• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Elite

Elite - Impresiones

• Previous
  • 1
  • …
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • …
  • 24
  • Next
Abigor
Invitado

Elite - Impresiones

hace 11 años

Elite - Impresiones

hace 11 años
Furia, actualizado de ahora mismo, te lo pongo tal como lo veo yo, sin retoques de ningún tipo:

Image

De hecho no me preguntes por qué pero ni siquiera veo la nave que se supone que tengo comprada :D

He probado el combate, y el Arena Commander sigue con los dos mismos mapitas, el del planeta que no es tal (textura de fondo) y el campo de asteroides con tres piedras y media. Ambos con los mismos limites, no te vayas a alejar mucho que aquí el universo no es infinito, todo lo contrario, es muy pero que muy finito :lol:

Y por supuesto sigue con el mismo control ortopédico de las naves. Decís que en Elite somos un "cockpit" que va por el espacio y nada más. En SC pasa al revés, eres un personaje de FPS que le ponen un envoltorio de nave, y vas por el espacio disparando, exactamente igual que con los vehículos del Crysis. Control para PAD y teclado.

Respecto al trailer de ED, es peliculero como tantos otros, como siempre suelen ser los trailers. De hecho si el juego fuera tal como lo pintan ahí no tendría ningún interés en él, es más propio de un arcade de navecitas que de un simulador. Yo no me siento en absoluto engañado, ya se ha confirmado que en próximas expansiones se podrá salir de la nave y caminar por estaciones. El tema es que ED ha empezado la casa por los cimientos, primero han hecho el simulador espacial, y luego vendrá lo accesorio como bajar a planetas, salir de las naves y controlar el PJ, etc.

En SC justo al contrario, han empezado por los PJs (lógico partiendo de un motor de FPS), cuando se supone que se trata de un simulador espacial.

Por lo que veo priorizamos cosas muy distintas, mi interés principal en ambos juegos estaba en pilotar naves, no en hacer vida social en los hangares y poder ponerle diferentes modelitos a mi PJs. Para eso me instalo "Los SIMS tu primera cita en el espacio" :mrgreen:

Toda esa parte que comentas y que veo que a ti es la que más te interesa, para mi era totalmente accesoria. Para tener un juego de aventuras en el espacio ya tengo Mass Effect y similares. A mi lo que más me interesaba era la simulación espacial.

Y en esto vuelvo a repetir que de momento no hay color, existe un abismo entre ambos.

Repites una y otra vez que es una Pre-Alpha, pero obvias que Elite va a seguir desarrollandose después de sacar esta primera versión. Así que veremos donde están las cosas cuando Star Citizen lance su primera versión "final".

Ojalá finalmente SC sea tan bueno como lo véis vosotros, pero yo con lo que he visto hasta ahora no tengo tanta confianza.
Furia
Piloto
Patrocinador

Elite - Impresiones

hace 11 años

Elite - Impresiones

hace 11 años
Un post muy bueno Abi, si señor. 8-)
Es evidente que buscamos cosas diferentes en los sims y es evidente que valoramos cosas diferentes en ellos.

Es dificil comparar ambos sims con ecuanimidad en este momento porque SC es una pre-alpha y la mayoria de cosas no estan implementadas para el publico. Es como la gente que opina de EDGE cuando aun no lo tienen. ;)

Hablas de mapitas del Arena commander, pero es que eso no es el juego sino un emulador para que la gente vuele en multiplayer y se entretenga mientras sale el sim.
Yo lamento discrepar en lo que tu ves como simulacion espacial. para mi Elite es bastante mas arcade que lo que yo espero que sea SC, digo espero que sea porque aun no lo es. El tiempo lo dira.

Prefiero un sim con 100 sistemas solares hechos con el maximo de detalle, todos diferentes y peculiares y en los que puede explorar a pie un buen numero de planetas que no un sistema procedural que "fotocopie" 400000 millones de sistemas los que no podre visitar ni en 10000 años de simulador y en los que los planetas no se pueden visitar a pie ni hacer otra cosa que aparcar al lado de la estrella naranja de turno y hacer un scanner.

Para mi lo bueno de todo esto es que al existir ambos simuladores, cada uno puede escoger el que se adapte mas y al tipo de sim que crea mas interesante. Tu con tu cockpit holografico rollo "capitan asteriode" y yo caminando por diferentes planetas con mi rover mientras los exploro rollo "los Sims del Espacio" :P

Y volviendo al tema que origino esta amable tertulia, el trailer de presentacion de ED, si que da la sensacion de que a los creadores de ED lo que les gustaria seria tener un sim como SC porque el video resalta mas las cualidades de lo que sera SC que las cualidades que los fan de ED veis un vuestro sim.
Es como aquello del "quiero y no puedo" y eso es lo que inicio esta tertulia.
Si lo que se valora son los aspectos que lo hacen diferente de SC ¿porque en su video de presentacion tratan de mostrar cosas y escenas que no son del juego y si son mucho mas propias de SC en lugar de hacer enfasis en los aspectos que supuestamente lo hacen mejor que SC?

Saludos espaciales muy cordiales y buena onda 8-)
Image
v1T1
Piloto

Elite - Impresiones

hace 11 años

Elite - Impresiones

hace 11 años
Veo que desde que no "estoy", la cintura de campeón de Bucleman os la estáis arrebatando de las manos..... :P

Así que para que os acordéis quién es el campeón aquí, os vuelvo a poner mi comentario de antes..., porque es que tíos, penoso que raptéis el hilo para estos bucles eternos de comparación.... :roll:

Besos
v1T1 Bueno, tengo una pregunta, porque para mí realmente gastar casi 60 CHF actualmente en fecha navideña para estar volando sólo no me atrae en absoluto...

Cuando es que empieza el CBO de Elite??? :D (broma)

Necesitaré unos cursillos intensivos para los que estáis ya más empapados..., algún día para reunirse en el ts3?

Aún no lo he comprado, espero vuestras respuestas. Me gustaría adquirirlo pero para compartir en línea y en vuestra compañía.

Saludos
Furia
Piloto
Patrocinador

Elite - Impresiones

hace 11 años

Elite - Impresiones

hace 11 años
Jaja a ti ya te vale v1t1, tener el A-10C abandondado en un hangar y perderte la maravilla de CBO y CTO y los combates increibles que estamos teniendo ultimamente pero si te planteas ponerle un "frame" tipo cockpit holografico a tu monitor y ponerte a dispara laser "fiu, fiu, fiu" contra la galaxia.

Se me ha caido un mito....esto ya no es lo que era antes...... :?

Bueno si por lo menos sirve para que desmontes la bateria esa y vuelvas a montar el Obutto y los joystiick, Elite habra servido para algo :lol:

Ya volveras despues al lado oscuro de DCS :lol: ;)
Image
Rioku
Piloto

Elite - Impresiones

hace 11 años

Elite - Impresiones

hace 11 años
Orleans Abigor y un servidor tenemos AMBOS juegos instalados en nuestros equipos y por lo tanto hablamos basándonos en nuestra experiencia. ¿Podéis decir lo mismo, Rioku y Furia?
Yo no he comprado Elite, pero tengo colegas que lo tienen y lo he jugado.

No solo lo he probado con monitor, es que tambien he podido probarlo con el Oculus Rift DK2 (aun estoy babeando)
Abigor De hecho no me preguntes por qué pero ni siquiera veo la nave que se supone que tengo comprada :D
Tiene que ir a la Web, pinchar en el botón verde - My Hangar, y ahí seleccionar que hangar quieres y donde quieres que te ponga la nave.

Por cierto, para los que no se den cuenta, algunos se quejan de para que cojones quieren un sistema de puntuaciones del AC, y de lo que no se dan cuenta, es que son solo pruebas, obtención de datos, para el ambicioso goal que os he dicho antes, poder interactuar con el juego, sin estar dentro del juego.

Desde ahí puedes escoger que hangar quieres, y donde quieres que te ponga la nave. Eso es el comienzo, cuando salga el juego, usaremos nuestras tablets como si fueran el "MobyGlass", gestionar almacen, misiones... una pasada
Abigor He probado el combate, y el Arena Commander sigue con los dos mismos mapitas, el del planeta que no es tal (textura de fondo) y el campo de asteroides con tres piedras y media. Ambos con los mismos limites, no te vayas a alejar mucho que aquí el universo no es infinito, todo lo contrario, es muy pero que muy finito :lol:
¿De texturas me vas a hablar? JAJAJAJAJAJAJA pero si Elite está petado de texturas, basicamente el universo son los mismos planetas con diferentes texturas. Ya te enseñaré yo fenómenos espaciales, tiempo al tiempo.

En cuanto a los mapas, ahora son el DOBLE de grandes que antes.

SC ha fichado varios ingenieros de Crytek y están en ello, porque es una limitación del motor. A principios del año que viene habrá mejoras en este sentido.

Hay mucho más que el AC, solo que no está disponbible aun:

Esto no es publicidad engañosa, es real, y además en cooperativo y online:

https://www.youtube.com/watch?v=cir3w-wIx9U

Y aquí tienes una de Mundo Persistente:

https://www.youtube.com/watch?v=o-xvCg8CI9U#t=13

Abigor Y por supuesto sigue con el mismo control ortopédico de las naves. Decís que en Elite somos un "cockpit" que va por el espacio y nada más. En SC pasa al revés, eres un personaje de FPS que le ponen un envoltorio de nave, y vas por el espacio disparando, exactamente igual que con los vehículos del Crysis. Control para PAD y teclado.
La diferencia es que ED es producto final, mientras que SC es PRE-Alpha
Abigor se ha confirmado que en próximas expansiones se podrá salir de la nave y caminar por estaciones. El tema es que ED ha empezado la casa por los cimientos, primero han hecho el simulador espacial, y luego vendrá lo accesorio como bajar a planetas, salir de las naves y controlar el PJ, etc.
Promesas, promesas ¿de qué me suena a mi esto? :mrgreen:

Estoy deseando ver estos aspectos integrados, y con que variedad lo consiguen, espero que aun le queden deseos al genio 8-)
Abigor Repites una y otra vez que es una Pre-Alpha, pero obvias que Elite va a seguir desarrollandose después de sacar esta primera versión. Así que veremos donde están las cosas cuando Star Citizen lance su primera versión "final".
RSI empezó con menos de 60 trabajadores, en 2013 ya estaban cerca de los 200, 2014 acaba con cerca de los 300 (no espartanos) y para 2015 quieren llegar a los 500. Si tuviera que apostar mi pasta a cual de los 2 estudios puede cumplir, yo lo veo claro.

Y no están fichando a cualquiera, están fichando a los mejores en su campo:

- Ryan Church, afamado diseñador conceptual, director artístico y supervisor de efectos especiales el cual ha trabajado en películas de gran calibre en Hollywood, como Avatar(2009) ,Star Wars: Episode II - Attack of the Clones (2002), Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith (2005), La Guerra de los mundos (2005) Transformers (2007) Star Trek (2009)... Y En el apartado de videojuegos también como: El señor de los anillos La Batalla por la Tierra media II,Command & Conquer,El primer DEAD SPACE. Su web:

link

- Otro de los grandes que trabaja en Star Citizen es Jim Martin, ha trabajado en series de televisión ("Star Trek Espacio Profundo 9", "Space: Above and Beyond", "Expediente X"), películas ("Starship Troopers", "Las Crónicas de Riddick", "Matrix 2 y 3")y videojuegos ("Resistance 2", "Starhawk").

link

- El que hizo el HUD para el traje de la Peli Iron Man John Likens

- Ingenieros creadores del motor grafico CryEngine 3 de Crytek

- Tony Zurovec como director del Mundo Persistente

Y si buceamos más, hay más talentos.

RSI no ha puesto toda su plantilla a una, están divididos por módulos:

Unos trabajan en el AC, otros en el módulo social, módulo FPS, Mundo Persistente, entre otros módulos, solo tienes que echar un ojo a los "Informes Mensuales" para ver la envergadura y todo lo que abarca, y humo precisamente no es.

Por eso el avance es lento, y solo se ve el AC, pero en realidad están avanzando mucho y diversos frentes, insisto, echa un ojo al video del Mundo Persistente una Constellation sobrevolando una ciudad y aterrizando, y luego el pavo comprando. Tambien vimos un video del FPS, una nave estacionando en una estación espacial, se bajan los 4 jugadores y se echan unos tiros EN COOPERATIVO y ONLINE, en plan partida desactivan la gravedad, entre otras cosas.

Han estado creando herramientas nuevas para hacer lo que nunca se ha hecho, y eso lleva tiempo.

En fin, que durante 2.013 y 2.014 no hemos visto nada, pero 2.015 viene cargado de anuncios y novedades.

Saludos

P.D. Un juego no es excluyente de otro, pero no se puede defender lo indefendible, y SC va a pasar por encima de ED como una apisonadora.

P.D.2 De mi post en esta página no se dice nada 8-)
Image
Jazz
Instructor

Elite - Impresiones

hace 11 años

Elite - Impresiones

hace 11 años
Madre mía! Y todo porque se me ocurrió preguntar cuánto ocupaba el
ED en el disco duro... :? :?

Si llego a preguntar cual es el más mierda de los dos simuladores, aquí ya habría lluvia de collejas y probablemente otro hilo cerrado.
:P :P :P :D :D :twisted:
Image
Astiles
Piloto

Elite - Impresiones

hace 11 años

Elite - Impresiones

hace 11 años
A mí me surge una pregunta: ¿cómo estaría SC ahora con 1,5 m de libras? porque por dinero es injustificable que tan sólo podáis disfrutar de los vídeos en youtube :?
Abigor
Invitado

Elite - Impresiones

hace 11 años

Elite - Impresiones

hace 11 años
Jazz Si llego a preguntar cual es el más mierda de los dos simuladores, aquí ya habría lluvia de collejas y probablemente otro hilo cerrado.
:P :P :P :D :D :twisted:
Muy buena :lol: Cierto, si lo llego a saber me callo lo de los 20Gb del hangar :mrgreen:

Astiles, no eches más leña al fuego que ya ves que está la cosa calentita :D

Toda la razón para Viti, nuestra obsesión por los bucles nos puede. Por mi parte poco más que añadir, ya que vemos cosas diametralmente distintas, no tiene mucho sentido seguir con las comparaciones y el "y tu más".

Así que back on topic....

Viti, lo primero como ha dicho Furia será desempolvar el Hotas y crearte un perfil. Este simulador si que lo veo difícil de manejar con teclado y ratón :P A ver si quedamos los que lo tenemos y ponemos en común que cosas son imprescindibles de mapear, y cuales no tanto. Mi perfil ya está completo en el modo 1, no me quedan más botones libres y no sé si me habré dejado algo importante fuera.

Y por supuesto la idea es jugar cooperando juntos, ya que Elite va a ser esencialmente online.

Sigo con los tutoriales de combate, el último se me resiste. Y el anterior también me costó un poco, la gorda esta iba bien defendida:

https://www.youtube.com/watch?v=VIrOke6JONU

En ese tutorial es cuando he pillado lo de las armas de haz como el láser, al principio lo estaba haciendo mal. Siempre hay que tirar directo al objetivo, no al piper adelantado, lógicamente un haz nunca va a tener deflexión :oops: :mrgreen:

Alguno ha terminado con éxito el último tutorial de combate? el de las 10 oleadas sin reparar ni rearmar :?
Orleans
Admin

Elite - Impresiones

hace 11 años

Elite - Impresiones

hace 11 años
Naaa... la cosa no está calentita, sólo estamos intercambiando opiniones, y por ahora impera el buen rollo, como debe ser.

Lo que sí es cierto es que deberíamos dejar este hilo exclusivamente para lo que es: Elite Beta - Impresiones.

Si eso, abrimos otro titulado Elite vs SC y nos damos leña mutuamente allí :lol:
Willow
Instructor

Elite - Impresiones

hace 11 años

Elite - Impresiones

hace 11 años
Oki Orleans, hoy precisamente he estado viendo ese vídeo ;) ...

... Del tema este de tigre vs leones, todos quieren ser los campeones :P ... Tiene su gracia porque los de elite, Abi, Orleans y yo, también le daremos al SC, y fijo que será espectacular, pero es que Furia y Rioku, machos, es como si os fuera la vida en ello, en plan fanboy total... En serio no hay nada que os disguste del proyecto SC??? :roll: :roll:

El control de las naves que hay actualmente os gusta???... ese modo torreta, en serio???... Realmente no creéis que el de elite está más conseguido??? :shock: :shock: :shock:

Las "paredes" en el espacio lo veis cojonudo???... Es igual que sean ahora el doble, como si son 100 veces más grande, 1000 veces, un millón???... El hecho de que serán escenarios limitados (en el espacio y en tierra, donde podrás explorar con tu 4x4 hasta darte con la pared cual Truman en la peli :roll: )... Eso no os escama??? :roll: :roll:

En fin se trata de ser consumidores exigentes, ver lo que hay (de momento), sin una venda fanboy...

Elite tiene muchas pegas, claro que sí, yo no me meto en el marrón del modo offline, porque realmente a mi no me afecta, pero si que está actualmente bastante limitado (no hasta el simplismo despectivo que ha expresado Rioku de voy a A compro, voy a B vendo :roll: :roll: ), pero si otras cosas:

- La exploración muy simplista, poco más que escanear y mapear el espacio con sondas, y leer en el mapa las características de las estrellas y planetas....

- El comercio, (sin conocerlo exactamente, que a lo mejor es más complejo de lo que veo) se ve poco dinámico, si la gente puede explotar rutas y saturar el mercado sin apenas efectos... No se aprecia consumo "real" de los bienes en las estaciones, etc... Cosas fundamentales en juegos de dinámica económica super simple como patrician lo tiene, y aqui yo no lo veo...

- La mineria muy simple también... Y ligado a eso la producción, que brilla por su ausencia... :roll:

- Misiones lineales y repetitivas, como eran en EVE (y en cualquier MMO)... Espero algo de creatividad en ese aspecto pls...

- El fiteo de naves (configuración), mecánico, sin gracia...

Yo, personalmente, espero, tanto del elite como del SC, que me ofrezcan una experiencia nueva, más allá de llevar la nave en primera persona, que está bien, pero quitando eso, estoy viendo cosas iguales al EVE del 2004-2008, incluso mejores en este ultimo...

De los trailers, en fin, no me creo ninguno... Porque si alguno de SC espera descubrir esta raza de aliens, tal como se ve en este trailer, vive en los mundos de yupi, o se flipó demasiado con 2001:

https://www.youtube.com/watch?v=Ok_JC-ClscY
Image
Elite
  • Previous
  • 1
  • …
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • …