• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
BMS

Vuelos de instrucción

• Previous
  • 1
  • …
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • Next
Rioku
Piloto

Vuelos de instrucción

hace 9 años

Vuelos de instrucción

hace 9 años
Tulkas Pero la buena utilización de sus limitados recursos gráficos en ocasiones funcionan muy bien y crean ambientaciones realmente efectista, la adición de diferentes capas de nubes a diferentes alturas diferenciando entre cúmulos y estratos más los cirros en la combinación correcta queda muy bien.

A eso se anade una cuidada implementación de turbulencias con mucha variedad:

- turbulencias asociadas a nubes
- turbulencia en altura
- a baja cota diferenciando entre turbulencia mecánica
- por temperatura, y en esta última a su vez diferenciando entre el tipo de terreno que se sobrevuela
- Además de la turbulencia por la estela de otros aviones claro.
Eso son turbulencias, no agitar la cabina del avión porque sí en un momento dado.

Saludos
Image
ikaro
Piloto

Vuelos de instrucción

hace 9 años

Vuelos de instrucción

hace 9 años
Rioku, si lo dices por el efecto que utiliza DCS para representarlas... estoy de acuerdo. No sé cómo se reprentan en BMS, pero en DCS era eso, agitar la cabina... y yo creo recordar que una turbulencia (de las que he pillado en algún vuelo de linea aerea) es más bien un salto, bache, zarandeo...

Me parece que el sistema usado en BMS está bien, en alguno de los vuelos que hice hace un año o dos con él, me comí unas turbulencias entrando a pista al ponerme en la estela del vuelo precendente y me sorprendió bastante... me pareció un punto a su favor.
Luego todo esto que estais enseñando del motor meteo y su uso, pues también me parece un acierto... y como decis, si mejorasen el aspecto gráfico de algunos de esos fenómenos... ya sería la leche!.

Seguir reportando vuelos e informes.... es muy entretenido y mola ver otras opciones.

;)
Image
Vade et tu fac similiter
Mirmidon
Instructor

Vuelos de instrucción

hace 9 años

Vuelos de instrucción

hace 9 años
Buena simplificación. En el video está la meteo. Lo copias en el editor y la vuelas. Y luego me comentas.

Como siempre lo mejor es probarlo en persona y luego opinar. Eso del tembleque ya no existe desde hace muuuucho.
Image
Astiles
Piloto

Vuelos de instrucción

hace 9 años

Vuelos de instrucción

hace 9 años
Después del Ferry a Sigonella, esta noche tenemos primera sesión de entrenamiento en el Range de Sicília:

Image

El briefing de Tulkas para la misión es:
Se practicará el vuelo en formación a baja cota, ataques en pop up según SOP 5Js con mira manual y repostajes.

-Después del despegue y rejoin a baja cota se ejecutará el FENCE IN check y se asignarán objetivos a cada vuelo

-Hasta Wp4 se practicarán formaciones y TACFORM a baja cota

-En el IP se llega juntos y se configura para el ataque en pop up

-En el primer pop up se designara el objetivo asignado via un HUD MARK point

-Los 2-3 primeros pop ups se ejecutaran em CCIP, el resto con la mira manual (130-135mRA)

-Tanker disponible al norte de la isla, BINGO 3500
Meteo no factor. Despejado sobre Sicilia, overcast sobre el mar al norte, vientos débiles y buena visibilidad.

Image
Informaremos del resultado.
Rioku
Piloto

Vuelos de instrucción

hace 9 años

Vuelos de instrucción

hace 9 años
Buen vuelo chicos, yo me la pierdo, he llegao de currar 14 horas muerto, y mañana me esperan otras 14.
Mirmidon Buena simplificación. En el video está la meteo. Lo copias en el editor y la vuelas. Y luego me comentas.

Como siempre lo mejor es probarlo en persona y luego opinar. Eso del tembleque ya no existe desde hace muuuucho.
El meneo está más conseguido, pero en DCS no está simulado nada de lo que comento arriba. O casi nada.

Saludos
Image
Abigor
Invitado

Vuelos de instrucción

hace 9 años

Vuelos de instrucción

hace 9 años
Rioku, si quieres abrir un debate sobre la meteo de DCS World, hazlo en el foro apropiado.

Este hilo no es para eso ;)
Rioku
Piloto

Vuelos de instrucción

hace 9 años

Vuelos de instrucción

hace 9 años
Oido cocina.

