• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

VUELOS DE INSTRUCCIÓN MIG29A

• Previous
  • 1
  • …
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • …
  • 83
  • Next
Mirmidon
Instructor

hace 11 meses

hace 11 meses
Lo único que hay que tener en cuenta previamente es que si quieres usar RSBN o PRMG propios los tienes que meter antes en el editor. En cabina ya no se puede meter nada más, pero aún así está genial poder crearte tu propio cartucho en cabina tanto en SP o en MP o modificar uno cargado.

Como hay varios programas puedes tener el cartucho cargado y agregar otras opciones en función de las necesidades en el mismo archivo.
Image
Ozono
Cadete
Patrocinador

hace 11 meses

hace 11 meses
En la documentación de la misión, creo que hay una errata. En el párrafo 6, sexto renglón, a mi criterio desde el punto de ruta 2 al punto de ruta 3 no es un rumbo de 260°-265°, sino de unos 162°.
¿El ajuste del sistema de alineación es pulsando J + 9?, ¿O en vuelo hay otro método que no localizo?.

P.D. Ya veis que aún no tengo DIGI.
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo comprendí.
Confucio, siglo V a. de C.
RHK111
Piloto
Patrocinador

hace 11 meses

hace 11 meses
Pegaso
hace 11 meses

Y a partir de aquí no tengo claro lo que haces, realizas un viraje muy agresivo, picando a la vez que alabeas y consigues aterrizas en Novorossik.

Yo como RESUMEN, dejo los siguientes puntos:
- Prepararse bien el plan de vuelo, en mi caso uso una libreta y en ella pongo todos los datos que creo que me van a hacer falta: aeropuerto de salida y llegada, frecuencias de radio, tipo de puntos de paso (RSBN, WP, AD, ARK) y canal que debo sintonizar. Un pequeño resumen del vuelo.
Bueno, al final he podido verlo y confirmo lo que decía antes: no llegué a Novorossiysk, ya no tenía más combustible para eso. He bajado desesperadamente para poder detectar algo de Gelendzhik y al ver luces de taxi con una maniobra muy forzada, aterricé en una pista oscura. Esa maniobra ya era último remedio, ya q no me quedaba combustible para otra (era eso o catapultarme).

Me edité la misma misión, con los mismos parámetros, pero de día y el descuadre de NAV en Gelendzik no era tan preocupante, lo que sí se notó y mucho ya en Maykop donde pasé muy al norte de la base (se puede corregir con el RSBN pero ya era un experimento para mí).
Total q me sobró combustible para 2 intentos de toma y alguno más sin tanque externo y siguiendo los parámetros de vuelo. El problema q en un vuelo a ciegas (hasta ahora los he volado con NVGs) necesitas algo más de combustible por el tema de "imprevistos".
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 11 meses

hace 11 meses
Ozono
hace 11 meses
En la documentación de la misión, creo que hay una errata. En el párrafo 6, sexto renglón, a mi criterio desde el punto de ruta 2 al punto de ruta 3 no es un rumbo de 260°-265°, sino de unos 162°.
¿El ajuste del sistema de alineación es pulsando J + 9?, ¿O en vuelo hay otro método que no localizo?.

Pulsar el botón zero con el punto de ruta a ajustar

Te lo miro lo de los rumbos
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 11 meses

hace 11 meses
flankercobra
hace 11 meses
Ozono
hace 11 meses

Si; de hecho en el plano está correcto pero se me coló esos doses debe decir 160-165

Muchas fichas, muchos planes de vuelo 🤣🤣
Ozono
Cadete
Patrocinador

hace 11 meses

hace 11 meses
flankercobra
hace 11 meses
flankercobra
hace 11 meses
Ozono
hace 11 meses

Si; de hecho en el plano está correcto pero se me coló esos doses debe decir 160-165

No te preocupes que yo lo que vea que no me cuadra, te lo comento.
A efectos de usar la plantilla del plan de vuelo Oficial del ESA, quisiera hacer mi plan de vuelo para ésta sesión.
A mí me salen nueve "puntos de ruta", de los cuales, tres son digitalizados.
Incluyo el punto RTN. ¿Es correcta mi cuenta?.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 11 meses

hace 11 meses
Ozono
hace 11 meses
flankercobra
hace 11 meses
flankercobra
hace 11 meses

No te preocupes que yo lo que vea que no me cuadra, te lo comento.
A efectos de usar la plantilla del plan de vuelo Oficial del ESA, quisiera hacer mi plan de vuelo para ésta sesión.
A mí me salen nueve "puntos de ruta", de los cuales, tres son digitalizados.
Incluyo el punto RTN. ¿Es correcta mi cuenta?.
Échale un ojo al cartucho, pero lo describo en la presentación de la sesión:

Veréis que en la misión están cargados ya los cartuchos, los podéis mirar en el editor, si no, os comento que tenemos tres puntso de ruta necesarios para la misión, dos aeródromos AD1 (Maikop) y AD2 (Krasnodar Central), echadle un ojo al manual de baja cota de KVVAUL....; y dos RSBN como balizas de apoyo la 1 se corresonde con Maikop y la 2 con Krasnodar Central.

Luego primero tienes que digitalizar tres puntos de ruta (wp) que serán, según se indica en la directriz de vuelo el wp1, wp2 y wp3; y luego dos de aeródromo (Maikop y Krasnodar Central), sobre el plano son estos:

Image

Como verás no son nueve, no hacen falta nueve, porque el resto se estiman en alejamiento o en aproximación de los digitalizados, ya sea en alejamiento de AD1 para la salida, en alejamiento de WP1 tras sobrepasar las fábricas y alinear; y finalmente, en aproximación nuevamente en AD1 tras abandonar el WP3.
Date cuenta, por ejemplo, que en el plano las distancias son punto a punto y eso te puede llevar a equívoco; no así los rumbos, por ejemplo en la aproximación a las fábricas esos quilómetros son el total del tramo D y E, pero nosotros tendremos una cuenta que disminuye desde 165 Km (aprox.) hasta cero y al sobrepasar las fábricas aumentará hasta los 15 Km en alejamiento de wp que deberemos empezar a virar a izquierdas hacia wp2 y estar a 4000 metros.

Comprobad que el documento se ha actualizado correctamente y ya está corregido el 160-165
Ozono
Cadete
Patrocinador

hace 11 meses

hace 11 meses
¡Perfecto y gracias!
Yo preguntaba por esos puntos que están definidos por rumbo, distancia y altura. Por ejemplo 039°/80kms/4000 mts.
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo comprendí.
Confucio, siglo V a. de C.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 11 meses

hace 11 meses
Ozono
hace 11 meses
¡Perfecto y gracias!
Yo preguntaba por esos puntos que están definidos por rumbo, distancia y altura. Por ejemplo 039°/80kms/4000 mts.
Justamente, esos se deben "sacar" haciendo uso del AD1 en alejamiento. Pero básicamente definen tramos donde hay que estar en ciertos parámetros si te das cuenta.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 11 meses

hace 11 meses
Os dejo el acmi de la sesión, la he volado hoy.

Notas:

-- El vuelo es sencillo, pero como no ajustemos parámetros, sin tanque externo, no llegamos.
-- El vuelo se puede completar sin entrar en la reserva.
-- Si vais cortor, no hagáis el 360, es por hacer un viraje coordinado en nubes.
-- Si no podemos actualizar el wp1 el ejercicio entra en un modo "degradado".
-- Ante la duda si en las prácticas no lográis acabarlo, meted el tanque ventral.

El acmi, veréis el error y el viraje para actualizar el wp1.

Nos vemos el Domingo.
Image
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • …