• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Nvidia Inspector

• Previous
  • 1
  • …
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • …
  • 20
  • Next
Mistr@L
Piloto

Nvidia Inspector

hace 1 año

Nvidia Inspector

hace 1 año
Yo quiero dejar aquí mi opinión. Yo le estoy inmensamente agradecido por la labor de ratón de biblioteca que hace Rioku, explorando infinitas posibilidades para exprimir los equipos. Lo que haces no tiene precio. Además, empleas ingentes cantidades de tu tiempo en estudiar diferentes combinaciones de configuración gráfica así como apps que podrían ayudar a mejorar. Killo, eso no tiene precio.

Yo particularmente, pertenezco por nacimiento a la raza de los de Volar VR sin complicaciones. SENCILLAMENTE NO TENGO EL TIEMPO DE METERLE MANO A DEMASIADAS COSAS.

Sin embargo, en esta ocasión, entre que me he podido comprar el mejor equipo que he tenido hasta ahora y que estoy de vacas pues sin pensarlo y sin meditarlo, me metí en ciertas profundidades para intentar conseguir que el sim en VR o en Monitor me hiciera explotar el ciruelo.

Y oye, aunque ha sido algo estresante, creo que ha merecido la pena. He tenido momentos malos, he sufrido alguna frustración que otra, pero mira tu, al final, a fuerza de darle martillazos sacando un poco de aquí y otro poco de alla, de todos esos métodos que hay por ahí para tunear el sistema, esta tarde he conseguido volar en FS por la vertical de la Pedriza en la sierra de Madrid, que he flipado en colores. En VR. Ha sido orgasmico. Y luego he lanzado el DCS, un fast action con el F14 en el Cáucaso. Y bueno, aún estoy recogiendo cachos del ciruelo. Aquí tengo que probar mañana a subirle el SS en OTT algo más. Lo tengo en 1.35 y quiero subirlo a 1.6 o 1.7, a ver si responde la cosa mejor en DCS. La cabina la veo razonablemente bien, pero creo que los indicadores están algo borrosos, ligeramente. Aquí hay algo de margen.

De que me ha servido todo esto? Pues aprender. He aprendido lo que funciona y lo que no. He aprendido para que son las diferentes herramientas y lo que hacen en general. Lo que me lleva a que si hay una próxima vez, podré ir a lo fácil y lo simple. Ya se lo que puedo obviar e ignorar.

Ahora mismo, además de la config gráfica de DCS, he tocado cosas en el OTT y he hecho lo del inspector. Además de activar el Turbo en Open XR. Solo el Turbo. Nada más. Y nada menos. Tampoco creo que sea tanto lo que uso, pero claro, he estado muchas horas investigando y estudiando para descartar muchas cosas y hacer otras.

@Rioku , mil gracias. Te lo curras que te cagas y es de mucha ayuda todo lo que nos compartes, tanto si lo usas como si no, porque como mínimo, aprendes cosas.

@Durin, me has ayudado que te cagas. Mil gracias.

@Tulkas, estoy plenamente de acuerdo en intentar simplificar mucho las cosas, pero también nos viene muy bien aprender a meternos en profundidades para poder escoger o descartar cosas sabiendo lo que haces.
Shinichi
Piloto

Nvidia Inspector

hace 1 año

Nvidia Inspector

hace 1 año
Entiendo que los que sólo usan el OTT, también tienen instalado el Oculus Debug Tool por ser como obligatorio tenerlo si se tienen unas Oculus ¿no?

Por lo demás, yo seguí la guía de @Rioku y me va todo muy bien excepto que veo estelas en los aviones, las luces o las puntas de los misiles estelan como si se desintegraran o se tranformaran en humo. Me falta probar el Nvidia Inspector que teóricamente lo corrige, y si me rayo, probaré a quitarlo todo y dejarlo a pelo, pero valoraré si acepto el cómo se ven esas nubes sin filtros.
Durin
Piloto
Patrocinador

Nvidia Inspector

hace 1 año

Nvidia Inspector

hace 1 año
Shinichi
hace 1 año
Entiendo que los que sólo usan el OTT, también tienen instalado el Oculus Debug Tool por ser como obligatorio tenerlo si se tienen unas Oculus ¿no?

