• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

CAMPAÑA DE MOSCÚ (IL2 BOX GB)

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 32
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Image

SOP ESA MOLINETES.

INTRODUCCION

El objetivo de esta campaña es ver la viabilidad de esta plataforma para:
  • Aplicar los procedimientos del SoP del Ala Clásicos Molinetes.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos en el CBO (para miembros del ESA)
  • Estudio del editor de misiones y su aplicación al desarrollo de actividades dentro del Ala Clásicos Molinetes.
  • Simular parcialmente y hasta donde llegue hechos de la campaña de Moscú.
  • Pasar un buen rato
Siempre teniendo en mente los puntos anteriores, la idea es aplicar los procedimientos con la seriedad que se hace en la plataforma DCSW como estamos acostumbrados. Ver y comprobar como la transición de una a otra plataforma no es traumática y lo que se aprende es totalmente útil tanto en una como en otra y así conseguir una labor unificadora a la vez que conseguimos un soporte más para nuestra afición.

La idea es realizar una campaña con misiones aisladas en la cual se vaya realizando una crónica de hechos históricos condensados en 5 o más misiones (nunca más de 10).

Los problemas de edición (desconocimiento del editor) hará que los vuelos no tenga una cadencia "normal", por ello se irán subordinando al resto de actividades del ESA en el Ala Clásicos Molinetes o a vuelos individuales que se anunciarán en el hilo de misiones individuales.

La campaña será abierta a cualquier usuario del BoX que en otras ocasiones muy amablemente han recibido en sus escuadrones o patrullas a miembros del ESA.

Se intentará crear dos grupos de vuelos, Caza y Ataque por un lado y Ataque puro por otro. Y se intentará que los aviones disponibles sean nominales en cada vuelo (1 spanw por usuario con un solo avión disponible).

DÍAS DE VUELO

Calendario de vuelos ESA

ORGANIZACIÓN POR ESCUADRONES

1º Escuadrón de caza y ataque (I16 Lagg 3)
  • Flanker
  • Flanker invernal
  • Pablón
  • Pablón invernal
  • Lezo
  • Lezo invernal
  • Esquemas para el Escuadrón de caza y ataque: Pinchar en cada nombre de arriba y se descarga el esquema, si quieres ver a los compañeros con ese esquema debes descargarlo e instalarlo en tu simulador.
  • Instalación: descargar el archivo .dds, copiarlo y meterlo en la siguiente ruta: raiz del juego/data/graphics/skins/I16t24
1º Escuadrón de ataque (Il2)
  • Pegaso
  • Pegaso invernal
  • Wawa
  • Overlord
  • Trenkos
  • Esquemas para el Escuadrón de ataque: Pinchar en cada nombre de arriba y se descarga el esquema, si quieres ver a los compañeros con ese esquema debes descargarlo e instalarlo en tu simulador.
  • Instalación: descargar el archivo .dds, copiarlo y meterlo en la siguiente ruta: raiz del juego/data/graphics/skins/I2m41

UTILIDADES Y DATOS

-- Aeronaves

-- Utilidad web para visionar briefing: mission planner

Esta utilidad, muy conocida, nos servirá como apoyo para el briefing previo a cada sesión, el editor facilitará en archivo que se deberá cargar en la aplicación web y donde, normalmente, aparecerá la ruta de vuelo, aeródromos en uso, diverts, objetivos, HA, IP, CP, RV, etc... Bueno un video vale más que ....:

-- Sesiones:

1.- MISIÓN 1 EL AUXILIO A VJAZMA.

-- Instroducción:
  • Las fuerzas alemanas después de la caida de Smolensk, se aproximan a la localidad de Vjazma en lo que parece una maniobra para hacerse con el aeródromo del Este de la ciudad, intentando aislar el mismo del núcleo urbano. Las fuerzas soviéticas defienden la ciudad y han posicionado sus reservas al Norte del aeródromo con el objeto de retrasar el avance alemán y evitar la utilización del mismo por la LW.
  • Los defensores se encuentran en una situación crítica y tienen previsto abandonar el aeródromo y atrincherarse en la localidad, si bien se ha ordenado una maniobra coordinada con la fuerza aérea al objeto de emboscar a las fuerzas alemanas que asaltan el aeródromo.
-- ATO:
  • Su objetivo será realizar una ataque aéreo contra las fuerzas que asaltan el aeródromo Este de Vjazma. A su vez deberán atacar la fuerzas alemanas que bloquean la carretera Sur que lleva desde el aeródromo Este hacia la ciudad de Vjarma.
-- METEO:
  • Para las 09:30 horas (locales de misión) se prevén, nubes broken a 800 metros con posibilidad de lluvias, viento de 127º a 5 m/s, turbulencias, temperatura 9ºC, QNH 739
ImageVisual de las condiciones en el sim.