Saludos
Image
Astiles
Piloto

Vuelos de instrucción

hace 9 años

Vuelos de instrucción

hace 9 años
DEBRIEFINGS:
TULKAS:
-Las TACFORM siguen mejorando. Esta vez la distancia en spread (sobre 1NM) se mantuvo mucho mejor. Recordar que usando el TCN AA tenemos lectura de distancia exacta en el DED. Mejor manteniendo las velocidades constantes pero todavia tenemos margen de mejora en ese aspecto. El punto debe tener bien claro el rumbo de salida antes de iniciar el viraje, como estamos entrenando se puede permitir un poco de tiempo extra para calcular. Mejor eso que salir en el rumbo equivocado. Tambien ayuda tener calculado de antemano 90 grados a la derecha, a la izquierda y 180 grados. Cualquier otro rumbo de salida te lo va a dar el lider.

-Muy bien Astiles en las formaciones cerradas y ruta. Y en seguir las órdenes visuales. Repostajes rápidos aunque sin on deck.

-las bdu-33 estaban un poco caprichosas y algunas no soltaban humo dificultando la evaluación de los pop ups. De todos modos fue buena práctica de la maniobra, muy intensiva.

-en cuanto a switchologia practicamos el MARK point con el HUD y uso como steerpoint: ICP 7 MARK->comprobar DED MARK en HUD o DCS derecha (SEQ) hasta mostrar HUD->llevamos el FPM cerca del objetivo->TMS UP geoestabiliza el designador->cursores para posicionarlo->TMS UP para crear el MARK point->ICP M-SEL 0 para usarlo como STEERPOINT activo->DCS left RTN para salir del modo MARK y evitar seguir creando puntos con cada TMS UP!

Uso de la mira manual->modo AG->MFD SMS->pulsar en el OSB 3, modo de lanzamiento y entre las opciones elegir la última MAN->en el panel HUD interruptor RET DEP en PRI->posicionar la reticula con la rueda del ICP RET DEPR

ASTILES:
Poco que añadir a lo dicho por Tulkas. Entrenamiento muy divertido y exigente. Estaba lleno de "cositas" que había que hacer, así que no hubo tiempo para el "relax" (en el único momento de relax que tuve al final casi me llevo por delante a mi líder, aunque él creo que se enterará leyendo esto ;) ). Resumiendo:

- Las TACFORM salieron mejor sobre todo en lo que respecta a la distancia entre aviones, aunque por mi parte tengo que controlar mejor la velocidad en los virajes y el rumbo de salida.
- Las señales visuales cada vez me parecen más claras.
- El trabajo en el Range muy entrentenido. Las primeras pasadas bastante malas, pero mejorando con cada una (excepto la última por Dios). Una lástima que mis BDU no señalaran, miraré el porqué. El uso de la mira todo un reto, te obliga estar más pendiente de los parámetros correctos.
- En la salida del Roll-in me cuesta centrar el avión en la posición correcta con el objetivo centrado, siempre un poco a la izquierda o derecha. El comportamiento del F16 con su FBW es muy distinto al A10C. Algo que mejorar, pero con cada suelta un poco mejor.
- El repostaje bien, sin ON DECK, pero lo hicimos muy rápido.

Esperando el entreno de la semana que viene, a ver si se apuntan mis compañeros del ESA. Decir que salir del Range con cielos despejados e ir a buscar el Tanker que volaba en zona con Overcast nos proporcionó una experiencia visual fantástica a la que no estoy acostumbrado. Una maravilla la meteo en BMS.
Tengo una hora de RAW footage preaprado para editar. Pronto lo pondré y veréis que pasada el vuelo NOE.
Astiles
Piloto

Vuelos de instrucción

hace 9 años

Vuelos de instrucción

hace 9 años
Vídeo de la sesión:
Willow
Instructor

Vuelos de instrucción

hace 9 años

Vuelos de instrucción

hace 9 años
Que bueno el entreno, y el vídeo!!. La zona es interesante y se ve más que aceptable!!.... Del bombardeo MAN siempre me quedé con las ganas de hacerlo en A-10C, pero no tiene esa posibilidad :roll: :roll: ... Como dice Tulkas, marca la diferencia entre las señoritas, y los tios de bigote!!! :P
Astiles ASTILES:

- Las TACFORM salieron mejor sobre todo en lo que respecta a la distancia entre aviones, aunque por mi parte tengo que controlar mejor la velocidad en los virajes y el rumbo de salida.
Recuerda lo que ya vimos en el CTO del A-10C, mejor que andar calculando rumbos de salida, desde el actual (ya lo dice Jazz muchas veces, los pilotos no están para calcular, hay soluciones más simples...), utiliza las referencias a 45º y 90º del HSI para ver directamente tus rumbos de salida en los tácticos...

Image
Image
BMS
  • Previous
  • 1
  • …
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15