• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

FSX/FSE Logbook Canarias - Independence (ojo móviles)

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 15
  • Next
Dodo
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
Como estos días no hay actividad en Sochi, me he animado a hacer algunos trabajos civiles y estoy pensando en incorporarme a una oferta de trabajo de los ESA Bush Flyers en la zona de Seattle.

Como no tengo pasta para el pasaje, he pensado en ir haciendo saltos remunerados que me vayan acercando a la zona. Lo más desalentador es la falta de riqueza visual en los vuelos; pero gracias a eso me he puesto a buscar recursos en la red y alguna cosa curiosa voy encontrando. Me imagino que llegará el momento que merezca la pena echarle el guante a alguno de los magníficos add-ons que están a la venta y algunos de los cuales ya se han comentado en este hilo FSX Addons

Por ejemplo, hay una demo completa de todas las capas de ORBX, de la zona de Islandia: Islandia completa

Después de unos vuelos entre islas para hacerme con lo más básico del FS Economy, he emprendido viaje hacia la costa africana. El aeropuerto de partida el de La Gomera (GCGM), una pista pequeña en una isla pequeña y muy accidentada y frecuentemente envuelta en nubes.

Vista de La Gomera desde la costa de Tenerife. Puerto de Los Gigantes.

Image

Para quien no los conozca, una vista de los acantilados de Los Gigantes, en Tenerife (costa Oeste).

Image

Lo dicho, una pista pequeña (4921 x 98 feet / 1500 x 30 meters) que termina en desnivel de 700'

Image

Por suerte, he encontrado un escenario gratuito del aeropuerto, que aunque no es excepcional, le da algo de vidilla.

Image

A partir de ahí, el vuelo visualmente no ha tenido mucho interés. No me han autorizado a salir en VFR y en el trayecto muchas nubes de desarrollo vertical con turbulencias. Primera referencia, el Sur de Tenerife, Puerto de Los Cristianos y VOR TFS. El Teide a la vista a mano izquierda, elevándose sobre los acantilados de Los Gigantes.

Image

A la altura del aeropuerto de Tenerife Sur Reina Sofía (GCTS) se puede ver la representación del Teide en el escenario básico FSX.

Image

Image

Una vista algo distinta :D

Image

Último tramo directo al aeropuerto de Lanzarote (GCRR) una isla con volcanes activos y cercana a la costa africana. La representación mínima, aunque he descubierto al menos un escenario (de pago) que para una noche de estancia no me va a merecer la pena. Aterrizando con el vuelo precedente a la vista en pista.

Image

Con lo que he cobrado por los cuatro pasajeros que he trasladado he cubierto gastos y me sobra para ahorrar algo para el viaje.

Próximo destino: África.
Last edited by Dodo hace 11 años, edited 2 times in total.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Canarias-Seattle, guau que pedazo ferry. Procura ir cambiando de avión o el dueño del que te lleves no va a estar muy contento. :mrgreen:

Por cierto, a veces hay gente que necesita hacer ferrys y ofertan sus aviones para ello. Digamos que no te cobran alquiler y así ambos os beneficiais.

Hubo un intento, pero online, de hacer un ferry de esos, pero no llego a cuajar, lástima. ;)

Buen vuelo.
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Dodo
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
Sí, muy ambicioso el asunto. De momento estoy acercando el avión a su base, pero pronto tendré que cambiar de estrategia.

Una excusa como otra cualquiera ;)

Sería genial poder compartir de alguna manera la experiencia. A lo mejor podemos encontrarnos en Islandia con alguien más, aunque sabiendo que los multiplayer de Steam/No Steam son incompatibles, deja el asunto casi sin posibilidades, hasta que cambie el programa como hice con DCS.
Image
Dodo
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
Después de negociar los siguientes trabajos de forma que coincidan en líneas generales con mis necesidades de desplazamiento, me he podido permitir hacer noche en Lanzarote.

Gracias a los caprichos de los turistas, voy a llevar una caja de Bud Light a Goulimine , haciendo escala en Tan Tan donde está previsto que recoja a 4 pasajeros.

Así que he aprovechado para bajar hasta Playa Blanca a saludar a unos amigos que tienen un centro de buceo en Marina Rubicón y a disfrutar de un buen descanso en una de las villas a las que suelo ir, siempre que tengo oportunidad. Al amanecer, las vistas desde la terraza son espectaculares. Fuerteventura e Isla de Lobos parecen estar al alcance de la mano.

Image

He aprovechado para seguir buscando en la red recursos aplicables al vuelo. He encontrado unos cuantos, pero parece que no soy capaz de hacerlos funcionar con mi versión de FSX Steam:

Simviation. Cientos de addons gratuitos

Aeropuertos de las Islas Canarias

Ya en vuelo para dar el salto al continente africano, le echo el último vistazo a la isla de Lanzarote:

Image

Asciendo hasta 11.500' para tratar de hacer el vuelo más cómodo y economizar algo de combustible. La costa empieza a vislumbrarse en el horizonte.

Image

Al llegar a línea de costa no tengo ninguna referencia visual, pero estoy sobrevolando la zona donde debería aparecer Tan Tan Playa con su puerto. Creo que justo en el morro tengo el aeropuerto a la vista.

Image

El desierto es el desierto.

Image

Image

En final para la 03 de GMAT en hora.

Image

Mucho aeropuerto para tan poco tráfico. La vista es desoladora. Me propongo firmemente hacerme con algún buen complemento cuando estén de oferta.

Image

La Baron se porta de manera impecable y tiene aire acondicionado.

Image

No os voy a engañar, al final he comido en el aeropuerto y me he echado una cabezadita rápida, pero Tan Tan bien merece una visita. En especial si coincidís con uno de los encuentros de los pueblos nómadas.

Image

Image

Image

Image

Si alguna vez tenéis que hacer noche. A unos 20 Km en la costa tenéis alojamientos cómodos y baratos: Hotel en Tan Tan

Después de revisar el avión y acomodar a los pasajeros, salimos con destino a Goulimine. No hay muchas referencias visuales en el desierto, así que aguanto con el NDB en cola hasta que pierdo la señal. A la izquierda empiezan a verse las elevaciones de la cadena costera y a lo lejos, en dirección de vuelo, parece que se vislumbra el posible destino.

Image

Image

Pues sí, ¡es el aeropuerto!

Image

La ruta hasta aquí:

Image

Y el Logbook de esta aventura:

Image

No tengo ningún trabajo concertado, así que mañana me dedicaré a conocer un poco la ciudad y a planificar los siguientes saltos.
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Por esa zona no lo se, pero en la que nosotros volamos, el de ORBX es muy chulo. Yo también estoy esperando alguna rebaja para ampliarlos.

Un bonito viaje te estás pegando. ;)

Para cuando llegues vas a ser todo un experto en fseconomy.

P. D..: Cuidado con el combustible por los aeropuertos poco transitados. Puede que no haya disponible. :?
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Que viaje mas interesante Dodo y en una Baron, uno de mis aviones favoritos 8-)
Como dice Pegaso te vas a hacer un experto en FS Economy y ademas rico"virtual" si lo gestionas bien.
Si ves que este tema te gusta y le vas a dedicar tiempo ahora es un buen momento de plantearte si vas a volar usando la version Steam o al final usaras la version "normal" de FSX. Lo digo para que cuando empieces a añadir addon y escenarios asi como configuraciones, luego no tengas que volver a repetirlo si cambias de version.

En el mundo FSX hay una cantidad increible de addon gratuitos que te pueden resulktar interesantes.
Yo ya he realizado algunos ferries de larga distancia y lo que iba haciendo era instalando y luego borrando escenarios gratuitos de aeropuertos de la ruta que hacia. Los borraba porque seguramente no iba a volver a pasar por alli mas y con FSX se trata de no hacerle cargar con cosas que no usas, funciona mejor.
Esta pagian puede ser de tu interes:
FSX Freeware scenery

Otro tema fundamental sería quedar un dia para ayudarte a configurar correctamente tu FSX. El cambio es brutal. ;)
Yo podria un dia de estos pero siempre en horario de tarde es decir entre las 1600 y las 2000. Necesitariamos unos 40 minutos para dejarlo "full equip" 8-)
Pero planteate si quieres empezar a meter cosas en la version Steam o si lo vas a hacer el la version normal.

Animo con ese viaje y sigue poniendo fotos que ya tienes unos cuantos "seguidores" 8-)
Image
Dodo
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
Desde el aeropuerto de Agadir - Al Massira, donde acabo de aterrizar con bronca por parte del oficial de servicio por entrar después del ocaso, os agradezco vuestro seguimiento y comentarios :D

No ha colado lo de VFR especial.

Lo primero deciros que seguramente no me voy a hacer muy "rico virtual", ya que los criterios económicos no son los que priman. Por ejemplo, hoy me he desviado de la ruta directa para tomar en Sidi Ifni, que me apetecía mucho, aunque no tenía ningún trabajo relacionado con ese aeropuerto. No podía pasar por alto y dejar sin visitar un pedazo de la historia de España.

