• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

Il-2 Campaña cooperativa - Escudo Leningrado

• Previous
  • 1
  • …
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • …
  • 19
  • Next
ilcorleone
Invitado

hace 2 meses

hace 2 meses
Debrief

Imágenes del combate

Tras el breve respiro del atardecer sobre Krimskaya, la guerra mostró por primera vez toda su intensidad en el sector sur.

La misión de hoy confirmó lo que muchos oficiales ya sospechaban: la Luftwaffe ha iniciado operaciones ofensivas a gran escala sobre el Kubán y la península de Tamán.

Nada más despegar, la radio comenzó a llenarse de informes de ataques enemigos en múltiples direcciones. Primero llegaron noticias de formaciones cruzando Kerch hacia Tamán. Poco después se confirmaron bombardeos sobre Kerch ejecutados por Heinkel He 111 escoltados por Bf 110.

La sensación general era clara: el enemigo estaba golpeando todo el frente al mismo tiempo.

El mando reaccionó desplegando prácticamente todas las fuerzas disponibles.

Entonces apareció la amenaza principal.

Una enorme formación enemiga —al menos cuarenta Ju 87 Stuka con escolta de cazas— fue detectada dirigiéndose hacia Novorossiysk. Nuestras escuadrillas despegaron inmediatamente para interceptarla.

No todos lograron llegar. Algunos grupos fueron frenados por los cazas de escolta alemanes antes de alcanzar a los bombarderos. Otros sí consiguieron entrar en combate sobre la ciudad.

Allí se desarrolló el enfrentamiento más duro vivido hasta ahora por el regimiento.

El cielo sobre Novorossiysk quedó cubierto por fuego antiaéreo, explosiones y combates cerrados mientras nuestros pilotos trataban de romper el ataque enemigo antes de que los Stuka iniciaran sus picados.

Las pérdidas fueron importantes.

Perdimos cinco aparatos durante la defensa.

Sin embargo, el enemigo también sufrió daños considerables. Entre nuestros cazas y la AAA fueron derribados diez Stuka y dos Bf 109.

Aunque los alemanes terminaron dominando temporalmente el espacio aéreo, no lograron ejecutar un ataque eficaz. La presión de nuestros cazas y el intenso fuego antiaéreo obligaron a muchos Stuka a romper formación o lanzar sus bombas precipitadamente. Según los informes iniciales, apenas la mitad de la carga prevista llegó a ser lanzada.

El enemigo logró penetrar nuestras defensas.

Pero no destruirlas.

La batalla también dejó clara una realidad preocupante: el enemigo dispone de un número muy superior de aparatos y parece capaz de mantener ataques simultáneos sobre distintos sectores.

Esa presión nos ha obligado a desplegar todos nuestros recursos, agotando rápidamente la logística y dificultando la concentración de fuerzas sobre el frente principal.

Cada vez más oficiales creen que estos ataques son solo el preludio de una ofensiva mayor.

Y lo más inquietante es que, incluso después de la batalla de hoy, la Luftwaffe todavía parece disponer de numerosos aviones listos para despegar.

La guerra en el Kubán acaba de comenzar de verdad.

Image
ilcorleone
Invitado

hace 2 meses

hace 2 meses
¡Hola!

Este miércoles no habrá misión, no tengo tiempo para prepararla.
Si queréis, podemos entrar en mi otro servidor Paralelo 38. Estará una misión del Asalto en Dieppe, volando como la RAF con Spitfires en verano de 1942.

Estaré conectado a la hora de siempre para ello.

Un abrazo,
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 2 meses

hace 2 meses
Pues por poco más de tres dólares me he comprado el Yak-9T.

:wink:
Image
Coyote
Piloto
Patrocinador

hace 2 meses

hace 2 meses
flankercobra
hace 2 meses

¡Ostras, qué chollo! Porque ya lo tengo, pero me dan ganas de comprarme otro :laughing:
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 2 meses

hace 2 meses
Coyote
hace 2 meses
flankercobra
hace 2 meses

¡Ostras, qué chollo! Porque ya lo tengo, pero me dan ganas de comprarme otro :laughing:
Hay rebajas ahora mismo en bastantes productos.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 2 meses

hace 2 meses

Ánimo a esos chicos del Yak!!!!!!!!!!!!!
Image
ilcorleone
Invitado

hace 2 meses

hace 2 meses
flankercobra
hace 2 meses

Maravilloso avión y lo tienes en servicio desde el 43 hasta el 45. Y ese cañonaco hace estragos.

Además te viene con opción para usar o no el colimador, junto con el contador de munición que fueron incluyendo a finales de 1943. Te vale para finales de Kuban (Combat trial), la liberación de Odesa y de Leningrado. Así como Kursk con el de Prokhorovka

Está genial, porque también usa el radiador de aceite "viejo", pero la palanca de mandos más moderna. (Copiada del KG12 alemán).

Unos cuantos en el frente ucraniano

Image

Un día si queréis podemos hacer mini charla comentado todos los modelos de Yak y cómo parieron el 9 y el 3 del 1 y 7.
Coyote
Piloto
Patrocinador

hace 2 meses

hace 2 meses
flankercobra
hace 2 meses
Hay rebajas ahora mismo en bastantes productos.
Sí, he entrado a mirarlo tras decir tú eso, pero es que he visto que ya lo tengo prácticamente todo salvo Leningrado-Odessa, que al ser nuevo aún está caro, y no tengo prisa. Podría comprarme el planeador o el Li-2, que son de los pocos que no tengo, pero no me interesan demasiado. Pero la verdad es que para todo el resto hay muchos chollos, con casi todos los módulos por menos de 10$.

