@Tulkas, abusando del tema porque seguro ya lo has explicado en otros hilos, ¿cual de estos programas no tienes instalado tampoco?
?-- Oculus Debug Tool
?-- Oculus Tray Tool
?-- OpenXR Tookit
No- Nvidia Inspector
Hardware
Saludos
P.D. 1.8 de SS mata el rendimiento si o si, y estás casi todo el tiempo con reproyección.
MSAA provoca shimmering.
A mí en cambio la reproyección no me salta casi nunca por no decir nunca.
Cada vez que hay una actualización de DCS me pongo a temblar, y si todo funciona correctamente, ni actualizo gafas, ni controladores, ni toco nada de las opciones gráficas. Cuando algo se fastidie miraré en estos hilos, y preguntaré a los que sabéis de esto, pero mientras tanto... "ande yo caliente..."

Nvidia Inspector
Nvidia Inspector
Nvidia Inspector
Recientemente estuve hablando con @MicMic sobre el tema de llevar DLSS o MSAA y me dijo que no llevaba ninguno y mi respuesta fue: "como no vas a llevar ninguno!?!", bueno, pues lo probé y resulta que sin MSAA o sin DLSS la calidad era más que buena. Todo esto después de probar y reprobar, y resulta que quitando el MSAA o DLSS se ve muy bien.
Entiendo lo que dice @Tulkas de que con 1.8 se ve cristalino, porque lo he probado en otras ocasiones y se ve muy bien, no necesitas el zoom para nada. Ya si pillas algo como las Crystal de @Mosquito no te cuento, porque al final, lo que se nota en gafas es el super sampling y los filtros que dice Tulkas efectivamente se comen el rendimiento a bocados y traen otros problemas como gosthing o similares.
La clave es lo que dice Tulkas, él sabe que la cabina la ve perfecta y los aviones al exterior igual, que hay cosas que no ve perfectas porque no usa MSAA o DLSS, y ese es el punto: encontrar un compromiso donde estés contento volando en VR y la calidad que tengas y saber que es tontería intentar más porque la mejora casi va a ser marginal.
Y lo dice alguien que ha echado horas y horas a tratar de mejorar la configuración, para al final quitar el MSAA y DLSS y sorprenderte de como se ve, que manda webs.
Entiendo lo que dice @Tulkas de que con 1.8 se ve cristalino, porque lo he probado en otras ocasiones y se ve muy bien, no necesitas el zoom para nada. Ya si pillas algo como las Crystal de @Mosquito no te cuento, porque al final, lo que se nota en gafas es el super sampling y los filtros que dice Tulkas efectivamente se comen el rendimiento a bocados y traen otros problemas como gosthing o similares.
La clave es lo que dice Tulkas, él sabe que la cabina la ve perfecta y los aviones al exterior igual, que hay cosas que no ve perfectas porque no usa MSAA o DLSS, y ese es el punto: encontrar un compromiso donde estés contento volando en VR y la calidad que tengas y saber que es tontería intentar más porque la mejora casi va a ser marginal.
Y lo dice alguien que ha echado horas y horas a tratar de mejorar la configuración, para al final quitar el MSAA y DLSS y sorprenderte de como se ve, que manda webs.
Nvidia Inspector
Nvidia Inspector
Si vas a usar DLSS, lo de Inspector es fundamental porque reduce mucho el ghosting además de verse mejor.Shinichihace 1 año@Rioku, ¿este hilo es una continuación directa del "El hilo de las Quest 3"? Es decir, si tienes unas Q3, ¿primero tienes que seguir los pasos de ese hilo que he indicado, y luego aplicas a continuación el Nvidia Inspector y lo que se dice en este hilo (salvo si pruebas lo que dices Tulkas)?
Saludos
P.D. 1.8 de SS mata el rendimiento si o si, y estás casi todo el tiempo con reproyección.
MSAA provoca shimmering.
A mí en cambio la reproyección no me salta casi nunca por no decir nunca.
Nvidia Inspector
Nvidia Inspector
Ok, lo imaginaba. Y ahora con lo simplificado que se ha quedado, y lo fácil que lo has puesto, no cuesta nada probarlo si ya estás metido en DLSS. Gracias.Riokuhace 1 añoSi vas a usar DLSS, lo de Inspector es fundamental porque reduce mucho el ghosting además de verse mejor.
Nvidia Inspector
Nvidia Inspector
Gracias a Dios, no estoy loco. Durin, que está mucho más cualificado que yo para esto, lo ha explicado muy bien. Y me alegra saber que MicMic también está en el club de los que van a pelo, el goce es mayor.
A 1.8 y sin filtros la cabina la veo como en un monitor, ea, lo he dicho. Contrapartidas, el horizonte con nubes se ve como dentado o pixelado, las costas y algunos objetos tienen shimmering, en una misión jamás me he percatado. Los filtros te dejan una imagen exterior preciosa, fuera shimmering, pero te cascan el rendimiento, te emborronan ligeramente la cabina y te meten ghosting, esas cosas si las noto en una misión.
A 1.8 y sin filtros la cabina la veo como en un monitor, ea, lo he dicho. Contrapartidas, el horizonte con nubes se ve como dentado o pixelado, las costas y algunos objetos tienen shimmering, en una misión jamás me he percatado. Los filtros te dejan una imagen exterior preciosa, fuera shimmering, pero te cascan el rendimiento, te emborronan ligeramente la cabina y te meten ghosting, esas cosas si las noto en una misión.
Sólo uso el Oculus Tray Tool, para poner el ss a 1.8, reducir la máscara y para -lo más importante para mí- poner el ASW en OFF!!!Shinichihace 1 año@Tulkas, abusando del tema porque seguro ya lo has explicado en otros hilos, ¿cual de estos programas no tienes instalado tampoco?