Así que les he tenido que contar una milonga a los pasajeros, sobre aprovechar la oportunidad para ver el atardecer sobre el desierto y bla, bla, bla... Encima les he tenido que pagar la comida :x

Podía haber seleccionado otros trabajos mucho más rentables económicamente, pero no van en la dirección general que me interesa. Me imagino que en algún momento demoraré el viaje para hacer algún trabajo suculento que aumente mis reservas. De hecho ahora me enfrento a un dilema que es el de subir hacia el Norte, en dirección a la Península Ibérica, o cruzar el desierto E-N-E hacia Italia, hogar del avión que hasta ahora estoy alquilando para los vuelos.

Con respecto a la versión de mi FSX, creo que la voy a dejar en Steam. Eso me privará de los vuelos en línea con vosotros, pero para eso tengo el DCS. El caso es que en Steam siguen actualizando y dando soporte al programa y me siento cómodo así, aunque me den algo más de trabajo los complementos.

Espero que cuando llegue al destino final, no me haya hecho demasiado viejo para que me acepten en el ESA BUSH FLYERS; sería una gran decepción :lol:

Gracias por los aportes sobre addons, gestión de combustible y demás. De momento lo estoy teniendo todo en cuenta y me va bien. Siempre hago un estudio previo de la ruta, recursos, radioayudas, etc. Pero lo que me tiene más en vilo es que me pueda quedar en algún aeropuerto sin un avión para el que tenga licencia en vigor. En el peor de los casos me podría ver obligado a hacer algún desplazamiento por carretera hasta el lugar adecuado.

Y por supuesto Furia, acepto encantado tu asesoramiento para configurar el FSX. Aunque ya he hecho unos cambios que lo han dejado más decente, seguro que hay cosas que sabéis que pueden ayudar mucho.

De momento creo que la inversión más rentable es algo en la línea del FTX Global Base de ORBX y el resto de productos de la gama. Parece que es un mejora general bastante notable, ¿qué os parece?
Image
Dodo
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
Comentarios técnicos:

He estado indagando un poco en la red sobre el problema de la no activación de los escenarios en Steam (con W8) y parece que he encontrado una solución aunque no siempre funciona.

Haciendo las pruebas pertinentes, me he encontrado con el conocido problema de compatibilidad entre mallas y/o escenarios, aunque parece que hay una mejora visual genérica.

Image

Aeropuerto de Sidi Ifni después de añadir la malla.

Image

Goulimine, idem:

Image
Image
Dodo
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
Diario de vuelo.

Es posible que esté un par de días de parada técnica en Agadir, incluso es posible que si consigo permiso del dueño, le de un pintado al avión :mrgreen:

Mientras preparo el reportaje fotográfico terrestre del último tramo del itinerario, os anticipo los datos de la ruta hasta el momento.

Image

Image

La parada en Sidi Ifni, aunque corta, ha sido muy intensa y llena de emociones y nostalgia. Desde el punto de vista aeronáutico también me parece un lugar muy significativo. Tal y como me comprometí con los pasajeros, despegamos a la mejor hora para apreciar la belleza del desierto a la luz del atardecer.

Image

Image

Dejamos la pista de SIdi Ifni atrás y seguimos línea de costa hacia el Norte.

Image

Al fondo, a lo lejos, se aprecia la linea de alturas sobre la que se apoya la ciudad de Agadir.

Image

La cálida luz del atardecer le da una tonalidad especial.

Image

Image

Image

LLegando a destino con el sol cayendo por debajo del horizonte.

Image

Image

Ahora hay que encontrar el aeropuerto...

Image

Virando a viento en cola con el sol en el ocaso.

Image

No ha sido fácil encontrar la pista sin ningún tipo de iluminación. Agadir Inezgane.

Image

Todavía queda un pequeño salto de unas 8 Nm para dejar a los últimos pasajeros. Agadir Al Massira. Mucho más fácil de identificar.

Image

Entrando alto.

Image

En tierra rodando a aparcamiento (y evitando los puntos de repostaje oficiales).

Image

En cuanto pueda os pondré las fotografías de terrestres, que no tienen desperdicio.
Image
Dodo
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
Diario de vuelo.

Image

Image

Las 23:30h con algo de nubosidad en ruta y destino un aeropuerto internacional, se merecen un vuelo IFR. Marrakech- Casablanca vía ABDOR - SLK y aproximación ILS.

Image

Por cierto, me parto cuando oigo al controlador decir "Mojamed Bi Aprouch" :lol:
Last edited by Dodo hace 11 años, edited 4 times in total.
Image
Av Comercial
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 15
  • Next
No registered users