El Briefing de Magic 3.
Salimos hacia la zona de combate con cuatro elementos. Tan pronto como ingresamos, empezamos a recibir fuego de cañones antiaéreos. Nos dicen que nos quedemos orbitando sobre una zona que parece segura, mientras el líder va a acercarse a ver si descubre algún objetivo. El problema es que durante las órbitas, pierdes de vista al avión que debes seguir para avisarle si le disparan.
Volvemos a reagruparnos y enseguida vemos dos contactos lejanos que vienen hacia la zona. Se produce el cruce con los Mig-21 que se ha comentado antes. Furia ataca al primero mientras que yo trato de situarme a la cola del segundo.
Nos volvemos a reunir, el F-86 corte de fuel hace RTB, y nos metemos otra vez sobre la zona hostíl, más fuego de AAA y alcanzan a 4 que debe hacer RTB. Pierdo de vista al líder y parece que sus últimas palabras fueron "hay un bandido en esta zona pero no lo veo". :|
Justo después del derribo es cuando veo al Mig que va por delante mía, bastante más alto. Como no se si hay alguno más y además voy corto de fuel, hago RTB .
Rearmamos y volvemos a la zona, el líder ya está allí buscando posibles blancos. Sitúo al Sabre en cabeza pensando que sería el elemento más lento al ir cargado con los tanques de combustible y algunos cohetes. Pero nada más lejos de la realidad, al final le debo marcar una velocidad máxima para que no nos deje atrás.
Poco antes de llegar a la zona es cuando nos enteramos de que han alcanzado al líder. Y nada más entrar en la misma a cuatro le atiza también una AAA.
(A partir de aquí el enemigo uso interferencias de radio y consiguió que Dodo y yo nos separáramos al no poder comunicarnos. Recordar para la próxima vez que la radio para la gente que esté en ESPECTADORES, no puede ser la misma que las que están usando los distintos vuelos, porque aunque vosotros no nos oigáis, nosotros a vosotros si, y se solapan las comunicaciones.)
No pude decirle con el tiempo suficiente que invirtierá el rumbo y nos metimos demasiado al interior, y cuando conseguí que lo hiciera, el viró hacia un lado y yo mantuve recto al no haberlo visto ni oído.
Cuando por fin invertimos rumbo, me cruzo con un Mig-21 (creo que avisé a Dodo para que saliera a toda leche de la zona, pero no se si me llegó a oir), intento virar para ponerme a sus seis, pero el F-5 cargado es como una dardo, no vira ni aunque arranques la palanca de control. Durante unos segundos dudo si lanzar todo el armamento, pues la misión ya está más que finalizada, pero por tonto lo mantengo. Sabía que él Mig me había visto y que además iba con más velocidad. Segunda oportunidad para lanzar el armamento y "nones". Decido irme hacia las montañas tratando de buscar un cañón para huir de la zona, pero cuando miro sobre mi hombro izquierdo, veo al Mig que se está situando a mis seis y acaba de lanzar dos misiles. Tras el susto, empujo la palanca contra el panel y me lanzo a la desesperada hacia el suelo (esto dicho así parece que sea un "superpicado", pero estábamos a unos 400 ft AGL, así que el descenso fue corto). Espero aterrado el momento de la explosión, pero parece que los misiles han fallado, pero poco dura la alegría en la casa del pobre, y apenas un segundo después veo pasar una ráfaga de trazadoras sobre el ala izquierda, y al momento el avión vira violentamente a la derecha y todo se vuelve tranquilidad, túnicas blancas y música de arpas. :cry:
Y eso es todo, mis conclusiones para los siguientes vuelos:
- Usar parejas sobre la zona de la misión.
- Si ves trazadoras muévete, no vueles recto y nivelado.
- Si sabes que hay bandidos, abandona la zona hasta que alguien la limpie.
- Si sabes que hay bandidos, y te vas a enfrentar a ellos, todo lo que lleves bajo las alas te sobra.
- La radio de los espectadores diferente al resto.
- Los contactos contra el cielo se ven, contra el suelo, no. Úsalo tanto si quieres que te vean volando más alto, como si quieres que no te vean pegándote al terreno.
