• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Hilo de las Quest 3

• Previous
  • 1
  • …
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • …
  • 105
  • Next
Rioku
Piloto

Hilo de las Quest 3

hace 2 años

Hilo de las Quest 3

hace 2 años
Durin
hace 2 años
Hasta donde yo sé, para usar OpenXR en ACC o RF2 tienes dos opciones:
- usar composite
- sustituir la dll openvr_api.dll por una que te permite usar OpenXR.

Corregidme si me equivoco por favor.

Si es así y tienes actualizado a la última versión (v59) tendrás seguramente el mismo problema, si no, serás el único que puede usar OpenXR en ACC con Quest Link...el discord de composite y openXR Toolkit está lleno de gente con ese error.
Te puedo confirmar que:

- Estoy en la v59
- No tengo Open Composite (solo tengo OpenXR Tookit)

Y que ACC lo ejecuto en OXR, pero no ejecuto el acceso directo, entro en la biblioteca de Steam y ACC, al ejecutarlo te pregunta como quieres abrirlo, y la tercera opción es OXR.

Además estoy seguro porque no se abre el entorno SteamVR.

Saludos

P.D. Añadido al primer post como subir el contraste a las Quest 3 para mejorar los negros.

Estoy flipando de la calidad de los negros, sin ser Oled.
Durin
Piloto
Patrocinador

Hilo de las Quest 3

hace 2 años

Hilo de las Quest 3

hace 2 años
Bien, estás accediendo por openXR de oculus si no me equivoco...te permite usar los ajustes de openXR toolkit?
Angel
Cadete

Hilo de las Quest 3

hace 2 años

Hilo de las Quest 3

hace 2 años
Rioku
hace 2 años

P.D. Añadido al primer post como subir el contraste a las Quest 3 para mejorar los negros.

Estoy flipando de la calidad de los negros, sin ser Oled.
Oye pues muchas gracias!, voy a probarlo que desde que cambie las Samsung Oled por las Quest 3 lo unico negativo que note es que veo todas las cabinas muy claras y grises.Me puse a cambiar el gamma pero se ve que no era de eso.

:thumbsup:
Rioku
Piloto

Hilo de las Quest 3

hace 2 años

Hilo de las Quest 3

hace 2 años
Durin
hace 2 años
Bien, estás accediendo por openXR de oculus si no me equivoco...te permite usar los ajustes de openXR toolkit?
Afirma, una vez dentro del simulador, pulsas la combinación de OXR Toolkit y sin problema.

Lo único que uso es Turbo On, ya que DCS tiene Sharpening que es lo mismo que CAS.

CONFIGURACION DEFINITIVA EN EL PRIMER POST, de ODT, OTT y DCS

Va de lujo, en torno a 50-55 ms y se ve de escándalo.

Hoy hemos volado en el Cáucaso, y lo primero que hecho nada más salir es ir al cuarto de baño a tocarme :P
ikaro
Piloto

Hilo de las Quest 3

hace 2 años

Hilo de las Quest 3

hace 2 años
:laughing:

Gracias Rio por el hilo, quizás a los futuros clientes de Q3 les/nos venga muy bien todo el curro.
Image
Vade et tu fac similiter
Rioku
Piloto

Hilo de las Quest 3

hace 2 años

Hilo de las Quest 3

hace 2 años
Se me olvidó cambiar una cosa, y es que subí de 72 a 80hz.

Corregido.

Hay mucha gente que prefiere 72 a 90hz porque va mejor, pero nadie habla de los 80hz y es que no todos los visores ofrecen esta posibilidad.

Yo lo dejo sin duda en 80hz.
Image
Durin
Piloto
Patrocinador

Hilo de las Quest 3

hace 2 años

Hilo de las Quest 3

hace 2 años
Para los que os liais mas con el tema de Oculus Debug Tool (ODT) y Oculus Tray Tool, hice un video explicando lo básico. Si os quedan dudas, preguntad.

Angel
Cadete

Hilo de las Quest 3

hace 2 años

Hilo de las Quest 3

hace 2 años
Ojo lo que acabo de descubrir!
He actualizado el VirtualDesktop por el que me conecto con wifi ya que he leido que trae unas mejoras interesantes.
Juegos OpenXR sin SteamVRVirtual gracias a un runtime de código abierto llamado VirtualDesktopXR (VDXR), desarrollado por Matthieu Bucchia, conocido por su trabajo en OpenXR Toolkit. Usando VDXR se puede mejorar el rendimiento de los juegos OpenXR puenteando a SteamVR. Desde un menú podremos escoger tres opciones: Automático, SteamVR o VDXR. En el primer caso, la mayoría de los juegos seguirán usando SteamVR menos MS Flight Simulator, DCS y Vail.
Pues me ha dado por conectarme al MSFS por wifi (por usb es infumable) y ya lo veia mejor, he reiniciado y probado con el VDXR y se veia muy bien!!! Unos 36FPS pero sin artefactos y con calidad.

Mañana investigo mas pero parece que el problema de MSFS es el USB y el ejecutar SteamVR
Rioku prueba esto!

Image
Rioku
Piloto

Hilo de las Quest 3

hace 2 años

Hilo de las Quest 3

hace 2 años
Siempre lo ejecuto en OXR.

Por cable me va mejor, pero de 40 fps no paso.
Image
Angel
Cadete

Hilo de las Quest 3

hace 2 años

Hilo de las Quest 3

hace 2 años
Aprovecho el hilo para hacer un esquema del lio este de APIs y Visores que tenemos, creo que esta correcto, por favor corregidme si me equivoco.

En el principio de los tiempos solo se podian jugar en monitor, entonces llegaron los visores VR, esto aporto tridimensionalidad e inmersion y se vio que era bueno.
Pero habia que convertir los simuladores y juegos de 2D a 3D y cada empresa creo su estandar.
Juego + OpenVR => Juego en SteamVR
Juego + LibOVR => Juego en Oculus
Juego + WMR => Juego en WMR (esto no lo uso ni el tato)
Juego + ViveWave => juego en HTC Vive
Esto era un caos para programar aplicaciones asi que se unifico (o se esta en ello) al estandar OpenXR.

Juego + OpenXR => Juego en (SteamVr, Oculus,HTC Vive...)
Asi que por el lado del juego si lo han actualizado a OpenXR nos quitamos un problema y le facilitamos el trabajo a los programadores.

Ahora quedan los entornos (runtime) de cada visor.

(DCS, MSFS ...etc) + OpenXR en => (SteamVR con OpenXR | OculusVR con OpenXR)
Cada entorno tiene tambien sus caracteristicas y algunos son mas pesados que otros.

Ahora unas pruebas y conclusiones que he sacado...

MSFS OpenXR + SteamVR me iba bastante bien (con las Samsung WMR de menor resolucion)

MSFS OpenXR + OculusVR (cable Link) va como el culo

Los usuarios de Oculus igual os suena una aplicacion llamada VirtualDesktop que sustituye al Airlink de oculus (para conectar via wifi) y que va mejor gracias al soporte de mas codecs y mejor gstion del streaming.

Pues bien VirtualDesktop acaba de sacar un entorno propio VDXR y resulta que (opiniones personales falta hacer pruebas)

MSFS OpenXR + VDXR va bien! y por wifi!

No se si es porque el entorno es mas ligero o si hay algun problema con OculusLink, lo que es una lastima es que estos de VD no den soporte a su sistema por cable USB.

Image
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • …
  • 105