-- HB:
  • Aeródromo de Mozhaisk
Image

-- DIVERT:
  • Campo de vuelo de Zenino
-- PLAN DE VUELO Y SITUACIÓN TÁCTICA:

Descargar archivo

-- CONFIGURACIÓN AERONAVES:
  • I16: en estudio
  • Il2: en estudio
-- INTELIGENCIA:
  • Se tiene constancia de la presencia de unidades panzer III, stug 40, sdk fz251, flak ligera y aeronaves Emil.
-- DUDAS:
  • Las dudas se irán resolviendo en el post
-- DÍA DE VUELO:
  • Vuelo previsto para el viernes día 1 de Diciembre a las 22.15 (pendiente de subir al calendario)

2.- MISIÓN 2 EL AVANCE ALEMÁN A GZHATSK

-- Instroducción:
  • Las fuerzas alemanas han realizado un rápido avance hasta la localidad de Gzhatsk, hay combates en la localidad y el objetivo es retrasar su avance el mayor tiempo posible.
-- ATO:
  • Su objetivo será atacar los puentes situados al Oeste de la localidad de Gzhatsk y destruirlos, así como cualquier vehículo terrestre alemán que se encuentre en las proximidades, se espera que el puente más al Norte se esté desplazando una columna de transporte alemán.
-- METEO:
Image

-- HB:
  • Aeródromo de Mozhaisk
Image

-- DIVERT:
  • Campo de vuelo de Zenino
-- PLAN DE VUELO Y SITUACIÓN TÁCTICA:

Descargar archivo

-- CONFIGURACIÓN AERONAVES:
  • I16: en estudio
  • Il2: en estudio
-- INTELIGENCIA:
  • Se tiene constancia de la presencia de unidades panzer III, stug 40, sdk fz251, flak ligera y aeronaves Emil.
-- DUDAS:
  • Las dudas se irán resolviendo en el post
-- DÍA DE VUELO:
  • Vuelo previsto para el viernes día 6 de Diciembre a las 22.15
3.- MISIÓN FAM E7 y F4

4.-

5.-
Last edited by flankercobra hace 8 años, edited 26 times in total.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
POST DE MISIONES (SEGUNDA TEMPORADA):

.............................................................................................................................................

Como es imposible editar el post de arriba continuaremos aquí con las misiones de Moscú:

MISIÓN 3:

-- LA DEFENSA DE MOZHAISK:

Se ha detectado que una pequeña agrupación de ataque a suelo con escolta se dirige hacia nuestro aeródromo, nuestro objetivo será realizar una CAP para defenderlo.

A tal efecto se han creado dos zonas de CAP al Norte y Sur de Mozhaisk:

Image

En la imagen se ve en rojo el área de la CAP Norte y en azul el área de la CAP Sur.

La base de nubes se sitúa en 2000 metros por lo que se espera que los atacantes vengan por debajo de esa altitud.

Una vez detectada la fuerza aérea enemiga ambas CAP deberán interceptar y destruir a las aeronaves enemigas.

________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________

MISION 4

Image

ATO:

-- Realizar un ataque al aeródromo de Ivanonskoe que se encuentra en manos alemanas.
-- Realizar recuperación al HQ que se encuentra en el AB de Vnukuvo.

CONDUCT:

-- Se realizará un ataque por parte del grupo mixto de la aviación de choque del ESA.
-- Para ello cargarán la mayor cantidad de armas de ataque a tierra que les permita batir todos los objetivos del aeródromo de Invanonskoe (nombre en clave IVAN).
-- Se espera que pudiera haber aviación alemana en alerta temprana.
-- Se espera defensas AAA en IVAN.
-- Tras el ataque recuperaran a la base de retaguardia de Vnukovo.

INTELIGENCIA:

OBJETIVOS EN IVAN:

ImageImage

NAVEGACIÓN:

Image

PISTAS ACTIVAS EN VNUKOVO:

Image

PILOTOS:

I16:

LAGG3: Flanker,

IL2:
Last edited by flankercobra hace 7 años, edited 5 times in total.
Image
Lezo
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Tengo el BoM y me interesa. Pero me esta costando mucho configurarlo así que no se cuando estaré operativo.
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Presente.

Me gusta el ataque al suelo con el il2, pero me amoldo, o más bien me deformo al grupo. :mrgreen:

Lezo, siempre podemos hacer una pachanga e ir viendo el tema de las asignaciones, se pueden hacer sobre la marcha.
".....donde sea, cuando sea....."
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Se puede hacer una sesión de configuración de controles. Así los compañeros que lo compren en estas rebajas también se ponen al día.

Estad atentos al otro hilo y al calendario
Image
Trenkos
Invitado

hace 8 años

hace 8 años
Flanker, será abierta?
Si es así me interesa.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Si es en abierto; pero estamos aún en fase de preparación.
Image
Pablon
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Buena iniciativa! contad conmigo.

Tengo el BOS y me voy a pillar el BOM con la oferta. :mrgreen:
Image
Sólo hay dos tipos de aviones: cazas y objetivos.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Pablon
hace 8 años
Buena iniciativa! contad conmigo.

Tengo el BOS y me voy a pillar el BOM con la oferta. :mrgreen:

Muy bien, pero me gustaría que ajustarais un poco más, de los tres aviones del hilo principal cual tenéis o cual os interesa más volar.

;) ;)
Image
Pablon
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Yo estoy practicando sobre todo con el LaGG-3.

También un poco con el IL-2 (que tiene la misma visibilidad hacia el exterior que un ataúd :lol: ). El I-16 no lo tengo, me vendrá con el BOM.

O sea que por mi el LaGG-3, pero me adapto a lo que queráis.
Image
Sólo hay dos tipos de aviones: cazas y objetivos.
Históricos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 32
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'