• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Academia

Curso 2024 de salidas A/G

• Previous
  • 1
  • …
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • …
  • 22
  • Next
Willow
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
Cada avión lleva su propio código láser para asegurar que las bombas láser (LGB) se guían al blanco correcto en un ambiente de varios lanzamientos por parte de diferentes aparatos. Tú pones el código asignado a tus bombas (en plataforma), y el mismo en tu TGP, así garantizas que tus bombas van a los blancos que vas marcando con tu TGP, independientemente de que tu/tus compañeros del vuelo u otros elementos operando en el área (apaches por ejemplo con sus hellfire guiados por láser) lancen también sus armas: Cada aparato tiene asignado su propio cogido láser. Esto también va a permitir el Buddy Lasing, ya que si yo pongo en mi TGP el código láser de tus LGB, (y tu apagas tu láser :grimacing:), yo podré hacer el guiado terminal de tus bombas.

El buddy lasing es bastante sencillo en mecanización, la gracia está en una buena coordinación.
- El elemento que hace el lanzamiento apaga el láser de su TGP, y ya está la suelta la hace de forma normal en modo AUTO o CCRP sobre un punto del terreno (este punto de TGT o bien ya lo tiene o sino se lo transmite alguien con contacto con el blanco).
- El elemento que realiza el guiado debe poner en su TGP el código láser del avión lanzador, y habilitar si hiciera falta el iluminado manual con el láser.

La suelta debería (teóricamente, en DCS esto tiene muchísima tolerancia) en un rumbo de +/- 60º de la línea de señalización (ideal 45º), es decir, la línea entre el elemento que señaliza y el TGT, evitando justo el mismo rumbo. Como digo esto en la practica DCS no tiene mucha importancia, pero es lo correcto hacerlo así.

Image

Para coordinar la iluminación usamos la radio, teniendo en cuenta que lo ideal es iluminar los ÚLTIMOS 8-10 segundos del vuelo de la bomba (por eso es guiado terminal). así que los pasos serían:

- Ambos coordinan su entrada para garantizar que en el momento del guiado el elemento que ilumina tendrá LOS con el blanco (normalmente el caza que realizará la suelta notifica su tiempo para suelta; IP inbound, 1 minuto, 30 segundos (no notifica 10 segundos para suelta, no, no...). Ahí el señalizar sabe que está a 1 minuto o poco más del impacto, así que ya debería estar en una trayectoria que garantice esa LOS).

- En la suelta el lanzador notifica el "pickle" o "bombs away"... A 20 segundo para impacto (20 segundos) el lanzador notifica 10 segundos... Esto puede parecer un lio, pero si se entiende lo que quiere decir el mensaje es muy fácil de entender;
Lo que notifica el comunicado de 10 segundos ES que quedan 10 segundos para que el designador ilumine, no el tiempo para impacto... Repito; la intención es notificar cuanto tiempo queda para la necesidad de iluminación... Por tanto el designador se prepara para iluminar en 10 segundos.

- Cuando quedan 10 segundos para el impacto, el designador marca el blanco con su láser (porque a calculado los misisipis para ello! :laughing:)... Sino espera la notificación del lanzador de "láser on" (que lo hará cuando queden 10 segundos para impacto... A riesgo de ser mu pesado, no confundir esta notificación con la de "10 segundos"), e inmediatamente marca el blanco y comunica "lasing"...

- Espera el impacto y una vez producido notifica el "splash" o "shack"... Si pasados varios segundos del "teórico" impacto el designador no confirma el splash, el lanzador puede notificar el "terminate" para apagar el láser, ya que seguramente ha habido algún error y esa bomba se fue a cuenca...

El FATHER hace referencia a el enlace por tacan entre dos aviones, para controlar la distancia o separación (YARDSTICK), para una correcta coordinación. NO marca el rumbo del otro, solo distancia. Para que funcione el modo ha de ser AA T/R, la misma banda, y los canales separados por 63; es decir en el caso de HORNET1 que tiene 41X, el líder pondría 41X, y su punto 104X.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Coyote
hace 1 año
Willow
hace 1 año
Repasar mecanización para lasing y fraseología.
¿Y dónde encontramos lo de la fraseología? Nunca he practicado Buddy lasing...

Y otra pregunta básica: ¿Que significa lo de "Father 42"? ¿Y por qué dos códigos láser en cada vuelo, es un código diferente para cada uno?
ImageImageImage
Mirmidon
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
El que venga conmigo va ha hacer el Buddy Lasing siguiendo las instrucciones que pongo aquí. Toca estudiar.