Para los que queráis ampliar la colección, es el momento :wink:
ilcorleone
Invitado

hace 2 meses

hace 2 meses
Yo el Li-2 lo tengo y es un avión algo especial, pero creo que mucho más uso que el planeador jaja...

C-47 de exportación con armamento ofensivo y defensivo. Usa motores e instrumentos soviéticos. Tiene una torreta con una 12,7 y además lleva mira de bombardeo.

Usado para lanzar paracaidistas, usado como bombardero diurno y nocturno (más de esto) y avión de comunicaciones.

Las características de vuelo son bastante pobres con esos motores soviéticos, le falta empuje, pero también salvo el Il-4 o el Su-2, es un bombardero soviético y de esos hay pocos.

Image

Una review: Blog,
ilcorleone
Invitado

hace 2 meses

hace 2 meses
Image

Briefing Misión 3 – Puente sobre Kerch
439º IAP — Frente de Crimea
20 Abril 1942 | Primera hora de la mañana

Misión para el 20 de mayo a las 21:30

Tras una noche de combates intensos y comunicaciones interrumpidas arreglando los destrozos, el enemigo lanzó una ofensiva de madrugada desde Feodosia contra nuestras posiciones en la península de Kerch.

Después del gran asalto inicial de la Luftwaffe, la actividad aérea alemana ha disminuido ligeramente, pero el frente sigue bajo enorme presión. Las fuerzas rumanas, ahora mucho más activas y relevando a la Luftwaffe, están entrando con fuerza en el sector y es muy probable que nuestras unidades se enfrenten directamente a sus tropas y aviación en la zona de Bagerovo, que es a donde irán.

Las últimas noticias confirman que unidades enemigas rumanas apoyadas por blindados Panzer han logrado penetrar nuestras defensas exteriores en el aeródromo de Bagerovo y amenazan seriamente el mismo. Este es el único aeródromo donde pueden despegar y aterrizar aviones de transporte para la logística de Kerch.

Situación crítica:
Si perdemos Bagerovo, la estabilidad de toda la cabeza de puente en Kerch podría colapsar, comprometiendo nuestra capacidad para mantener posiciones en Crimea oriental y perder la cabeza de puente.

Objetivo de misión:
Cruzar el estrecho de Kerch y proporcionar apoyo inmediato a nuestras tropas terrestres, frenando el avance enemigo y asegurando superioridad aérea local suficiente para sostener la defensa.

Asignación de radios: (Por fin nos han equipado con radios para emitir y recibir)
Común: Canal 1 (Instrucciones de la misión junto a salidas y despegeus de Anapa)
🔵 Vuelo Azul: Canal 2
🟢Vuelo Verde: Canal 3
🟡Vuelo Amarillo: Canal 4

Asignación de vuelos:

🔵 Vuelo Azul (3 aparatos)
🟢 Vuelo Verde (3 aparatos)

- Patrulla aérea de combate sobre Bagerovo.
- Altitud: 3.000 metros
- Interceptar cazas enemigos y aviones de ataque
- Defender el sector y contener nuevas incursiones rumanas y alemanas
Se recomienda la división por altitudes entre los dos vuelos antes de la salida

🟡 Vuelo Amarillo (Hasta 6 aparatos)

-Carga improvisada de bombas
-Ataque directo a tropas, convoyes y vehículos enemigos en movimiento, no más lejos de 5km de Bagerovo. Buscar y destruir.
-Prioridad sobre unidades que presionan nuestras líneas defensivas directamente.

Tareas aliadas relacionadas:
Dos Li-2, indicativo Tifón, permanecen listos cerca del estrecho con suministros esenciales:

- Munición
- Combustible
- Medicinas

Solo recibirán autorización para entrar si logramos asegurar temporalmente el espacio aéreo. Si la amenaza enemiga persiste, deberán retirarse.

Amenazas esperadas:

- Cazas alemanes y rumanos
- Bombarderos residuales de la Luftwaffe
- Fuerzas aéreas rumanas de apoyo aéreo cercano
- Tropas mecanizadas enemigas
- Artillería antiaérea móvil

Condiciones operativas:

-Amanecer (Salida a las 09:00)
-Visibilidad buena
-Nubosidad ligera
-Temperatura fresca
-Baja probabilidad de contacto inmediato

Equipamiento

Solo el vuelo amarillo cargará bombas
Nos han traído radios, por lo que todos los aparatos ahora podrán enviar y transmitir, aunque su tarea queda relegada a los líderes.

Resumen:
El enemigo busca explotar el caos tras su ataque de madrugada para romper nuestras líneas y eliminar la cabeza de puente de Kerch. Nuestra misión es resistir, estabilizar el frente y ganar tiempo para que nuestras tropas mantengan el control del sector.

Bagerovo debe resistir. Kerch depende de ello.
Históricos
  • Previous
  • 1
  • …
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • …
  • 19
  • Next