Esto es lo que estoy barajando. Frikis del hardware. Os pido vuestra opinión.
CAJA
FUENTE 85OW
PLACA BASE MSI X670E GAMING PLUS WIFI
PROCESADOR AMD Ryzen 7 9700X
RAM Corsair Vengeance DDR5 6000MHz 32 GB
DISCO DURO XPG Gammix S70 Blade SSD 2TB, 7500 DE LECTURA
REFRIGERACIÓN LIQUIDA MARS GAMING
La tarjeta gráfica de momento será un 4060 que es mi actual tarjeta. la idea es en unos meses, comprar la 5070 Ti o la 5070. para este verano, o para cuando los precios se hayan estabilizado (si es que lo hacen). La 5070 sale a la venta el 5 de marzo, la TI ha salido hoy, pero como era de esperar, pocas unidades y a un precio desorbitado.
Disco duro, igual le meto otro Giga más, u otros 2 Gigas más.
Sin la tarjeta, me sale todo por unos 950 lereles. Si alguno se entretiene en hacer la suma, verá que el precio total es de unos 1150 aprox, pero gracias a una cuñada salerosa, me ahorro un pico, pq lo compra para su empresa pero es para mi, así que yo no pago el precio total, sino que los divido entre 1,21 (es quitarle el IVA, pero no es restarle el 21%, sino dividirlo por 1,2. No te ngo ni puta idea del motivo, pero así es).
Acepto sugerencias de otros componentes, sobre todo si es para mejorar Y QUE NO AUMENTE EL PRECIO TOTAL MAS DE UN 5-7%.
Y si veis una mejor opción de gráfica, ya en el mercado, por un precio bueno, no os cortéis.
Así que no se os vaya la pinza.
Mil gracias por el aporte.
Hardware
Ahora es mi momento de cambiar el PC.
A ver chaval, que pareces de Caballería...
Tu cacharro vale 1000 € y el IVA serían 210 € total 1210 €.
Ahora te dicen, vamos a descontarte el IVA de tu compra y tú vas y dices 1210 € el 21% serían 254,1 €. Nooo, el IVA sigue siendo los 210 € de la cantidad original, no de la cantidad incrementada.
Para calcular la cantidad a descontar basta con que dividas el precio final entre 1,21. Ea.
Para que no te vuelvas loco, si el precio de tu equipo sin IVA es de 951, 24 €, el IVA al 21% es de 199,76€, total 1151 €.
Tu cacharro vale 1000 € y el IVA serían 210 € total 1210 €.
Ahora te dicen, vamos a descontarte el IVA de tu compra y tú vas y dices 1210 € el 21% serían 254,1 €. Nooo, el IVA sigue siendo los 210 € de la cantidad original, no de la cantidad incrementada.
Para calcular la cantidad a descontar basta con que dividas el precio final entre 1,21. Ea.
Para que no te vuelvas loco, si el precio de tu equipo sin IVA es de 951, 24 €, el IVA al 21% es de 199,76€, total 1151 €.
Lo que yo pillaría:
-- CAJA
Más espaciosa y mejor ventilada
-- FUENTE 1000W
850 se te va quedar pequeña a medio plazo.
-- PLACA BASE MSI X670E GAMING PLUS WIFI
-- RAM
La que has puesto debe funcionar, pero en principio estaría diseñada para Intel, además la que te pongo yo tiene la latencia más baja y está diseñada para AMD.
-- SAMSUNG 990 EVO Plus 2TB
-- PROCESADOR AMD Ryzen 7600
Con este vas sobrado hoy día.
A diferencia de Intel que cada vez que cambias de procesador tienes que cambiar de placa, AMD te da 3 generaciones para el mismo socket, por eso no tiene sentido montar hoy un gama alta palmando tanta pasta para en un futuro volver a montar otro gama alta y volver a palmar mucha pasta, sobre todo porque como digo hoy día con el 7600 tienes de sobra.
La idea es montar ahora el 7600 que está a poco más de 200 euros, y en 2 años cuando salga la siguiente generación de AMD Ryzen 11.000 la cual ya está confirmada que será para socket AM 5, quitar el 7600 y montar un 11.800x3D que será lo más top, de manera que de nuevo tienes PC de gama alta para muchos años más, estirando así su vida útil. Además este cambio lo puedes hacer no cuando salga a precio novedad, sino para el Black Friday del año siguiente, de manera que lo pillas "barato".
