• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

VUELOS DE INSTRUCCIÓN MIG29A

• Previous
  • 1
  • …
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • …
  • 83
  • Next
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 11 meses

hace 11 meses
RHK111
hace 11 meses
.....El tema es q me fié al despegue en Maykpo de q el avión podría subir rápido a 8000 y se me quedó parado como 2 veces por forzarlo demasiado....
Haciendo mías las palabras de Viper ".....las ordenanzas de TopESA existen para su seguridad y la de su equipo, no son flexibles, ni yo tampoco lo soy. O las obedece, o le expulso ¿entendido?...." :laughing:

El Tacview lo tienes en el Discord. Miralo con detenimiento y luego lee el debriefing.

SpoilerLo primero es aprender bien el avión y sobre todo el sistema de navegación para ir a donde queremos, no a donde podamos. Esto se vió bien ayer, necesitaría su propia charla, pero puedes mirar el manual o preguntar.

El procedimiento de salida/despegue está definido por unas velocidades y altitudes (potencia militar SIN postcombustión, máx 460 kmh hasta 3.050 m y a partir de ahí 650 kmh o 0.8 Mach hasta la altitud deseada o asignada) esto no es así porque nos guste más, si no porque el avión tiene una potencia finita y si subes el morro como si fueras un cohete, entrarás en pérdida, que es lo que creo que te pasó, y lo salvaste de milagro. Estas velocidades funcionan muy bien y ahorras combustible.

Inversión según el documento que puso Flanker, (80/260), primero haces un giro de 80º respecto del rumbo que llevas, e inmediatamente giras hacia el otro lado los 260 grados, y te quedarás prácticamente orientado hacia el punto por el que venías. Importante realizar ambos virajes con el mismo grado de alabeo, 30º, 60º, o lo que prefieras.

Llegas bien a Tuapse y viras al radial R307 hacia Sochi, con rumbo 127º. Pero te pasa como a mi, "la noche nos confunde" y no realizamos el arco completo, sino que a mitad intentas salir con rumbo 307º para abandonar por el mismo radial que venías, haciendo una figura en forma de "D" en lugar del círculo que pretendíamos. También te vas de parámetros totalmente. En vuelo nocturno, los ajustes y modificaciones deben ser mínimos porque enseguida entras en una "desorientación espacial" y el cerebro empieza a no poder analizar y corregir todos esos valores.

Te vas hacia Novorossik y te aparece el mismo error que al resto, el sistema de navegación ha acumulado un desvío muy grande y nos lleva "ande Cristo perdió el gorro", pero no hay problema.

Y a partir de aquí no tengo claro lo que haces, realizas un viraje muy agresivo, picando a la vez que alabeas y consigues aterrizas en Novorossik.

Yo como RESUMEN, dejo los siguientes puntos:
- Prepararse bien el plan de vuelo, en mi caso uso una libreta y en ella pongo todos los datos que creo que me van a hacer falta: aeropuerto de salida y llegada, frecuencias de radio, tipo de puntos de paso (RSBN, WP, AD, ARK) y canal que debo sintonizar. Un pequeño resumen del vuelo.
- Aprender bien el sistema de navegación, o por lo menos la parte que se vaya a usar en el plan de vuelo.
- Aprender y practicar los procedimientos de despegue, navegación y aterrizaje.
- La altitud ahorra combustible, tenerlo en cuenta y no voléis bajo salvo que sea necesario.
- Movimientos suaves tanto en alabeo, cabeceo o potencia de los motores.
- No centrarse sólo en un indicador, hay que hacer comprobaciones cruzadas, Actitud, Altímetro, Variómetro, Anemómetro, y vuelta a empezar.

Y sobre todo no frustrarse, estos vuelos son demasiado exigentes, y los estamos realizando demasiado deprisa. Tendréis que practicar mucho.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 11 meses

hace 11 meses
RHK111
hace 11 meses
flankercobra
hace 11 meses
Ayer estuvimos repasando el acmi y haciendo un debriefing interesante; @RHK111 o quien quiera podemos subir el acmi si no lo tiene
No lo tengo. Ponerlo en Discord para q lo revise.
Por comentar, solo os pediría que en cualquier misión con un avión como este se le pongan todas las frecuencias de los A/Ds por toda la ruta y q esas bases estén en bando rojo. Ayer, como sabía que solo llegaría a la zona de Novorosysk y a no tener frecuencia codificada tanto de Ghelendzik (q estaba un poco antes) como de esa base, pues aterricé a ciegas literalmente y de malas maneras, sin combustible, en Gelendzik. A no ser como una base rusa, pues ya no he podido pedir reparación ni refueling para seguir con la ruta.
El tema es q me fié al despegue en Maykpo de q el avión podría subir rápido a 8000 y se me quedó parado como 2 veces por forzarlo demasiado. Ya probaré cuánta distancia necesitaba para subirlo suavemente a 8000 pero sin un tanque de combustible externo no era buen negocio para mí seguir rumbo casi opuesto a saber cuánto tiempo.
Como se pueden poner hasta 3 A/Ds en la misión, pues no sería mala idea tener por el camino alguno más en el futuro.
Yo ese avión hasta ayer he volado sin armamento, así que ha sido una sorpresa para mí ver el cambio de comportamiento cuando está cargado.
En fin, sigo vivo esperando q llamen; los mando a Ghelendzik para autorizar las reparaciones y reabastecimiento y poder volver a Maykop.
Ayer por la noche, si pudiera llamar a la base de Ghelendzik pues podría tener una orientación sobre una pista iluminada y un rumbo de acercamiento desde ATC. Una pena.
Pegaso ya te ha comentado el tema del vuelo.