Por lo demás, yo seguí la guía de @Rioku y me va todo muy bien excepto que veo estelas en los aviones, las luces o las puntas de los misiles estelan como si se desintegraran o se tranformaran en humo. Me falta probar el Nvidia Inspector que teóricamente lo corrige, y si me rayo, probaré a quitarlo todo y dejarlo a pelo, pero valoraré si acepto el cómo se ven esas nubes sin filtros.

Partiendo de que ODT lo tenemos todos porque viene con el software de Oculus, OTT es un perfilador de ODT, vamos que podrías no tener OTT y cada vez que cargases un juego, irte a mano y modificar el ODT.

Lo que pasa que es mucho más cómodo usar el OTT: te creas el perfil en el OTT y cuando lanzas el juego del perfil, te pasa los valores del OTT al ODT de manera automática.

Espero haberme explicado bien, si no, me dices y te aclaro.
Last edited by Durin hace 1 año, edited 1 time in total.
Tulkas
Piloto
Patrocinador

Nvidia Inspector

hace 1 año

Nvidia Inspector

hace 1 año
Mistr@L
hace 1 año
@Tulkas , estoy plenamente de acuerdo en intentar simplificar mucho las cosas, pero también nos viene muy bien aprender a meternos en profundidades para poder escoger o descartar cosas sabiendo lo que haces.
Por supuesto Mistral, es importante disponer de las alternativas más que nada porque cada uno tiene diferentes preferencias y gustos, yo no aguantaría verlo un poco borroso como dices que lo ves tú, pudiéndolo ver como lo veo. O con las “estelas” (ghosting) de Shini, pero a lo mejor vosotros no aguantáis el shimmering que tengo yo.

Ya he mencionado antes la amabilidad de Rioku por la labor de recopilación que hace. No estoy en contra de que en el foro se publiquen post técnicos de informática ¡faltaría más!, es parte integral de nuestro hobby.

Cuando he saltado es cuando Rioku ha afirmado “esto es obligatorio para volar DCS en VR”. Quiero que la gente tenga la picture completa, sobre todo aquellos que aún le tienen miedo a la VR por la complicación que pueda suponer. Nada de esto es obligatorio, se puede uno comprar unas oculus, bajar el OTT y en media hora estar volando sin tocar más en años con unos visuales alucinantes, si tu hardware lo permite. Y a partir de ahí cada uno se complique lo que quiera y guste.
Rioku
Piloto

Nvidia Inspector

hace 1 año

Nvidia Inspector

hace 1 año
Shinichi
hace 1 año
Por lo demás, yo seguí la guía de @Rioku y me va todo muy bien excepto que veo estelas en los aviones, las luces o las puntas de los misiles estelan como si se desintegraran o se tranformaran en humo. Me falta probar el Nvidia Inspector que teóricamente lo corrige
Casi del todo.

Nvidia Inspector es de los pasos más fáciles de todos los "tuneos"

Y si se va a optar por usar DLSS no tiene sentido usarlo sin Inspector.

Tulkas
hace 1 año
Cuando he saltado es cuando Rioku ha afirmado “esto es obligatorio para volar DCS en VR”. Quiero que la gente tenga la picture completa, sobre todo aquellos que aún le tienen miedo a la VR por la complicación que pueda suponer. Nada de esto es obligatorio, se puede uno comprar unas oculus, bajar el OTT y en media hora estar volando sin tocar más en años con unos visuales alucinantes, si tu hardware lo permite. Y a partir de ahí cada uno se complique lo que quiera y guste.
Deformación profesional.

Ya sabes donde trabajo, llevo ya 20 años, y reconozco que a veces me pongo muy tajante. Lo reconozco.

Pero también cuando digo "obligatorio", es porque si la gente se para a leerlo y ver el vídeo que por cierto los que pongo son cortos y concisos, os daréis cuenta de que son fáciles de hacer.

No hace falta grado en ingeniería, solo dedicarle un ratito.

Si de verdad fuera complicado, de verdad que no lo pondría, porque el primero que pasa de cosas demasiado farragosas soy yo.