-- Noctua NH-U12A chromax.black
Las refrigeraciones líquidas de hoy han avanzado mucho, y aunque ya no hay que hacerle el mantenimiento de cambio de líquido como antes, es conveniente cada 3 años porque va perdiendo propiedades. Aparte como tengas una fuga flipas.
Personalmente apuesto siempre por aire, porque si montas un buen disipador el resultado es prácticamente el mismo, y te olvidas.
Dale en Amazon a la derecha "Ver opciones de compra" verás uno Nuevo a 130 euros Vendido por Noctua, ese tienes que pillar. Además precio corrrecto.
--------------------------------------------
Ahora mismo no hay stock, pero como tienes la 4060 sin problemas.
Saludos
-- CAJA
Más espaciosa y mejor ventilada
-- FUENTE 1000W
850 se te va quedar pequeña a medio plazo.
-- PLACA BASE MSI X670E GAMING PLUS WIFI
-- RAM
La que has puesto debe funcionar, pero en principio estaría diseñada para Intel, además la que te pongo yo tiene la latencia más baja y está diseñada para AMD.
-- SAMSUNG 990 EVO Plus 2TB
-- PROCESADOR AMD Ryzen 7600
Con este vas sobrado hoy día.
A diferencia de Intel que cada vez que cambias de procesador tienes que cambiar de placa, AMD te da 3 generaciones para el mismo socket, por eso no tiene sentido montar hoy un gama alta palmando tanta pasta para en un futuro volver a montar otro gama alta y volver a palmar mucha pasta, sobre todo porque como digo hoy día con el 7600 tienes de sobra.
La idea es montar ahora el 7600 que está a poco más de 200 euros, y en 2 años cuando salga la siguiente generación de AMD Ryzen 11.000 la cual ya está confirmada que será para socket AM 5, quitar el 7600 y montar un 11.800x3D que será lo más top, de manera que de nuevo tienes PC de gama alta para muchos años más, estirando así su vida útil. Además este cambio lo puedes hacer no cuando salga a precio novedad, sino para el Black Friday del año siguiente, de manera que lo pillas "barato".
-- Noctua NH-U12A chromax.black
Las refrigeraciones líquidas de hoy han avanzado mucho, y aunque ya no hay que hacerle el mantenimiento de cambio de líquido como antes, es conveniente cada 3 años porque va perdiendo propiedades. Aparte como tengas una fuga flipas.
Personalmente apuesto siempre por aire, porque si montas un buen disipador el resultado es prácticamente el mismo, y te olvidas.
Dale en Amazon a la derecha "Ver opciones de compra" verás uno Nuevo a 130 euros Vendido por Noctua, ese tienes que pillar. Además precio corrrecto.
--------------------------------------------
Perfecto, yo te recomiendo la RTX 5070 Ti que es la misma gráfica que la RTX 5080, comparten bus y VRAM. Es un pelín más lenta pero un 30% más barata.La tarjeta gráfica de momento será un 4060 que es mi actual tarjeta. la idea es en unos meses, comprar la 5070 Ti o la 5070. para este verano, o para cuando los precios se hayan estabilizado (si es que lo hacen).
Ahora mismo no hay stock, pero como tienes la 4060 sin problemas.
Saludos
Last edited by Rioku hace 1 año, edited 1 time in total.
MIL GRACIAS. DEPUES DE COMER LO ESTUDIO CON DETENIMIENTO. Y te comento. Mil gracias.
A ver cuando compartes con el resto el alegrón, Picha, que eso no llega todos los días.
A ver cuando compartes con el resto el alegrón, Picha, que eso no llega todos los días.
Nos vemos allí arriba, en el infinito azul
Por fin llego el momento. En esta proxima semana espero tenerlo todo montado.
X870E tomahawk
9800x3d
64gb DDR5 6000mhz CL30
Corsair R1000x
M.2 Samsung 990 EVO PLUS 1TB Y 2TB
RTX 5070 TI
la caja nzxt h710i y el ventilador de la cpu un noctua dh15, los aprovecho del montaje actual.
X870E tomahawk
9800x3d
64gb DDR5 6000mhz CL30
Corsair R1000x
M.2 Samsung 990 EVO PLUS 1TB Y 2TB
RTX 5070 TI
la caja nzxt h710i y el ventilador de la cpu un noctua dh15, los aprovecho del montaje actual.
No registered users