me puedes enlazar tu carpeta del skin del Betty tal y como la tienes tu?

Sigo sin verlo en la misión y lo tengo descargado e instalado correctamente del hilo principal.
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
No morí en los accidentes (sí, plural para mi vergüenza :oops: ), por suerte sólo escacharré los aviones. Así que sigo "live" y mandando.

La primera parte me gusto mucho. Muy bien acompañado por Dodo y "rascando" la parte baja de las nubes para que no nos sorprendieran desde arriba (pero cuidado que desde abajo se nos veía a kilómetros), alcanzamos lo más rápidamente posible el objetivo marcado. Pero de nuevo parece que anoche no era mi noche, y lancé los cohetes desplazados al menos 30 metros de la línea del puente. Invertimos rápidamente rumbo y nos vamos hacia el punto de reunión establecido con mi punto. Pero en ese momento me cruzo con otro avión, y si lo vi es porque pasamos bastante cerca, que rápidamente identifiqué como un 109. Viraje para tratar de seguirlo y aviso a Dodo que pronto se dirige a mi posición para tratar de darme cobertura. El enemigo va muy rápido y sube por encima de nubes, no puedo seguirle, vuelve a atravesar la capa blanca hacia el suelo y otra vez para abajo. No tengo muy claro si me ha visto, y ahora mismo no llevo una clara ventaja, así que mando que volvamos al primer plan que es hacer un rejoin cerca de la flota.

En esta segunda parte aún me divertí más, lo primero es que fuimos interceptados por un grupo de Mustangs, :mrgreen: para acto seguido divisar flak sobre la flota y lanzarnos como almas que lleva el diablo ha defenderla de los bombarderos. Cuando nos aproximamos descubrimos que llevaban escolta, y después descubrimos que esta llevaba los nuevos Raiden blindados con duraluminio endurecido con planchas de titanio extraido de las minas de crematoria. Tratamos de alcanzar primero a los bombers, aunque en una segunda pasada disparo contra uno de los raiden y cuando me coloco detrás de otro bombardero y estoy apunto de dispararle, Flanker me grita que llevo a uno en la cola. Me lanzo al suelo, pero parece que el tío se ha encaprichado conmigo y no me suelta, lo que por otra parte es bueno, pues Flanker puede colocarse a sus seis y tratar de derribarle. Se producen una serie de cruces buscándonos las seis muy bonitas. Flanker tiene al Raiden y a la vez me tiene cubierto para evitar otras amenazas, y a la vez yo los tengo en visual y puedo avisarles si alguien más intenta atacarle. En una vertical le acierta una buena ráfaga que lo deja humeando, así que podemos darlo por finiquitado (pero no, el muy mamón consiguió alcanzar su base, porque era IA sino se come los mocos). Y tratamos de acudir en ayuda de "Mirmi" que tiene al 109 en su mira.

Cuando por fin encontramos a la "feliz pareja" el japones está poniendo pies en polvorosa con algo de plomo en su aparato, y vemos que sobre la flota Dodo tiene un "lío" con otro de los Raiden. Bajamos a cubrirlo y apoyarle en el ataque, este mamón se lleva la munición que restaba en nuestros aparatos y aún así siguió dando vueltas sobre la flota.

Desistimos y con Dodo dañado, ponemos rumbo a casa y conseguimos aterrizar sin más problemas que alguna raspadura.

Bonita, muy bonita. Y la meteo espectacular, aunque me dio algún que otro tirón. ;)
".....donde sea, cuando sea....."
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
Mirmidon Ese Raiden era de duraluminio ¡¡¡¡

Yo cada vez me lo paso mejor con estas campañas. Me flipa el ambiente y la meteo y la inmersión de volar molinetes todos juntos me encanta. El mod de sonido y de la cabina del Mustang transforma por completo la sensación de volarlo y los skins te meten en el papel un montón.

Me encanta ver los Raiden con los Hinomaru y los barcos de la época, la pista de tierra, los B-29. Cada día me lo paso mejor volando.

Gracias Flanker y gracias a todos por participar.

PD: Flanker me puedes enlazar tu carpeta del skin del Betty tal y como la tienes tu?

Sigo sin verlo en la misión y lo tengo descargado e instalado correctamente del hilo principal.

Mirmi en el post inicial de la Campaña he editado el enlace a la descarga del Betty, ahora está la misma carpeta que tengo yo.

ENLACE AL POST GENERAL DE CAMPAÑA

Nota ya sé cual era el error, se colaron dos "A" mayúsculas, en teoría ahora debe funcionar perfectamente.
Image
Históricos
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'