• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Helicópteros

CAMPOS DE MARTE II. Ejercicios de preparación

• Previous
  • 1
  • …
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • …
  • 37
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Furia
hace 2 años
Tulkas
hace 2 años
Si se completa el ataque rápido y la dirección de la misión no tiene objeciones, se puede practicar destruir el SA2 con SIDEARMS y tácticas HUNTER\KILLER y pasadas posteriores con MAVIR
En esta campaña el ala fija tiene ciertas limitaciones de armamento, un equivalente a lo que seria un A-10C. Es decir no hay misiles anti-radiación, o misiles A/G o bombas de largo alcance.
Teneis AGM-65 de todos los modelos como armamento stand-off.

Pondre mas datos sobre esto antes de que comiencen los combates porque en la campaña del año anterior al haber solo A-10CII no hizo falta detallar este punto pues este no podia cargar ese tipo de armamento.
Pero podeis atacar lo que querias con bombas, cohetes o Maverick (o similares...no se si el JF-17 puede usar Mavericks o que es lo que tiene similar...lo tengo que investigar)
En este vídeo hace un repaso al armamento por si te sirve de guía:

Como la gestión y preparación en tierra del JF17 lleva más tiempo que la del Harrier seguramente cuando yo esté en zona para atacar Maupertes ellos ya habrán atacado o estarán a punto.

Según lo que ha puesto Tulkas me tendré que buscar un HA a la espera de que suelten sobre el Sa2.

En función de cuando esté libre la zona de objetivos y qué BDA se radie así operaré sobre los objetivos principales.
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
No había intención alguna de hacerle el vacío al chino, simplemente que para el Harrier estoy capacitado para improvisar un plan de vuelo en 10 minutos un domingo por la mañana pero del JF17 no se absolutamente nada, ahí eres tú el que tiene que entrar y decir que puedes/quieres hacer.

Por otro lado, hasta ahora todos tus post parecían indicar que querías practicar tus propios temas, pero cualquier propuesta de cooperación es bienvenida 🙂
flankercobra
hace 2 años
Furia
hace 2 años
Flanker como ya comente en el video si lo prefieres puedes ir con los Harrier al punto de ataque que he creado para ellos, o bien puedes hacer lo que inicialmente tenias programado. Organizaros el ala fija como os parezca mas conveniente.
Para la siguiente semana, comenzaremos con las colaboraciones entre helis y ala fija.
No me iré con ellos,...
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Coñe si lo he puesto en varios post de hecho hasta lo has citado; que me iría con ellos.

Y ayer hasta lo practicamos por la tarde con Durin y MicMic
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
flankercobra
hace 2 años
Furia
hace 2 años
flankercobra
hace 2 años
Copiado gracias!!!!!!!
Flanker como ya comente en el video si lo prefieres puedes ir con los Harrier al punto de ataque que he creado para ellos, o bien puedes hacer lo que inicialmente tenias programado. Organizaros el ala fija como os parezca mas conveniente.
Para la siguiente semana, comenzaremos con las colaboraciones entre helis y ala fija.
No me iré con ellos, de hecho hoy por la tarde ya hemos estado preparando la sesión; con los Chinooks :smile:
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
flankercobra
hace 2 años
Furia
hace 2 años
Estoy ahora mismo terminando briefing y escenario. Es bastante dificil pues con la informacion disponible en el calendario no me aclaro de cuanta gente vuela y en que maquina por lo que el que esta mas bien perdido soy yo :laughing:

El escenario sera la Salida 5 que es un ejercicio de ataque a baja cota / NOE para los Apache, Kiowa y Harrier. Un escenario con rutas y diferentes cargas para los Chinook y para Flanker la maniobra que el ha planteado arriba o si lo prefiere, tambien puede hacer el ejercicio que planteo para los harrier.

Este escenario se me ha complicado pues no es un solo escenario sino 12 misiones diferentes metidas dentro de un mismo Miz.
Me ayudaria muchisimo si repasais el calendario y actualizais vuestras preferencias si lo que hay ahora mismo no es correcto. Gracias

Según entendí estas salidas eran independientes las alas fijas y las giratorias y luego había dos de coordinación.

Si hay una orden general me adapto a lo que haga falta.

¿Dónde puedo ver la orden de la salida?

Pd.: visto aún no está colgada; quedo a la espera de la orden y a lo que planifiques para el contingente de ala fija.
Ahí ya comentaba que quedaba a la espera de lo que iba a planificar para las alas fijas.

Pero vuelvo a repetir que yo no tengo problema en seguir operando solo y atacar después de vosotros.

