• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

FSX/FSE Logbook Canarias - Independence (ojo móviles)

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 15
  • Next
Dodo
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
Como os decía, el sábado decidí no coger ningún trabajo porque quería dedicar algo de tiempo a la visita terrestre a Sidi Ifni y a hacer un breve vuelo local hasta la zona del aeropuerto de Taroudant, una pista pequeña de la que tenía poca información, pero que me interesaba conocer al meterse en la confluencia entre el Pequeño Atlas y el Alto Atlas.

Lo más atractivo hubiera sido llegar a las gargantas del río Dàdes, al sur de las elevaciones más altas del Norte de África, culminadas por el monte Jebel Toubkal de 4.165 m de altitud (círculo azul). Me conformo con haber llegado hasta los embalses.

Image

Podría haber ido por carretera, pero me quise dar el capricho de volar relajadamente la Baron sin el compromiso de ningún trabajo que entregar.

Image

No os dejéis engañar por la representación del cauce del río ;) Aunque me imagino que con las lluvias en el Atlas sí bajará caudaloso.

Image

Curiosamente, el único aparato disponible en el aeropuerto de Al Massira (para FSE) era el que yo había llevado, así que tampoco tuve opción a alquilar algo más barato, aunque podría haber mirado en Inezgane.

Aeropuerto de Al Massira

Image

Despegando en rumbo Este.

Image

En el valle formado por las dos cordilleras Alto Atlas y Pequeño Atlas. El Alto Atlas al Norte de la ruta.

Image

Me gusta la visibilidad desde la cabina de la Baron 58.

Llegando a Taroudant. Al fondo a la izquierda se aprecian las cimas elevadas del Alto Atlas y a la derecha la cadena más baja del Pequeño.

Image

Sin tráfico ni control simulado, me permito una pasada baja por la pista.

Image

¿Estilo ESA Bush Flyers?

Image

Volar sobre este terreno es fascinante.

Image

Image

Image

Llego a la zona de los embalses como era mi intención.

Image

Image

Image

Y 180º de regreso a Agadir.

Image

¿Adivináis qué he hecho al pasar por Taroudant? 8-)

Image

¡Qué bien luciría la Baron 58 de Carenado en estas fotos! :mrgreen:

Ya con la costa a la vista y el sol pegando fuerte en lo alto. Se agradecen las comodidades de este magnífico aparato trotamundos.

Image

Entrando en circuito con el tráfico a la vista.

Image

Y finalmente, a dejarlo todo preparado para el vuelo del domingo.

Image

Como siempre, podéis ver las imágenes ampliadas pinchando en ellas.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Dodo
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
Diario de vuelo, domingo 23/08/2015.

Esta forma de viajar sin una base fija, tiene sus inconvenientes. Tendré que planificar paradas periódicas para poder mandar la ropa a lavar, aunque no puedo llevar mucho equipaje.

Todos mis pertrechos caben en esta bolsa:

Image

Si la veis un poco trasteada, es porque ya tiene sus añitos y unas cuantas maniobras encima.

Image

El mapa que os pongo a continuación me parece interesante para entender mejor las decisiones sobre las distintas rutas de los vuelos VFR. Por cierto, aunque he encontrado mi pequeño receptor GPS de mano en la bolsa de los auriculares, no lo estoy utilizando para ningún vuelo. Mi intención es llegar a destino con la instrumentación propia del avión y referencias visuales externas. Por eso algunos de mis comentarios sobre la dificultad para localizar la pista de algún aeropuerto, especialmente de noche.

Image

Voy a dar el salto al Norte del Alto Atlas, flanqueándolo por la costa, en dirección a la ciudad y aeropuerto de Esauria (antigua Mogador). Me pongo de acuerdo con los pasajeros y vamos a despegar poco después del mediodía para llegar a tiempo de comer en Esauira.

Tras el despegue desde Al Massira, pongo rumbo hacia la costa, pasando ligeramente al Norte del aeropuerto de Inezgane.

Image

Sobrevolando Agadir, esta vez de día y mejor orientado :mrgreen:

Image

Image

Image

Enfilando paralelo a la costa con las estribaciones que se ven en el morro.

Image

Enseguida el paisaje vuelve a cambiar.

Image

Además de los pequeños borreguillos de los cúmulos, normales a esta hora del día, empiezan a apreciarse algunos cirros. Me temo que se avecina un cambio de tiempo.

Image

Los pasajeros se han echado en el suelo; ¡no quiero ni pensar en lo que estarán haciendo! :lol:

Image

Con el campo a la vista. Siempre me alegra llegar a la seguridad del contacto visual con el destino. Cancelo el Flight Following y paso a frecuencia de aproximación.

