Una cosa.
Los scrpts jamming no estan operativos, pero no hacen falta contra el SA3 que tienen un alcance muy pequeño.
Eso si, la red SAM es perra, y ataca a traicion. Lo que ocurre cuando vuelas en single es que al haber solo una amenaza no se encienden tanto, es decir hay menos probabilidades de que se enciendan.
Si hay 6 aviones, las probabilidades de que uno se encienda, y bloque al que viene detras es mucho mayor.
He intentado describir una forma de ataque a los SAM que es en parejas. Con unos graficos, uno arriba y otro abajo.
No hay que ir troleando per sé, hay que ir viendo y triangulando para luego buscar en visual.
Furia si te pilló un misil de un total de 10 aviones que sobrevolaron la zona, entre todos los que pasaron por ahi.... Repitiendo mision.. No es tan malo. Segun oigo hubo algun dañado por la AAA.
Para mi, creo que el factor mayor son los Mig21. Sin una CAP es imposible dedicarte a lo otro. Pero no me preocupa para el viernes estimo al menos 8 aparatos dedicados.
Otra cuestión. Hay un AWACs que avisa de la distancia de los blancos... Por lo que veo, no se hizo micho caso no?.
Lo lógico es que si dicen, Bogeys, 15nm es que haya que salir por patas a cubrirse o por terreno o por CAP. Ese es el planteamiento en el briefing. Creo que es interesante Furia que hablemos el Lunes para ver la experiencia y depurar tacticas.
Estoy contigo que hay que tener el plan de vuelo preparado. ANGULOS DE DEPRESION, COMBUSTIBLE, playtime etc. Pero eso es funcion del Jefe de la mision. Yo no he querido hacerlo para que lo hagas a tu gusto. Y como seguro que habrá discrepancias entre mi opinion y la tuya, dejarte hacer.
Para mi, segun todo lo dicho, y suponiendo que hay CAP humana.... es dificil? No se, es exigente? Si.
Pero tampoco era una pachanga, era un entrenamiento.
Quizas mi error era haber combocado a los Migs. O igual tendriamoa que haberles dejado volar pero sin disparar... Para hacer interceptaciones.... Volver, otra interceptacion.
No se.
Lo que si se es que con F5 y m2000 el grupo wild Wasel Esta ahí!!!
Edito: por favor, aqui no gana ni pierde nadie. Se hacen las cosas lo mejor que se sabe hacer o no. Me la trae al pairo el resto. Vamos a aprender de la experiencia que puede ser muy bonita.
Reactores

"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Ruta Ho Chi Minh (campaña)
Last edited by matador hace 9 años, edited 1 time in total.

"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Matador.
No te ofusques, nosotros (yo) te lo pregunté; ¿qué misión tenemos los malignos?.
Caza libre.
Y se dijo en público..., era de esperar que nos acercásemos a dar "amor" o intentarlo y supongo que era una contingencia del vuelo azul.
Podrían haber "presionado la burbuja" y arrastrarnos a sus CAP IA y entonces realizar el ataque a la batería SAM.
O haber jugado con el supuesto play time de los 21.....
Diferentes estrategias creo que había...
;) ;)
No te ofusques, nosotros (yo) te lo pregunté; ¿qué misión tenemos los malignos?.
Caza libre.
Y se dijo en público..., era de esperar que nos acercásemos a dar "amor" o intentarlo y supongo que era una contingencia del vuelo azul.
Podrían haber "presionado la burbuja" y arrastrarnos a sus CAP IA y entonces realizar el ataque a la batería SAM.
O haber jugado con el supuesto play time de los 21.....
Diferentes estrategias creo que había...
;) ;)
Matador, si, si te va bien Lunes podemos quedar y comentamos 4 cosas que pueden ser de interes.
Como ya comente antes mi fustracion vino por que nos salio un churro, ni tenia una buena planificacion porque no me dio tiempo a hacerla y una mision asi requiere un buen planning y coordinacion y realmente el Viernes salio un churro principalmente por no poder prepararlo adecuadamente por mi parte y porque con solo 3 F-5 y 1 Sabre mezclados, la amenaza enemiga era mas que significativa.
Para la proxima estara todo preparado al milimetro. ;)
Se van a enterar los hijos de Hochi Mihn :lol: :lol: ;)
Como ya comente antes mi fustracion vino por que nos salio un churro, ni tenia una buena planificacion porque no me dio tiempo a hacerla y una mision asi requiere un buen planning y coordinacion y realmente el Viernes salio un churro principalmente por no poder prepararlo adecuadamente por mi parte y porque con solo 3 F-5 y 1 Sabre mezclados, la amenaza enemiga era mas que significativa.
Para la proxima estara todo preparado al milimetro. ;)
Se van a enterar los hijos de Hochi Mihn :lol: :lol: ;)
El escenario funciona bien Matador.
Ayer estaba extenuado pero quise dejar mi debriefing antes de "retirarme a mis aposentos" :mrgreen: Pero leyendolo ahora suena un poco depresivo. :P
El problema fue simplemente que una mision tan exigente como esta requiere mejor preparacion y una muy buena coordinacion cosas que como lider del vuelo fueron fallo mio al no tener tiempo a prepararlo bien.
No volvera a suceder. :mrgreen:
Sera una campaña epica 8-) 8-) 8-)
Cuando quieras hablamos (hoy o mañana) y lo dejamos matizado. ;)
Ayer estaba extenuado pero quise dejar mi debriefing antes de "retirarme a mis aposentos" :mrgreen: Pero leyendolo ahora suena un poco depresivo. :P
El problema fue simplemente que una mision tan exigente como esta requiere mejor preparacion y una muy buena coordinacion cosas que como lider del vuelo fueron fallo mio al no tener tiempo a prepararlo bien.
No volvera a suceder. :mrgreen:
Sera una campaña epica 8-) 8-) 8-)
Cuando quieras hablamos (hoy o mañana) y lo dejamos matizado. ;)
Yo también creo que para operar en zona la pareja es lo más adecuado. Ya nos cuesta volar juntos dos, como para ser cuatro.
Acordaros que las trazadoras son entre la cuarta y la quinta parte de los proyectiles que nos han lanzado, así que nada de volar recto y nivelado cuando hay presencia de la misma.
No se si deberíamos ir limpiando la zona de AAA mientras vamos buscando los SAM, porque meterse hasta el fondo para localizar los misiles, habiendo en la zona tanto cañón..... :?
O que una pareja vaya a buscar los SAM y la otra vaya limpiando zona. Pero habría que hacerlo poco a poco, y no atravesando por el medio. Aunque tampoco soy el más indicado para hablar de como hacer esta faena. :mrgreen:
Los bandidos, pues eso, que o los esquivas y sales corriendo hacia "zona segura". O antes de meterte en "fregado" debemos lanzar, al menos, la mitad de los pilones externos y por supuesto los tanques extras de combustible. Y esto supone que la faena que íbamos a hacer se da casi por finalizada. O retiras la mayoría de los aviones y dejas una pareja que se enfrente a la amenaza y a partir de ese momento, y mientras tengan combustible permanezcan como CAP.
De todo se aprende, no os preocupéis. ;)
Acordaros que las trazadoras son entre la cuarta y la quinta parte de los proyectiles que nos han lanzado, así que nada de volar recto y nivelado cuando hay presencia de la misma.
No se si deberíamos ir limpiando la zona de AAA mientras vamos buscando los SAM, porque meterse hasta el fondo para localizar los misiles, habiendo en la zona tanto cañón..... :?
O que una pareja vaya a buscar los SAM y la otra vaya limpiando zona. Pero habría que hacerlo poco a poco, y no atravesando por el medio. Aunque tampoco soy el más indicado para hablar de como hacer esta faena. :mrgreen:
Los bandidos, pues eso, que o los esquivas y sales corriendo hacia "zona segura". O antes de meterte en "fregado" debemos lanzar, al menos, la mitad de los pilones externos y por supuesto los tanques extras de combustible. Y esto supone que la faena que íbamos a hacer se da casi por finalizada. O retiras la mayoría de los aviones y dejas una pareja que se enfrente a la amenaza y a partir de ese momento, y mientras tengan combustible permanezcan como CAP.
De todo se aprende, no os preocupéis. ;)
".....donde sea, cuando sea....."
Yo personalmente, creo que lo que teneis que hacer es una OCA de libro.....; que ya se ha practicado además y dió bastante buen resultado...., :roll: :roll: :roll: :roll: organizar los vuelos que componen el package se le da un timing y unos tasks que condicionan el resto de vuelos, crear unos HA seguros, una ruta efectiva a baja altitud...., etc.....
Y ya no doy más pistas. :lol: :lol: :lol: :lol:
Y ya no doy más pistas. :lol: :lol: :lol: :lol:
No registered users