Hardware
En la placa base y empezando de arriba a abajo tengo tres discos NVMe M.2 conectados.
Como este
Al poder poner cuatro M.2, en la posición inferior de la placa puse otro disco con formato M.2, pero con la estructura SATA,
Como este otro
Si te fijas, debajo de la palabra EVO pone: SATA M.2
Es decir, es el formato M.2 pero actúa como una conexión SATA en lugar de como un NVMe.
Luego, en el chasis de la caja, tengo otros dos discos que esperan su plan renove y son así:
Como este
Como este
Estos dos van conectados a los conectores SATA que tiene la placa en su lado derecho; concretamente al SATA 3 Y 4.
Espero no haberte liado,
En la placa base tengo tres NVMe M.2 y en el cuarto libre; es el último de abajo.
pero hasta hace un rato, tenia el M.2 SATA conectado y la BIOS me detectaba todos los discos excepto ese.
@Durin
¿Ves como te confundí?
Dentro de un tiempo compraré otro NVme M.2 igual a los que tengo instalado y lo colocaré, dando de baja al disco mecánico que tengo.
Me fastidia porque es de 1 TB e iba a usarlo para MSFS 2020; ahora tengo que instalarlo en un SSD que también tiene 1TB pero no es tan rápido.
Ahora es mi momento de cambiar el PC.
¿El SATA es formato M.2?Durinhace 1 añoeso, al reves justo!!!por algo me equivoque cuando compre mi memoria, que pille la de intel en lugar de la de AMD...tengo la misma placa y tengo 3 m2 y un sata por si te sirve de referencia.
Tu tienes un M2 conectado a un puerto SATA?
Yo tengo mis M2 conectados a sus docks en la placa base, sin cables, van pinchados. El disco SATA es un disco de toda la vida, mecánico, que va por un cable SATA hasta la placa y recibe alimentación.
Lo mismo no te estoy entendiendo bien...
Yo tengo mis M2 conectados a sus docks en la placa base, sin cables, van pinchados. El disco SATA es un disco de toda la vida, mecánico, que va por un cable SATA hasta la placa y recibe alimentación.
Mira @DurinDurinhace 1 añoTu tienes un M2 conectado a un puerto SATA?
En la placa base y empezando de arriba a abajo tengo tres discos NVMe M.2 conectados.
Como este
Al poder poner cuatro M.2, en la posición inferior de la placa puse otro disco con formato M.2, pero con la estructura SATA,
Como este otro
Si te fijas, debajo de la palabra EVO pone: SATA M.2
Es decir, es el formato M.2 pero actúa como una conexión SATA en lugar de como un NVMe.
Luego, en el chasis de la caja, tengo otros dos discos que esperan su plan renove y son así:
Como este
Como este
Estos dos van conectados a los conectores SATA que tiene la placa en su lado derecho; concretamente al SATA 3 Y 4.
Espero no haberte liado,
No, no me has liado, al revés, me has aclarado mucho.
Pero entonces tienes 4 M2 NVMe + 1 M2 tipo SATA? Y este último donde lo enganchas? porque la placa tiene "solo" 4 slots para discos SSD M2 (NVMe o SATA): M2_1, M2_2, M2_3 y M2_4. No termino de entender donde pinchas uno de ellos.
Pero entonces tienes 4 M2 NVMe + 1 M2 tipo SATA? Y este último donde lo enganchas? porque la placa tiene "solo" 4 slots para discos SSD M2 (NVMe o SATA): M2_1, M2_2, M2_3 y M2_4. No termino de entender donde pinchas uno de ellos.
Edité el post anterior porque me equivoque al escribir.Durinhace 1 añoNo, no me has liado, al revés, me has aclarado mucho.
En la placa base tengo tres NVMe M.2 y en el cuarto libre; es el último de abajo.
pero hasta hace un rato, tenia el M.2 SATA conectado y la BIOS me detectaba todos los discos excepto ese.
@Durin
¿Ves como te confundí?
No, lo acabo de colocar en el PC antiguo que quedará "de guardia" en el desván.Durinhace 1 año
Y has probado a mover ese disco a otra posición?
Dentro de un tiempo compraré otro NVme M.2 igual a los que tengo instalado y lo colocaré, dando de baja al disco mecánico que tengo.
buena idea, es una pena pero mejor asi...si por mi parte encuentro algo de info, que buscaré por tener la misma placa, te comento por aqui.Ozonohace 1 añoNo, lo acabo de colocar en el PC antiguo que quedará "de guardia" en el desván.Durinhace 1 año
Muchas gracias @Durin .Durinhace 1 añobuena idea, es una pena pero mejor asi...si por mi parte encuentro algo de info, que buscaré por tener la misma placa, te comento por aqui.Ozonohace 1 añoNo, lo acabo de colocar en el PC antiguo que quedará "de guardia" en el desván.Durinhace 1 año
Me fastidia porque es de 1 TB e iba a usarlo para MSFS 2020; ahora tengo que instalarlo en un SSD que también tiene 1TB pero no es tan rápido.
No registered users