Sobre la coordinación del chino suelo poner un documento en el hilo y también en el de Yuri con todo lo que se hace y luego el resultado en el del martes, como suponía que operaríais desde Evreux puse la pista activa.
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Tulkas
hace 2 años
MicMic
hace 2 años
Vale; en principio acompaño a Tulkas para desempolvar el Harrier, y que él decida que haremos. Si no hay compañero Harrier, me iría con un Chinook, de piloto o copiloto según se precise. (Con el chinorro no me "ajunto" que me salen sarpullidos :laughing::laughing::laughing:)
Bueno MicMic, si al final decides salir con el Harrier vuelo simple para empezar a quitar el óxido del verano:

ORDENANCE
4xHIGH DRAG MK82
Opcional para entrenamiento adicional
2xAGM65 IR

DESPEGUE Y SALIDA
Según NRAS y NOZ de la pag.VREST-STO en DRY
Reunión en formación cerrada/ruta a gusto del punto y cruise a media cota (bajo base de nubes)

DESCRIPCIÓN DEL ATAQUE
-INGRESS.Entrada a baja cota desde el punto anterior al IP
-ATTACK.Rumbo 360 desde el IP en formación cerrada, 500kts TAS Si el SA2 es de los clásicos y no del High Digits Mod no hay problemas en entrar por debajo, aún asi apuraremos a las copas de los árboles para práctica y minimizar el tiempo de adquisición de los canones. La mayor dificultada estará en el poco tiempo para adquirir el objetivo y efectuar correcciones terminales. El LIDER se centra en los dos helis mas al norte y el PUNTO los dos más al sur
-SETTINGS QTYx4 INTx010
-EGRESS HDG090

Si se completa el ataque rápido y la dirección de la misión no tiene objeciones, se puede practicar destruir el SA2 con tácticas HUNTER\KILLER y pasadas posteriores con MAVIR

RECUPERACIÓN
Bien en aeródromo de salida con prácticas de tomas hasta BINGO o si autorizados, recuperar en una FARP con los helis para practicar toma OFF FIELD
Vale. ¿De donde has sacado la posición de los blancos? En la misión de pruebas no veo ningún objetivo en Maupertus.
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Gracias por el video con la informacion del JF-17 Flanker. me sera muy util.
Te pongo en el editor la misma ruta y WP que los Harrier. No tenia claro inicialmente si planteabais uniros o no pero ya esta claro.
Los Harrier y JF-17 tenéis los mismos puntos de ruta en el editor. Si queréis que los cambie o necesitáis alguna cosa mas solo tenéis que decirlo (con antelación :wink:) y lo pongo sin problema.

El objetivo son los 4 helicópteros que hay en el campo pero si también queréis atacar las defensas por mi perfecto. recordar la intención es un ataque con perfil de ingreso a baja cota, el resto lo dejo a vuestra discreción.
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
MicMic
hace 2 años

Vale. ¿De donde has sacado la posición de los blancos? En la misión de pruebas no veo ningún objetivo en Maupertus.
Leyendo el briefing. La misión de pruebas no tienen enemigos.

:wink:
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
MicMic
hace 2 años
Tulkas
hace 2 años
MicMic
hace 2 años
Vale; en principio acompaño a Tulkas para desempolvar el Harrier, y que él decida que haremos. Si no hay compañero Harrier, me iría con un Chinook, de piloto o copiloto según se precise. (Con el chinorro no me "ajunto" que me salen sarpullidos :laughing::laughing::laughing:)
Bueno MicMic, si al final decides salir con el Harrier vuelo simple para empezar a quitar el óxido del verano:

ORDENANCE
4xHIGH DRAG MK82
Opcional para entrenamiento adicional
2xAGM65 IR

DESPEGUE Y SALIDA
Según NRAS y NOZ de la pag.VREST-STO en DRY
Reunión en formación cerrada/ruta a gusto del punto y cruise a media cota (bajo base de nubes)

DESCRIPCIÓN DEL ATAQUE
-INGRESS.Entrada a baja cota desde el punto anterior al IP
-ATTACK.Rumbo 360 desde el IP en formación cerrada, 500kts TAS Si el SA2 es de los clásicos y no del High Digits Mod no hay problemas en entrar por debajo, aún asi apuraremos a las copas de los árboles para práctica y minimizar el tiempo de adquisición de los canones. La mayor dificultada estará en el poco tiempo para adquirir el objetivo y efectuar correcciones terminales. El LIDER se centra en los dos helis mas al norte y el PUNTO los dos más al sur
-SETTINGS QTYx4 INTx010
-EGRESS HDG090

Si se completa el ataque rápido y la dirección de la misión no tiene objeciones, se puede practicar destruir el SA2 con tácticas HUNTER\KILLER y pasadas posteriores con MAVIR

RECUPERACIÓN
Bien en aeródromo de salida con prácticas de tomas hasta BINGO o si autorizados, recuperar en una FARP con los helis para practicar toma OFF FIELD
Del vídeo de Furia; y en la misión de test hay una marca del SAM

Hay una calle de rodaje en arco y unos hangares hacia el Este; en esos están los helos
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
En el briefing (4º post de este hilo) tambien estan las coordenadas del blanco.
Las aeronaves de ala fija pueden realizar un ataque con ingreso a baja cota a un objetivo de aeronaves estáticas en un aeródromo.
Blanco ala fija: N 49°39.051' W 001°27.324'
Helicópteros
  • Previous
  • 1
  • …
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • …
  • 37