P.D.: Lipe, consejo de amigo, para el helicóptero lo mejor es que no te vean puesto que no podrás defenderte. Así que evita sobrevolar el mar salvo que no tengas otra opción. Se te ve desde km de distancia. ;)
Reactores
P.D.: Normal que no los encontraras, están dispersos en varios post. ;)
Ruta Ho Chi Minh (campaña)
Last edited by Pegaso hace 9 años, edited 1 time in total.
".....donde sea, cuando sea....."
un debriefing y conclusiones excelentes Pegaso.
Sabemos como hacerlo bien, el problema es que el otro dia, el lider, vease un servidor hizo mal su trabajo, no tuvo tiempo de perparar esto en condiciones y no hubo una planificacion adecuada. :oops: Mea culpa
Es obvio que sin CAP o hacemos nosotros de CAP o de Weassels pero ambas cosas (CAP sin soltar el armamento) no es posible. Si soltamos el armamento los MIG ya han ganado pues su objetivo no es en si derribarnos sino que no ataquemos a sus SAM por lo que esto tenemos que estudiarlo bien. Lo de atacar a los MIG el otro dia no era mi intencion pero estaban tan cerca (1-2 Millas) que me parecia imposible que no nos hubieran visto y asumí que nos estaban flanqueando para entrarnos por detras por lo que no teniamos otra opción que afrontar la amenaza.
Al final nos salio bien, aun cargados, conseguimos que uno se estrellara y el otro salier con los pies en polvorosa. Pero debemos tomarlo como una excepción pues salvo que sea una situacion asi donde el viraje hacia ellos fue mas bien una maniobra defensiva nuestra o los Weassels debemos evitar el A2A y dejárselo a una CAP dedicada.
Totalmente deacuerdo en tu análisis de como afrontar el tema de la penetración en zona. No podemos ir paseando por allí "a ver que pasa"
Estoy preparando ya la próxima misión y veras que el concepto es totalmente diferente. Ademas operaremos en un vuelo de 4 con dos vuelos de 2 que operaran de forma "semi independiente"
El tema de la radio me preocupa para cuando seamos muchos. Por mucha disciplina radio que queramos tener, mucas de las maniobras que tendremos que hacer requerirán comunicación para poder coordinarlas y con tanta gente el el simple Radio, esperemos que podamos manejarnos bien.
Sabemos como hacerlo bien, el problema es que el otro dia, el lider, vease un servidor hizo mal su trabajo, no tuvo tiempo de perparar esto en condiciones y no hubo una planificacion adecuada. :oops: Mea culpa
Es obvio que sin CAP o hacemos nosotros de CAP o de Weassels pero ambas cosas (CAP sin soltar el armamento) no es posible. Si soltamos el armamento los MIG ya han ganado pues su objetivo no es en si derribarnos sino que no ataquemos a sus SAM por lo que esto tenemos que estudiarlo bien. Lo de atacar a los MIG el otro dia no era mi intencion pero estaban tan cerca (1-2 Millas) que me parecia imposible que no nos hubieran visto y asumí que nos estaban flanqueando para entrarnos por detras por lo que no teniamos otra opción que afrontar la amenaza.
Al final nos salio bien, aun cargados, conseguimos que uno se estrellara y el otro salier con los pies en polvorosa. Pero debemos tomarlo como una excepción pues salvo que sea una situacion asi donde el viraje hacia ellos fue mas bien una maniobra defensiva nuestra o los Weassels debemos evitar el A2A y dejárselo a una CAP dedicada.
Totalmente deacuerdo en tu análisis de como afrontar el tema de la penetración en zona. No podemos ir paseando por allí "a ver que pasa"
Estoy preparando ya la próxima misión y veras que el concepto es totalmente diferente. Ademas operaremos en un vuelo de 4 con dos vuelos de 2 que operaran de forma "semi independiente"
El tema de la radio me preocupa para cuando seamos muchos. Por mucha disciplina radio que queramos tener, mucas de las maniobras que tendremos que hacer requerirán comunicación para poder coordinarlas y con tanta gente el el simple Radio, esperemos que podamos manejarnos bien.
Magníficas aportaciones.
Me parece muy acertado lo de las parejas y cuanto más acostumbrados estén sus componentes el uno al otro, mejor. Te vas haciendo a sus "mañas" y forma de volar.