Sobre la misión; esa es una misión del Combat Ready y tiene por objeto entrenar una cierta serie de aspectos sobre la operación del avión por lo que requiere ajustarse a lo planificado porque puede que no se pueda ejecutar correctamente la misión; intenta ajustarte a la hoja de misión e intentar ejecutar el vuelo según está descrito.

Sobre el tema de las frecuencias, se puede hacer.

Como comenta Pegaso, este tipo de misiones tienen una semana de trabajo de gabinete (papel y boli), lectura de documentación, ver los sistemas que tenemos que trabajar y al final..., como algo anecdótico casi, salir a volar una misión que ya has ejecutado veinte veces sobre el papel y alguna que otra con el simulador.

La siguiente, siguiendo los consejos de Pegaso será más sencilla, de las primeras del módulo 4.

También os daré acceso a la parte del Combat Ready donde se habla de los documentos básicos que debemos tener "rellenos" antes de salir a volar.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 11 meses

hace 11 meses
Os dejo las tarjetas de vuelo que se usan en el Combat Ready, también hay un video de Orleans explicando cómo se rellenan. También hay unas del antiguo Lomac.

Carpeta de fichas prevuelo

Ánimo.

Las paso al primer post
RHK111
Piloto
Patrocinador

hace 11 meses

hace 11 meses
flankercobra
hace 11 meses

También os daré acceso a la parte del Combat Ready donde se habla de los documentos básicos que debemos tener "rellenos" antes de salir a volar.
Testamento, seguro obligatorio y declaración responsable.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 11 meses

hace 11 meses
RHK111
hace 11 meses
flankercobra
hace 11 meses

Testamento, seguro obligatorio y declaración responsable.

:laughing:

Por lo menos.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 11 meses

hace 11 meses
SESIÓN 5:

Leedlo con detenimiento y cualquier duda al foro, en el canal 0 está la frecuencia de Maikop y en el canal 1 al del alternativo que es.....

El vuelo está diseñado para errores en el INS con lo cual en la aproximación final habrá que comprobar lo que nos dice el sistema automático con las marcaciones del RSBN de Maikop

Os dejo la misión del domingo que viene para que la practiquéis (será la misma para el domingo con esa meteo).

La paso al primer post, vuelo en el calendario.

Veréis que en la misión están cargados ya los cartuchos, los podéis mirar en el editor, si no, os comento que tenemos tres puntso de ruta necesarios para la misión, dos aeródromos AD1 (Maikop) y AD2 (Krasnodar Central), echadle un ojo al manual de baja cota de KVVAUL....; y dos RSBN como balizas de apoyo la 1 se corresonde con Maikop y la 2 con Krasnodar Central.
Ozono
Cadete
Patrocinador

hace 11 meses

hace 11 meses
:thumbsup:
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 11 meses

hace 11 meses
He hecho un video para Birdman, creo que hice uno para el resto sobre una misión al respecto de crear un cartucho en el editor y poder exportarla e importarla a una misión.

Este video es para generar el cartucho al entrar en cabina:

Image
Mirmidon
Instructor

hace 11 meses

hace 11 meses
Por cierto, incluso en MP puedes en cabina en frío antes de arrancar, crear tu propio cartucho sacando la ventana de gestión del DTC y haciendo lo mismo que en el vídeo. SI hay hay un cartucho cargado se carga y lo puedes modificar o crear un nuevo desde cero y cargarlo antes de arrancar.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 11 meses

hace 11 meses
Mirmidon
hace 11 meses
Por cierto, incluso en MP puedes en cabina en frío antes de arrancar, crear tu propio cartucho sacando la ventana de gestión del DTC y haciendo lo mismo que en el vídeo. SI hay hay un cartucho cargado se carga y lo puedes modificar o crear un nuevo desde cero y cargarlo antes de arrancar.
Si; por eso lo comento que es lo que vamos a hacer hoy Birdman y yo, lo digo en el vídeo, creo…. 🤔 de hecho lo pongo aquí como refuerzo; a Birdman se lo he citado en el hilo del vuelo de esta noche. Creo que todo lo cito en el video, cartuchos disponibles, la pestaña, cómo editarlos, cómo crearlos, cómo usar la radio en cabina; voy a revisar el video por si he subido otro diferente, debe poner Cartucho Birdman en el título o algo así

Edito: si es el correcto; tenía otro con RSBN por si había subido ese.

😜
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • …
  • 83