Como no tengo pasta para el pasaje, he pensado en ir haciendo saltos remunerados que me vayan acercando a la zona. Lo más desalentador es la falta de riqueza visual en los vuelos; pero gracias a eso me he puesto a buscar recursos en la red y alguna cosa curiosa voy encontrando. Me imagino que llegará el momento que merezca la pena echarle el guante a alguno de los magníficos add-ons que están a la venta y algunos de los cuales ya se han comentado en este hilo FSX Addons
Por ejemplo, hay una demo completa de todas las capas de ORBX, de la zona de Islandia: Islandia completa
Después de unos vuelos entre islas para hacerme con lo más básico del FS Economy, he emprendido viaje hacia la costa africana. El aeropuerto de partida el de La Gomera (GCGM), una pista pequeña en una isla pequeña y muy accidentada y frecuentemente envuelta en nubes.
Vista de La Gomera desde la costa de Tenerife. Puerto de Los Gigantes.
Para quien no los conozca, una vista de los acantilados de Los Gigantes, en Tenerife (costa Oeste).
Lo dicho, una pista pequeña (4921 x 98 feet / 1500 x 30 meters) que termina en desnivel de 700'
Por suerte, he encontrado un escenario gratuito del aeropuerto, que aunque no es excepcional, le da algo de vidilla.
A partir de ahí, el vuelo visualmente no ha tenido mucho interés. No me han autorizado a salir en VFR y en el trayecto muchas nubes de desarrollo vertical con turbulencias. Primera referencia, el Sur de Tenerife, Puerto de Los Cristianos y VOR TFS. El Teide a la vista a mano izquierda, elevándose sobre los acantilados de Los Gigantes.
A la altura del aeropuerto de Tenerife Sur Reina Sofía (GCTS) se puede ver la representación del Teide en el escenario básico FSX.
Una vista algo distinta :D
Último tramo directo al aeropuerto de Lanzarote (GCRR) una isla con volcanes activos y cercana a la costa africana. La representación mínima, aunque he descubierto al menos un escenario (de pago) que para una noche de estancia no me va a merecer la pena. Aterrizando con el vuelo precedente a la vista en pista.
Con lo que he cobrado por los cuatro pasajeros que he trasladado he cubierto gastos y me sobra para ahorrar algo para el viaje.
Próximo destino: África.