Lo de volar en grupo y pescadilla le facilita mucho la tarea a los malotes. De hecho los que van a la zaga es fácil que se coman las explosiones dedicadas al primero, como no hagan evasivas, y si las hacen pierden contacto, fijo.
También me parece muy acertado lo de salir con escolta dedicada y no en multirol, al menos en la situación del último día, ya lo apuntaba en otro mensaje. Como bien analiza Pegaso, si nos dedicamos a una misión, la otra se queda sin cumplir fijo. Y arrastrar a los bandidos hacia la IA es una utopía, mucho más en un espacio aéreo con tal densidad de defensa antiaérea.
Por eso hay que tener claro cual es la misión principal y si hay que intentar cumplirla a toda costa, resto de orden de prioridades y actuación ante las posibles hipótesis (más probable, más peligrosa). Lo de pasearse a toda caña por medio del enjambre mola mucho, pero al final se vuelve una cuestión de probabilidades.
P.D. Furia, no creo que lo hicieras tan mal, en serio, más aún teniendo en cuenta que no dejaba de ser un entrenamiento previo. Quizás muchos factores imprevistos que hay que ir incorporando al bagaje de conocimientos, eso que llaman ahora el "konou jau" :mrgreen:
Me parece muy acertado lo de las parejas y cuanto más acostumbrados estén sus componentes el uno al otro, mejor. Te vas haciendo a sus "mañas" y forma de volar.
Lo de volar en grupo y pescadilla le facilita mucho la tarea a los malotes. De hecho los que van a la zaga es fácil que se coman las explosiones dedicadas al primero, como no hagan evasivas, y si las hacen pierden contacto, fijo.
También me parece muy acertado lo de salir con escolta dedicada y no en multirol, al menos en la situación del último día, ya lo apuntaba en otro mensaje. Como bien analiza Pegaso, si nos dedicamos a una misión, la otra se queda sin cumplir fijo. Y arrastrar a los bandidos hacia la IA es una utopía, mucho más en un espacio aéreo con tal densidad de defensa antiaérea.
Por eso hay que tener claro cual es la misión principal y si hay que intentar cumplirla a toda costa, resto de orden de prioridades y actuación ante las posibles hipótesis (más probable, más peligrosa). Lo de pasearse a toda caña por medio del enjambre mola mucho, pero al final se vuelve una cuestión de probabilidades.
P.D. Furia, no creo que lo hicieras tan mal, en serio, más aún teniendo en cuenta que no dejaba de ser un entrenamiento previo. Quizás muchos factores imprevistos que hay que ir incorporando al bagaje de conocimientos, eso que llaman ahora el "konou jau" :mrgreen:
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Este es para el Mig-21flankercobra Dejo los esquemas agressors de Vietnam.
No están preparados para josemanuel, así que hay que descomprimir y copiar las tres carpetas en la ruta: CoreMods/aircraft/MiG-21Bis/Liveries/MiG-21Bis.
Esquemas
Este para el Sabre, aunque creo que no es obligatorio aún.flankercobra Por cierto, nuevos esquemas para el F86 con el nuevo templete que pudieran ser interesantes para meter en el pack:
Aquí
El del F-5matador F5 Skoshi Tigers
Estos son de otra de las misiones de Vietnam y no tengo claro si se usan en esta. Pero por si acaso aquí los dejo.Mirmidon 1.- HAL-3 Seawolf
Se descomprime y se instala en Bazar/Liveries/UH-1H
HAL-3 Huey
2.- UH-1 MARINES
Se descomprime y se instala en Bazar/Liveries/UH-1H
UH-1 MARINES
3.- P-51D Skyraider
Se descomprime y se mete en Bazar/Liveries/P-51D
F-51K Vietnam
4.- F-86 Sabre.
Para tener la opción de un reactor rápido lo más parecido al F-100 Super Sabre, vamos a utilizar el F-86 con un skin de Vietnam que le queda fantástico.
Se descomprime y se instala en DCS World\CoreMods\aircraft\F-86\Liveries\f-86f
F-86 USAF Vietnam
P.D.: Normal que no los encontraras, están dispersos en varios post. ;)
".....donde sea, cuando sea....."
¿En qué carpeta lo instaláis? Lo he metido en coremods y no lo coge bien.matador F5 Skoshi Tigers
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
No registered users