Image

Otras maniobras de SHOOTER - COVER y SHOOTER - SHOOTER

Image

Image
Willow
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
Ojo!, que no vais a poder hacer eso, NO es un "training" es una practica con una situación real donde el SPOT se ha de realizar por debajo de nubes, mientras el lanzador está por encima, es decir, hay un dislocación total del vuelo sin visual... :grimacing::wink::wink:
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Willow
hace 1 año
Ojo!, que no vais a poder hacer eso, NO es un "training" es una practica con una situación real donde el SPOT se ha de realizar por debajo de nubes, mientras el lanzador está por encima, es decir, hay un dislocación total del vuelo sin visual... :grimacing::wink::wink:
En mi caso he puesto la teórica por el tema de la "fraseología".

:dizzy_face:
Mirmidon
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
Pues nada, retiro el ejercicio XDDDDDD
Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
¿Qué meteo tenemos? ¿Es necesario el mod de nubes? Creo que lo tengo desactualizado...:eyes:
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
MicMic
hace 1 año
¿Qué meteo tenemos? ¿Es necesario el mod de nubes? Creo que lo tengo desactualizado...:eyes:
Va por la versión 15
Migkill
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Noto una incongruencia ( si estoy equivocado me rectificáis ).
Se supone que el código laser, ahora se inserta desde tierra en la GBU´s.
Lo normal es que les metan MI código laser.
El designador emplea su código laser para marcar el objetivo. Yo lo busco con LST. Hasta ahora todo bien.
Lo que no entiendo es que MIS bombas buscarán MI código insertado mecánicamente en vez del suyo.
Antes cuando se podía cambiar en el aire, no había problema. Ahora no lo tengo tan claro.
A menos que se inserten los códigos del designador desde tierra.
Che!!! És millor perdre un amic que una costum.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Migkill
hace 1 año
Noto una incongruencia ( si estoy equivocado me rectificáis ).
Se supone que el código laser, ahora se inserta desde tierra en la GBU´s.
Lo normal es que les metan MI código laser.
El designador emplea su código laser para marcar el objetivo. Yo lo busco con LST. Hasta ahora todo bien.
Lo que no entiendo es que MIS bombas buscarán MI código insertado mecánicamente en vez del suyo.
Antes cuando se podía cambiar en el aire, no había problema. Ahora no lo tengo tan claro.
A menos que se inserten los códigos del designador desde tierra.
Tienes que pensar que por cada avión lleva dos cosas, una cosa que tiene un código fijo (bombas) y otra cosa puede cambiar el código (Tpod).

Cuando a un avión se le asigna un código, se hace pensando en la cosa que tiene el código fijo (armamento).

En ese caso cuando vamos a hacer buddy lasing habrá un avión que suelta hierro (la bomba con un código fijo) y otro que la guía (el que usa el Tpod), este último meterá el código de las bombas.

Capturar o no capturar antes de lanzar, no es necesario, de hecho no es normal que en una división todos los aviones lleven Tpod y como en el ejercicio de los Marines que puse el que va a solta hierro fija el punto para el modo AUTO (CCRP) porque se lo pasa el que lleva el Tpod.

Imagina, mañana yo voy en un Harrier y mis bombas tienen el código 1655 y tu vas el el F18 y tus bombas llevan el código 1677, tu no llevas Tpod, pero yo si. Vamos a hacer buddy; yo te llamo por radio y te digo, "mete estas coordenadas de un bunker que tengo "capturado" con mis Tpod....., te las paso y generas un wp, lo conviertes en un TGT y te digo...., que nos vamos a la IP te pido el código de tus bombas (1677) y hacemos la "carrera de bombardeo" yo habré cambiado en mi Tpod el código al de tus bombas (1677)..., tu cuando aparece la línea de caida me cantas 10 segundo, cantas el bombs away (date cuenta que eres un simple lanzador de hierro) y yo te canto lasing cuando disparo mi láser de mi Tpod con el código de tus bombas...., canto el splash y el terminate.

Y listo.

Si somos millonarios y tenemos 20 TPOD a repartir entre cuatro pilotos y nos ponemos todos a orbitan alrededor de una columan de 10 vehículos y todos vamos a soltar bombas guiadas por láser..., en ese caso cada TPOD de cada avión llevará el código de las bombas de cada avión para que, como dice Willow, no haya interferencias.
Academia
  • Previous
  • 1
  • …
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • …
  • 22
  • Next