• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Videojuegos

Mass Effect Andrómeda

• Previous
  • 1
  • …
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • Next
Vencejo2017
Invitado

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años
Tienes razón: Mass Effect es una castaña. Voy a irme a llorar un rato con todo el tiempo perdido con esta saga :cry:

Hablando en serio: todos los mundos de fantasía hacen aguas. Si te pones a buscar pegas, las encuentras en Star Trek, en R.R Martin o en Tolkien. O en el "mundo" de Geralt de Rivia, que también viene de una famosa saga literaria. De Star Wars, ni hablamos.

Según el "lore" de la saga, toda la tecnología está concebida por los segadores (por Dios, como quién dice) y está pensada precisamente para que las distintas especies (incluyendo los humanos) la encuentren y puedan usarla facil y rápidamente, pero no comprenderla. En realidad ¿no es eso lo normal? ¿Acaso no usamos todos nosotros a diario tecnologías que no comprendemos? Los segadores... digo... las empresas nos ofrecen, por ejemplo, los teléfonos móviles, y los usamos sin realmente comprenderlos. Poca gente sabe, por ejemplo, que su movil tiene un gps por el que se le puede localizar en cada momento y hasta saber donde estuvo tal día a tal hora.

Se supone que los humanos, pasada la "guerra del primer contacto", empiezan a recibir la cooperación de otras especies, así que no es raro que se pongan rápido al mismo nivel tecnológico. Respecto a su importancia, es sobre todo demográfica: la tierra está superpoblada y empiezan a establecer colonias en una zona que nadie quiere por ser fronteriza con los Sistemas Términus: el Través Atticano. La Ciudadela hace la vista gorda porque le interesa extender su influencia a esos sistemas, sobre todo teniendo en cuenta que si hay problemas con especies de fuera del Espacio de la Ciudadela, como los batarianos, es la Alianza la que lídia con ellos. También me parece un planteamiento lógico.

Los quarianos están inspirados en varias razas o étnias humanas que igualmente fueron expulsadas de su lugar original en un determinado momento histórico, y durante siglos no llegan a establecerse en ningún lugar concreto, o cuando lo intentan, son expulsados, conservando siempre la nostalgia de su tierra original. Supongo que pensaban en los judios, sobre todo, pero también se me ocurren los gitanos, que si no me equivoco, provienen de la India. Se supone que lo que quieren los quarianos, como lo que han querido siempre los judios (y solo ahora, despues de tantos siglos, han logrado), es regresar a su planeta original.

Por supuesto, todo el "lore" se inspira en el caso humano ¿En qué se va a inspirar, si no? ¿No es así siempre? R.R. Martin se inspira en la historia británica para Juego de Tronos. Si miras el mapa de Poniente, es la isla de Gran Bretaña agrandada. Hasta el "muro" es el muro de Adriano. Es lo normal. También en Star Trek todas las especies son bípedas y usan similares armas y tecnologías y se organizan socialmente de modos similares a los humanos. Es que es casi imposible inventarse algo 100% nuevo. ¿Como te inventas una forma de vida superior no basada en el ADN, por ejemplo? ¿O no basada en el carbono? ¿O que sea inteligente pero use procesos mentales totalmente distintos a los nuestros?

En fin, no digo que Mass Effect le haga la competencia a Asimov y Arthur C. Clarke, pero como "universo" redondo y bien pensado, sigo creyendo que no tiene nada que envidiarle a Star Trek o Canción de Fuego y Hielo, y es superior a Star Wars, que ni se molesta en explicar de donde viene toda esa tecnología, o qué es "la fuerza", etc.
BoKeRoN
Piloto

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años
Illo, que vueltas le dais al guión de Mass Effect. Como juguéis al Planescape Torment, o al Tides of Numenera, os explota el cerebelo.

A mi el guión me mola porque es Space Opera y se nota que los que lo escribieron son fans de estas sagas. Y en Andromeda lo mismo. No soy capaz de encontrarle nada especialmente peor con respecto a los anteriores. Pero tampoco le pido peras al olmo.

Están a años luz por detrás de McMaster Bujold, Larry Niven o John Scalzi. Pero tampoco pasa nada.

Mi principal reivindicación con Andromeda no es de guión, es sobre todo jugable. La base de juego es mucho más rica y ambientada que los anteriores, y crea una coherencia que ayuda mucho a la inmersión. Los fallos técnicos no son tantos, ni raros de ver en sandbox AAA ni rompen la experiencia, y a cambio el diseño técnico me parece muy superior a los anteriores (también teniendo en perspectiva el tiempo).

Mi única duda es si las distintas decisiones cambian la historia y lo que pasa en el juego, eso para una segunda vuelta.
ImageImage Image
Shinichi
Piloto

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años
Vencejo2017
hace 9 años
De Star Wars, ni hablamos.
¡Ey!, los mundos Star Wars se desarrollan "en una galaxia muy, muy lejana", por tanto su lógica no se corresponde con la nuestra :D .