Image

Habrá que ajustar un poco para entrar en final.

Image

Image

Image

Librado el obstáculo y con el VASI a la vista, la maniobra ya está clara. Autorizado a aterrizar.

Image

Image

Image

En tierra. Abandonando pista por Sierra.

Image

Los pasajeros, un matrimonio en luna de miel, ya se han vuelto a vestir y tras despedirse han entrado en la terminal.

Image

Yo voy a comer, que hoy todavía quedan dos tramos que completar hasta llegar a Casablanca.
Image
Dodo
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
Llegar a la frontera con Argelia, a unas 900 Nm en línea recta del aeropuerto de salida en La Gomera (1500 Nm recorridas según FSE), me ha hecho pararme a planificar las líneas generales de lo que podría ser el siguiente esbozo general de la ruta.

Image

La verdad es que acongoja un poco. Lo que me está resultando más bonito e interesante de este proyecto es volar en visual en contacto con el terreno, tratando de interpretar e identificar correctamente la orografía, disfrutando de los cambios del entorno. Pero de esta manera el viaje se haría eterno, así que tengo que replantear la estrategia de aproximación a la base de operaciones de los ESA Bush Flyers.

Independientemente de lo planificado, en FS Economy, los clientes mandan, así que seguro que tendré que cambiar más de un tramo y hacer algunos en vacío.
Last edited by Dodo hace 11 años, edited 1 time in total.
Image
Jazz
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
Menudo periplo Dodo!!
¿Vuelas con IVAO/VATSIM en este viaje? Puede dar más inmersión cuando cruces el espacio aéreo europeo. :mrgreen:

Si lo completas serás el primero del ESA en cruzar el charco en un avión pequeño, después de varios intentos. 8-)
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Doy Fé...., yo me quedé con la 188 en Islandia...., luego pasas a visitarme!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Image
Dodo
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
Es que en Islandia hay un escenario gratis de ORBX que está genial , no me extraña que te hayas quedado allí :mrgreen:

¿Te animas a dar el salto juntos?

No conocía IVAO hasta que el otro día lo mencionó Furia. Miré en la página y vi no sé que cosas de exámenes y me echó para atrás, sobre todo por el hecho de no demorar más el salto hacia el Norte. Pero seguro que le daría un buen punto de inmersión. Ahora procuro hacer todas las comunicaciones con el FSX, pero desde luego, no es lo mismo.

Y eso no es todo, luego me quedaría cruzar hasta la costa Oeste :shock:
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Este fue mi plan de vuelo:
Image
Image
El problema es que en la realidad a la 188 en los tanques de químicos le metieron fuel y eso aumentaba su autonomía.

Hablé con la gente de Alabeo y me dijeron que en Xplane (yo lo hice en ese simulador) se podía configurar la capacidad de fuel con el editor de aeronaves que trae el sim.

Pero......, a la hora de la verdad el tanque de químicos no se podía configurar como tanque de fuel, pues tenías que crear la línea de fuel y crear una bomba nueva.....

Te dejo, por si son de interés las cartas que usé, aunque yo iba en VFR, te las pongo por ser de interés (es una web que ya ha aparecido por aquí de la universidad de Texas):

WEB CARTAS ISLANDIA-GROENLANDIA

Sobre la invitación...., gracias!!!!!!!!!. Si haces algún tramo por Islandia en MP y puedo unirme seguro que nos juntamos unos poquitos (Furia, Nen, Pegaso, Jazz que va a poner a punto el FSX, Corvo, Tulkas etc.....) ;) ;) ;)

Que este verano aún no hemos hecho la tournée ESA!!!!!!!!!!
Image
Dodo
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
Muchas gracias por el material. Seguro que me viene muy bien.
Image
Dodo
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
Actualización del Logbook a día 26/08.

Itinerario realizado hasta el momento.

Image

Registro de vuelos y transacciones económicas.

Image
Image
Moe
Piloto

hace 11 años

hace 11 años
Me encanta este hilo y lo sigo día a día, muchas gracias por compartir con nosotros todo este viaje! :)

Por IVAO y sus exámenes no te preocupes. Sólo son obligatorios los de Controlador Aéreo si quieres colocarte en algún aeropuerto importante como Madrid o Barcelona. Para los pilotos no hay ninguna restricción de aeronaves y con el rango más bajo puedes volar por donde quieras y con lo que quieras, siempre que respetes la categoría del espacio aéreo y las reglas de vuelo ;)
Los despegues son opcionales, los aterrizajes mandatorios
Av Comercial
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 15
  • Next
No registered users