Saludos
Tulkas
Piloto
Patrocinador

Nvidia Inspector

hace 1 año

Nvidia Inspector

hace 1 año
Nada es complicado una vez que se sabe. Por otro lado una acumulación de cosas simples puede hacerse bola vista desde fuera. Así como un manguerazo a presión de información y tecnicismos, foveteado, turbo mode, fov mask, reproyección... es para volver loco a cualquiera que no lleve un tiempo en esto de la VR.

Es mucho más simple. Lo básico no se diferencia de lo que llevamos haciendo 30 años, hay cuatro variables principales que van a determinar tu experiencia:

-Tu Hardware (tu miembro mide lo que mide, acéptalo)
-La resolución (llámalo supersampling o lo que sea en VR)
-Los filtros antialiasing (MSAA, DLSS, TSS..)
-las opciones de calidad gráfica en el sim

Como toda la vida.

Antes de tocar nada más, el simulador te tiene que ir medianamente bien con esas cuatro cosas, si no, olvídate. El resto es el chocolate del loro, puedes rascar rendimientpo aquí o allí, puedes retocar la apariencia visual, las opciones en DCS, y cierto que en total pueden marcar una diferencia significativa y te puede merecer la pena el tiempo empleado. Pero tampoco es indispensable liarte con las mil variables disponibles a través de los settings de DCS y las media docena de aplicaciones terceras si ajustas las cuatro variables principales.
Last edited by Tulkas hace 1 año, edited 1 time in total.
Shinichi
Piloto

Nvidia Inspector

hace 1 año

Nvidia Inspector

hace 1 año
Durin
hace 1 año
....

Espero haberme explicado bien, si no, me dices y te aclaro.
Clarísimo también. Gracias.
Rioku
Piloto

Nvidia Inspector

hace 1 año

Nvidia Inspector

hace 1 año
Yo no uso perfiles en OTT, porque el FOV es el mismo para todos los juegos 0,93 en mi caso, y el resto de parámetros igual.

Solo hay uno que cambia y es SS que cuando voy a DCS o FS lo pongo en 1.0 porque lo hago con OXR que va mucho mejor y me permite subir más.
Image
ikaro
Piloto

Nvidia Inspector

hace 1 año

Nvidia Inspector

hace 1 año
Empiezo a creer en lo que habeís comentado varios compis por estos hilos de ajustes graficos (tanto para VR como monitor) y de drivers y configuraciones... que al final, toques lo que toques esto es un placebo o un desatino.... no sabría decir exactamente cual más de las dos.

El caso, yo con instalación nueva, con W10 y los últimos drivers nvidia afinados (los que recomendó Rioku que corregian no se qué), con la instalación limpia de DCSW... partiendo de configuración gráfica en ajustes ALTO... y retocando solo el DLSS y lo de las sombras... pues no se ve un vuelo rápido por defecto con el mustang en el Caucaso bien nítido... de hecho, en ciertos movimientos de la vista con el trackir a ambos lados del terreno, veo como un efecto "emborronado" o una especie de "lavado" del terrno...
Asi que decido meter el Nvidia inspector... y siguiendo guia y consejos y capturas de imagenes de los compis nuevamente, le meto el preset J...
Pues que quereís que os diga... sigo igual, con el mismo efecto y sensación de terreno poco definido, poco nítido...
Lo voy a dejar así hasta que salgan nuevos drivers y pueda quitar todos los ajustes a configuración limpia de nuevo.

El caso es que en el iL2 GB.... con los ajustes gráficos por defecto en ULTRA y sin HDR ni efectos SSAO u otro semejante. se ve el terreno, los aviones, las nubes... todo de maravilla.

Volaré lo poco que pueda en iL2 que por lo menos lo puedo disfrutar más que en DCSW sin emparanollarme con la imagen....

Esto no lo entiendo.... me supera.
Image
Vade et tu fac similiter
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Nvidia Inspector

hace 1 año

Nvidia Inspector

hace 1 año
Es que el Il2 es otro mundo, aún así hay hilos al respecto con configuraciones, filtros, etc..., igual que DCSW, lo que ocurre es que el Il2 desde sus inicios intentaba buscar mucha estabilidad; recuerdo que se pasaron un tiempo haciendo encuestas sobre qué procesadores, tarjetas y memoria RAM usaban los usuarios para ir refinando el simulador.

DCSW es "la jungla" así que como decía Abi, "si funciona no lo toques".
Image
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • …
  • 20