(Lo leí precisamente en un libro que trataba sobre esa saga).
Orleans
Admin

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años
No hombre, Vencejo, no digo que ME sea una castaña, sólo que no me parece que tenga un guión excepcionalmente bueno. Nada más.

¿Especies no basadas en ADN y radicalmente distintas a nosotros? Hay muchos ejemplos en la literatura de ciencia-ficción. En la buena, claro. :lol:

Pero vamos, que tampoco merece la pena liarse demasiado con esto. Mi idea era dar a entender que ni el guión de Andromeda me parece tan malo, ni el de la saga anterior tan bueno. Creo que juegan en ligas similares. Sólo eso :)

En cuanto al juego, no cabe duda que tanto técnicamente como a nivel de jugabilidad es muy superior a cualquiera de los tres anteriores. Ahora bien, en tema de guión o que te gusten más o menos los personajes, pues supongo que será algo completamente subjetivo ;)
Vencejo2017
Invitado

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años
Hombre, ya digo que no creo que Mass Effect le vaya a hacer la competencia a Asimov y Clarke, y tampoco creo que sea justa la comparación. Un videojuego hay que compararlo con otros videojuegos, y la saga original era de lo mejorcito comparado con los juegos de su momento. Puedes comparar las novelas, aunque está claro que las novelas de Drew karpynsky, como los comics, son productos secundarios al servicio del videojuego, y su interés, más que en las tramas, está en extender el "lore". Y respecto a eso, a "lore" o "universo", o como lo quieras llamar, creo que es tan complejo y bien hecho como Star Trek, que sería seguramente lo más cercano.

Sigo diciendo que la saga original tiene sobre esta un mérito muy importante, que es la originalidad (valga la redundancia), y otro más, que es la coherencia en el arranque argumental.

¿Eso significa que es un mal juego? No, es divertido, se disfruta. Pero no tiene la calidad que, al menos yo, esperaba. Es un juego de siete, no diez. Ningún personaje me llama la atención (salvo por lo irritantes que son algunos), ningún momento especialmente épico, dramático o divertido... Y cuando intentan hacer alguna escena así, no tiene la frescura del juego original porque Bioware usa mucho la técnica del autoplagio y el refrito. Comparado con TW3, que sería lo más cercano en los RPG modernos, no tengo esperanzas de ver nada equivalente a la canción de Priscila, la juerga de los brujos en su fortaleza, o el trio amoroso que se lleva Geralt con las hechiceras durante todo el juego. Esperaba mucho más de un Mass Effect despues de cinco años. Que la saga fuese para arriba y se notase un salto de calidad respecto a otros RPGs del momento (como pasó con The Witcher, por seguir con el ejemplo), y no para abajo.
Orleans
Admin

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años
no tengo esperanzas de ver nada equivalente a la canción de Priscila
Yo tampoco. Pero es que TW3 ha dejado el listón muy alto :D

Por cierto, dicen que la famosa escena de Priscilla en TW3 en realidad fue inspirada por una no menos famosa escena de Dragon Age Origins ;) :

Vencejo2017
Invitado

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años
Si vas a copiar algo, que sea mejorándolo :lol: La escena de Priscila es bastante mejor (IMO)

No sé si has visto un documental que se llama "Everything is a remix". Está en youtube y habla entre otras cosas del proceso creativo. Si no lo has visto, te lo recomiendo mucho. Hay por ahí también una versión subtitulada. Básicamente dice que es verdad el refran de que no hay nada nuevo bajo el sol. En la creación científica o artística normalmente se empieza copiando elementos de obras que han hecho otras personas, se recombinan esos elementos, y solo al final se le añaden ideas nuevas y originales. Eso es lo normal y no es malo. Lo malo es cuando la copia empeora los elementos originales, y si es autocopia, como en el caso de Bioware, ya ni hablo.
Orleans
Admin

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años
Claro que está mejor la de Priscilla, pero es que estamos comparando un juego de 2009 con uno de 2015 :D

En su momento, la escena de Leliana's Song destacó por su originalidad, y aún a día de hoy mantiene el tipo. No creo haber visto una escena similar en ningún juego hasta entonces (hablo de 2009).
Vencejo2017
Invitado

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años
Quiero decir que está mejor la canción. Esta no es que sea fea, pero tiene un aire new-age chill-out un poco impersonal, como de hilo musical. La canción de Priscilla tiene más emoción. En realidad el personaje de Priscilla yo creo que está basado en una trovadora de uno de los cuentos de Sapkowski que es amiga de Dandelion y tiene un rollete con el brujo. El personaje moría en ese cuento, así que, aunque hubiesen querido, no podían sacarlo tal cual en el juego. Pero no dudo que alguien de CD-Projet pudo ver esta escena y pensar "¿Por qué no poner a una chica cantando una canción en el juego?"

Por cierto que la banda sonora es otra cosa que no me está llamando nada la atención en Andromeda. No es que sea mala, solo "ni fu, ni fa".
Orleans
Admin

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años
Parche este jueves, y más en preparación.

Anuncio
Videojuegos
  • Previous
  • 1
  • …
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • Next
No registered users