Para todos los que tenéis problemas con las asignaciones... cómo lo hacéis?
IL-2 BOX (o GB como se le llama ahora) tiene un problema con los Hotas Saitek y su editor de perfiles: no reconoce las programaciones de combos (teclas combinadas). Todo lo que sea Shift + Tecla, Control + Tecla, Alt + Tecla, lo interpreta como "Tecla". En el ejemplo de Pablon:
- Botón programado con MayDch + '? para bajar paso, reconoce solo pulsación '?
- Botón programado con MayDch + ¿¡ para subir paso, reconoce solo pulsación ¿¡
Hay dos soluciones:
A) Se cambian las asignaciones de teclado combinadas por otras simples (Shift+Q se deja en Q).
B) No se usa el editor de perfiles, y en su lugar se asignan pulsaciones por DirectX (poner los botones directamente).
Yo opté por la B, tengo un perfil con algunas teclas que no usan combo (subir y bajar flaps, una tecla para hablar por discord, etc.), pero luego todos los ejes y muchos botones los dejo libres en el perfil y los asigno directamente dentro del simulador.
Desconozco si este problema también se da con otras marcas como Thrustmaster o Logitech...
Históricos

Sólo hay dos tipos de aviones: cazas y objetivos.

CAMPAÑA DE MOSCÚ (IL2 BOX GB)
Con el de Thrusmaster no hay problema (al menos en mi caso) para usar combos. Releyendo el manual del BoS he encontrado esto en la página 30:
Note: the Propellers pitch control axis assignment cannot be used with the Bf-109 and Fw-190 when the propeller pitch control is in manual mode.
Así que el tema del paso de la hélice ya queda aclarado: no se puede asignar al joystick.
Me queda por investigar más el tema del trim de cabeceo a ver si veo que pasa, porque en ese caso no van ni las teclas, ni el joystick.
Note: the Propellers pitch control axis assignment cannot be used with the Bf-109 and Fw-190 when the propeller pitch control is in manual mode.
Así que el tema del paso de la hélice ya queda aclarado: no se puede asignar al joystick.
Me queda por investigar más el tema del trim de cabeceo a ver si veo que pasa, porque en ese caso no van ni las teclas, ni el joystick.

Vale, ya he visto también el tema del trimado de cabeceo: resulta que en los BF109 no se denomina "Compensador de cabeceo" sino "Estabilizador ajustable" y ya lo he mapeado al hotas.
Así pues ya estoy listo para morir por la causa... :lol:
Así pues ya estoy listo para morir por la causa... :lol:

Heyyyy
Pues muchas gracias a todos por el vuelo!!!!!!
En primer lugar disculpas por mi línea que hizo que muchos os sacara el sim durante los primeros compases, como sabéis la culpa es de Viarni que se ha llevado todos los megas para el solo :lol:
Lezo!!!!; te debo una!!!!!!
Al final creo que quedó un vuelo de FAM muy entretenido y gracias a los dos RUSKIS que nos dieron muchísima vidilla en la misión.
Creo que la conclusión (salvo la línea del server) fue muy positiva y el sim se nota que lo han diseñado para el vuelo en red.
A ver si nos podemos enganchar a la campaña de la PA!!!!!
Lo dicho gracias y disculpas!!!!! (Viarni dame megas)
Pues muchas gracias a todos por el vuelo!!!!!!
En primer lugar disculpas por mi línea que hizo que muchos os sacara el sim durante los primeros compases, como sabéis la culpa es de Viarni que se ha llevado todos los megas para el solo :lol:
Lezo!!!!; te debo una!!!!!!
Al final creo que quedó un vuelo de FAM muy entretenido y gracias a los dos RUSKIS que nos dieron muchísima vidilla en la misión.
Creo que la conclusión (salvo la línea del server) fue muy positiva y el sim se nota que lo han diseñado para el vuelo en red.
A ver si nos podemos enganchar a la campaña de la PA!!!!!
Lo dicho gracias y disculpas!!!!! (Viarni dame megas)
Gracias a ti Flanker, y por favor no echemos cuenta que tendría que dejar mi trabajo para ponerme a sacar documentación y misiones !!
La verdad es que ayer, por un lado no me quería acostar a las mil, por otro ya me había echado dos veces y por otro pensé que si erais uno menos tendríais menos problemas, y a mi no me venia mal apagar el PC y ganarme unos puntos para la proxima :mrgreen:
Por las fotos del discordancia parece que dio mucho juego, ahora me dais envidia!
La verdad es que ayer, por un lado no me quería acostar a las mil, por otro ya me había echado dos veces y por otro pensé que si erais uno menos tendríais menos problemas, y a mi no me venia mal apagar el PC y ganarme unos puntos para la proxima :mrgreen:
Por las fotos del discordancia parece que dio mucho juego, ahora me dais envidia!
Estuvo muy bien, gracias a ti por prepararla. Lástima los problemas del inicio, habrá que repetirla para compensar ;)
Yo aprendí aquello que decía el clásico: “sólo sé que no sé nada” y también que tengo que practicar mucho más y meterme en más dogflights para espabilar. Wawa me derribó dos veces y en ninguna de las dos ni siquiera lo vi. He puesto su foto en el cockpit con un cartel de “se busca” :lol:
Muy bien también Abi, que nos tuvo a tres aviones en jaque un buen rato sin que pudiéramos con él, hay muy buenas manos por aqui ;)
Yo aprendí aquello que decía el clásico: “sólo sé que no sé nada” y también que tengo que practicar mucho más y meterme en más dogflights para espabilar. Wawa me derribó dos veces y en ninguna de las dos ni siquiera lo vi. He puesto su foto en el cockpit con un cartel de “se busca” :lol:
Muy bien también Abi, que nos tuvo a tres aviones en jaque un buen rato sin que pudiéramos con él, hay muy buenas manos por aqui ;)

Gracias Flanker por organizar el vuelo, a pesar de los problemas creo que fue una toma de contacto muy aprovechada y a mí me dio muy buenas sensaciones. Creo que podemos pasar muy buenos momentos con este simulador... :mrgreen:
No registered users