?-- Oculus Debug Tool
?-- Oculus Tray Tool
?-- OpenXR Tookit
No- Nvidia Inspector
Eso probablemente sea así, pero eso es muy diferente de «el inspector es obligatorio para usar VR en DCS», a veces te cuelas de categórico.Riokuhace 1 añoSi vas a usar DLSS, lo de Inspector es fundamental porque reduce mucho el ghosting además de verse mejor.
Lo que mata el rendimiento son los filtros MSAA y DLSS. Evidentemente cuanto más SS metas más le va a constar a tu máquina. Con una 4080 se puede, va suave y se ve de putisima madre. Y si por reproyección quieres decir el ASW, no me entra nunca porque lo tengo en OFFRiokuhace 1 añoP.D. 1.8 de SS mata el rendimiento si o si, y estás casi todo el tiempo con reproyección.
El MSAA no provoca shimmering, lo reduce pero no lo elimina, pero sin MSAA tienes más. El DLSS si quita el shimmering y se ve el paisaje super bonito.Riokuhace 1 añoMSAA provoca shimmering.
Repito, si por reproyección quieres decir ASW, a mí no me salta nunca porque lo tengo en OFFRiokuhace 1 añoA mí en cambio la reproyección no me salta casi nunca por no decir nunca.
Last edited by Tulkas hace 1 año, edited 1 time in total.
Nvidia Inspector
Nvidia Inspector
Y sobre el ASW, porque para mí ha sido un antes y un después en la VR: la cosa que más me ha molestado siempre desde que empecé con la VR es que los objetos que se mueven rápido, particularmente aviones, se veían dobles.
Total, que hace año y medio me monté un buen equipo, con una 4080 y un 7800x3d convencido que ahora lo iba a ver todo perfect. Todo listo para probar y lo primero que hago es meterme en un instant action del F14 contra el F16 para ver ese merge. Para mí disgusto el F16 se ve doble. Pues vaya mierda, para esto me gasto 3000 pavos? Total, que me da por poner el ASW en OFF, vuelvo al dog fight y esta vez en el cruce el F16 limpio, perfectamente nítido, aluciné así se quedó hasta hoy.
En esas pruebas iniciales vi que el DLSS dejaba una imagen exterior preciosa, pero con los efectos secundarios antes comentados. El MSAA era una mierda, no solo era el que más rendimiento quitaba sino que encima ni quitaba todo el shimmering.
Así que desde hace año y medio ASW OFF, DLSS OFF, MSAA OFF, y encender el ordenador, volar, disfrutar y alucinar con la simulación aérea como no he hecho en mi vida.
Total, que hace año y medio me monté un buen equipo, con una 4080 y un 7800x3d convencido que ahora lo iba a ver todo perfect. Todo listo para probar y lo primero que hago es meterme en un instant action del F14 contra el F16 para ver ese merge. Para mí disgusto el F16 se ve doble. Pues vaya mierda, para esto me gasto 3000 pavos? Total, que me da por poner el ASW en OFF, vuelvo al dog fight y esta vez en el cruce el F16 limpio, perfectamente nítido, aluciné así se quedó hasta hoy.
En esas pruebas iniciales vi que el DLSS dejaba una imagen exterior preciosa, pero con los efectos secundarios antes comentados. El MSAA era una mierda, no solo era el que más rendimiento quitaba sino que encima ni quitaba todo el shimmering.
Así que desde hace año y medio ASW OFF, DLSS OFF, MSAA OFF, y encender el ordenador, volar, disfrutar y alucinar con la simulación aérea como no he hecho en mi vida.
Nvidia Inspector
Nvidia Inspector
Yo... ya ni miro estos hilos. Mientras esté contento con lo que veo, no toco nada. Ni MSAA, ni DLSS ni leches; en el ASW OFF, Super Sampling 1.5, y FoV 0.85 y 0.80 en el OTT, y a volar.Durinhace 1 añoRecientemente estuve hablando con @MicMic sobre el tema de llevar DLSS o MSAA y me dijo que no llevaba ninguno y mi respuesta fue: "como no vas a llevar ninguno!?!", bueno, pues lo probé y resulta que sin MSAA o sin DLSS la calidad era más que buena. Todo esto después de probar y reprobar, y resulta que quitando el MSAA o DLSS se ve muy bien.
Cada vez que hay una actualización de DCS me pongo a temblar, y si todo funciona correctamente, ni actualizo gafas, ni controladores, ni toco nada de las opciones gráficas. Cuando algo se fastidie miraré en estos hilos, y preguntaré a los que sabéis de esto, pero mientras tanto... "ande yo caliente..."
Nvidia Inspector
Nvidia Inspector
Yo parecido, solo uso el OTT con un 1.3/4 de SS, ASW off y los instrumentos/pantallas los veo a nivel monitor, nitidez de escándalo con las Quest3. Nada de MSAA ni DLSS (al menos a mí me hace ver la cabina horrible, pantallas e instrumentos borrosos). Y luego si que pongo el OpenXR con algo de Renderizado por FOV, que quita resolución en los bordes y el modo turbo que da fluidez.
Y esto con un 5800x3D y una 3070ti lo veo de cine y me va a un rendimiento con el que estoy cómodo, se puede ver DCS bien en VR y tener un rendimiento decente sin estar a la última.
Y esto con un 5800x3D y una 3070ti lo veo de cine y me va a un rendimiento con el que estoy cómodo, se puede ver DCS bien en VR y tener un rendimiento decente sin estar a la última.
No veo ningún dios por aquí arriba
No registered users