Helicópteros
Por ponerle una pega, a mi estar sobeteando resina no me gusta, aunque esté curada sigue teniendo toxicidad, y mientras vuelas te llevas las manos a todas partes sin darte cuenta de ello. Aunque esté pintado con la grasa y el sudor de las manos y el uso no es descartable que acabes tocando resina.
No descarto rediseñar y reimprimir algunas de las partes del del Sr.Sosio para dejarlas más finas... ya veremos que aún ni lo tengo en las manos
(lo envía mañana, ya está terminado y listo)
...y el precio! Por lo que cuesta éste te puedes comprar dos del Sr. Sosio, grabarte tirando uno barranco abajo y monetizarlo en youtube.
Lo de la resina sí es algo a tener en cuenta, pero después de años pintando Forgeworld, me he acostumbrado a tomar medidas higiénicas
Me gusta la base que le ha añadido para poder colocarlo en la mesa, aunque la idea que tengo es montarlo para que quede casi encima del cíclico (si todo va bien y he medido correctamente)
Probablemente use esos botones para gestión de las radios, que es más cómodo que andar con el cursor (para eso tú ya tienes un panel específico).
Con mis setas adicionales que lleva el mío, a la izda meteré el ratón, que es como lo tengo en los hotas, y a la derecha a george.
Y en los dos grips hay botones de meñique/anular que no se usan en DCS tampoco (cage y hdd) que trataré de tener mapeados para el PTT de las radio y para el del intercom.
Sin hacer inventos en SRS tengo ahora VHF, UHF y la FM1 (radios 1 2 y 3 directas sin tener que seleccionarlas en el apache) en una seta del cíclico, y así me dejo el mapeo del ptt en si con la radio que esté seleccionada en el apache para poder ponerlo en el TEDAC. A ver si algún día sacan en SRS poder mapear múltiples dispositivos a la misma acción... sería una alegría.
Estuve hablando con el creador por WhatsApp. Un tío majo.
Seguramente le compré el colectivo.
El TEDAC del pobre (aka: TEDAC Queen)
Pues es buen precio. Imagino que de electrónica el de Sr.Sosio y este son exactamente iguales, pero el modelo 3D que usa Dufour es mucho más limpio y correcto, y con resina queda muchísimo más fino.Bansheehace 1 añoSí, se lo pedí a finales de verano pero tenía una lista de espera del horror. No me extraña que haya acabado saturado.
El mío ha sido de los últimos que ha fabricado y el ultimo que ha entregado.
500 lerus más pobre y un tedac más friki![]()
Por ponerle una pega, a mi estar sobeteando resina no me gusta, aunque esté curada sigue teniendo toxicidad, y mientras vuelas te llevas las manos a todas partes sin darte cuenta de ello. Aunque esté pintado con la grasa y el sudor de las manos y el uso no es descartable que acabes tocando resina.
No descarto rediseñar y reimprimir algunas de las partes del del Sr.Sosio para dejarlas más finas... ya veremos que aún ni lo tengo en las manos
Y que no tiene retroiluminación ni mando de George. Yo prefiero que el mando de George esté en la misma posición para piloto y CPG, pero tener otro más en el propio tedac es muy práctico.Topohace 1 añoPor ponerle una pega, a mi estar sobeteando resina no me gusta, aunque esté curada sigue teniendo toxicidad, y mientras vuelas te llevas las manos a todas partes sin darte cuenta de ello. Aunque esté pintado con la grasa y el sudor de las manos y el uso no es descartable que acabes tocando resina.
...y el precio! Por lo que cuesta éste te puedes comprar dos del Sr. Sosio, grabarte tirando uno barranco abajo y monetizarlo en youtube.
Lo de la resina sí es algo a tener en cuenta, pero después de años pintando Forgeworld, me he acostumbrado a tomar medidas higiénicas
Me gusta la base que le ha añadido para poder colocarlo en la mesa, aunque la idea que tengo es montarlo para que quede casi encima del cíclico (si todo va bien y he medido correctamente)
Por un instante, fugaz, he pensado que podría hacerme con uno y recuperar el Apache. Afortunadamente ha sido pasajero y ya lo he descartado...
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Bueno, sobrar sobran unos cuantos botones en el TEDAC, tienes el "EL" que es vertical, y el "AZ" horizontal, que no tienen utilidad en DCS y que valdrían para las 4 direcciones de george, y luego los 4 inferiores que solo freeze es funcional (y que tampoco es que se use) en los que puedes poner el mostrar/ocultar a george y aún te sobra...Bansheehace 1 añoY que no tiene retroiluminación ni mando de George. Yo prefiero que el mando de George esté en la misma posición para piloto y CPG, pero tener otro más en el propio tedac es muy práctico.
Probablemente use esos botones para gestión de las radios, que es más cómodo que andar con el cursor (para eso tú ya tienes un panel específico).
Con mis setas adicionales que lleva el mío, a la izda meteré el ratón, que es como lo tengo en los hotas, y a la derecha a george.
Y en los dos grips hay botones de meñique/anular que no se usan en DCS tampoco (cage y hdd) que trataré de tener mapeados para el PTT de las radio y para el del intercom.
Sin hacer inventos en SRS tengo ahora VHF, UHF y la FM1 (radios 1 2 y 3 directas sin tener que seleccionarlas en el apache) en una seta del cíclico, y así me dejo el mapeo del ptt en si con la radio que esté seleccionada en el apache para poder ponerlo en el TEDAC. A ver si algún día sacan en SRS poder mapear múltiples dispositivos a la misma acción... sería una alegría.
Ohhhh...chulada.Topohace 1 añoPues ya lo tiene terminado... Solo falta pagar y mandar. En cuanto llegue... Os cuento!
No ha tardado nada en montarlo, y la pinta es doble plus buena.
![]()
Estuve hablando con el creador por WhatsApp. Un tío majo.
Eso me pareció a mi, majo y honesto. De todas formas me lo manda mañana, voy a ver qué tal funciona y cómo está montado y lo comento. El colectivo también llama poderosamente la atención, si.FranUSOEhace 1 añoEstuve hablando con el creador por WhatsApp. Un tío majo.
Pues he medido bien, y estoy muy contento con cómo ha quedado.
Usando un soporte para mesa de virpil he instalado el Tedac entre las dos MFDs, en una posición más atrasada para poder usarlo con comodidad. Me tengo que inclinar un poco para manejar las MFDs, en especial para pulsar los botones que quedan detrás de las manetas del tedac, pero la alternativa era separarlas y el resultado es peor. En la cabina real del cpg las MFDs están en ángulo, orientadas hacia el usuario y en mi caso, de momento con los soportes que tengo me es imposible hacerlo.

El cíclico queda por debajo del tedac y en caso de necesidad puedo pilotar el helicóptero sin problema, así como acceder al menú de George o al PTT. Aunque me gusta la idea de @Topo de mapear el PTT en uno de los botones sin función del tedac.
Usando un soporte para mesa de virpil he instalado el Tedac entre las dos MFDs, en una posición más atrasada para poder usarlo con comodidad. Me tengo que inclinar un poco para manejar las MFDs, en especial para pulsar los botones que quedan detrás de las manetas del tedac, pero la alternativa era separarlas y el resultado es peor. En la cabina real del cpg las MFDs están en ángulo, orientadas hacia el usuario y en mi caso, de momento con los soportes que tengo me es imposible hacerlo.

El cíclico queda por debajo del tedac y en caso de necesidad puedo pilotar el helicóptero sin problema, así como acceder al menú de George o al PTT. Aunque me gusta la idea de @Topo de mapear el PTT en uno de los botones sin función del tedac.
No registered users