Av Comercial
O tiene un certificado de tipo, certificado de aeronavegabilidad y un mantenimiento 145 o va a ser que me quedo en tierra.
A veces es bueno no conocer tanto. :lol: :lol: :lol:
Para los que no nos entedais, deciros que Jazz y un servidor estamos haciendo el Curso de Investigador de Accidentes Aereos en la Politecnica de Madrid y hemos estado estudiando algunas cosillas de composites, mantenimiento, accidentes, ect
Y ahora estamos mas "sensibles" con el asunto jejejeje :lol:
Voto por la Cessna :P
Luego el problema no es el avión sino el propietario del avión y si cumple con los mínimos de legislación vigente....
Saludetes.
ZENITH AIRCRAFT (KIT AIRPLANES)
Jeje Es que tu y yo ahora ya sabemos demasiado jaja y yo tampoco me subo a un trasto de esos ni en pintura :PJazz Pues yo después de aprender ultimamente las virtudes y sobretodo los defectos de los materiales composites, me compraría una Cessna :P
O tiene un certificado de tipo, certificado de aeronavegabilidad y un mantenimiento 145 o va a ser que me quedo en tierra.
A veces es bueno no conocer tanto. :lol: :lol: :lol:
Para los que no nos entedais, deciros que Jazz y un servidor estamos haciendo el Curso de Investigador de Accidentes Aereos en la Politecnica de Madrid y hemos estado estudiando algunas cosillas de composites, mantenimiento, accidentes, ect
Y ahora estamos mas "sensibles" con el asunto jejejeje :lol:
Voto por la Cessna :P
No es lo mismo. La diferencia es que un EFA, un A400M o un 787 dan unas garantías en cuanto a handling, mantenimiento y prevención de su estructura por normativa. Mientras que un avión de aviacion general/deportiva y sobretodo de construcción amateur, no :Dflankercobra Tampoco os subireis en una EFA....., o a ese si....
Last edited by Jazz hace 11 años, edited 1 time in total.
JazzNo es lo mismo. La diferencia es que un EFA, un A400M o un 787 dan unas garantías en cuanto a handling, mantenimiento y prevención de su estructura por normativa. Mientras que un avión de aviacion general/deportiva y sobretodo de construcción amateur, no :Dflankercobra Tampoco os subireis en una EFA....., o a ese si....
Luego el problema no es el avión sino el propietario del avión y si cumple con los mínimos de legislación vigente....
Saludetes.
Los requisitos en mantenimiento son bastante inferiores en aviacion deportiva. A parte no solo es el mantenimiento si no el uso que se le de. Una caída accidental de un martillo sobre un ala de composites puede tener consecuencias catastróficas en su estructura en el futuro. E invisibles a simple vista. :?
Y ya no hablemos de lo que pasa si tienes un accidente en uno de esos... :?
Y ya no hablemos de lo que pasa si tienes un accidente en uno de esos... :?
Claro, pero si te das cuenta en lo que comentas tiene una gran carga de responsabilidad el usuario.
También estos ulm están sometidos al menos al Real Decreto 2876/86 y sucesivos y al menos para obtener la EC necesitan la expedición certificado de aeronavegabilidad.
Luego el uso que se haga del aparato...., pues como todo en la vida....., depende de la persona.
Pero vamos que yo creo que los avances que ha habido en los ULM de esto:

a esto:

Son importantes.
Es lógico que quien se pueda pagar un título de piloto quiera volar aviones más pesados y con más capacidades, pero como ya dijo alguien por aquí, "quizas los VLA modernos son la solucion para la gente que quiere volar".
También estos ulm están sometidos al menos al Real Decreto 2876/86 y sucesivos y al menos para obtener la EC necesitan la expedición certificado de aeronavegabilidad.
Luego el uso que se haga del aparato...., pues como todo en la vida....., depende de la persona.
Pero vamos que yo creo que los avances que ha habido en los ULM de esto:

a esto:

Son importantes.
Es lógico que quien se pueda pagar un título de piloto quiera volar aviones más pesados y con más capacidades, pero como ya dijo alguien por aquí, "quizas los VLA modernos son la solucion para la gente que quiere volar".
Entiendo que los profesionales estais acostumbrados a los mas altos estándares y cuando mirais hacia abajo todo os parece poco pero con esa actitud al final no volaria nadie ;) me recordais a mi madre después de que mi padre le haya hecho tragarse el preceptivo capitulo de "desastres aéreos" del Discovery :lol:
Volar sin duda tiene sus riesgos, sin ir más lejos en Espana se han caido ya tres Eurofighters y un A400. A los f5 se le parten las alas e incluso el glorioso F15 se parte por la mitad en vuelo. Sin olvidar que el culmén tecnológico aeronáutico, el F22, envenena a sus pilotos... Y probablemente ninguno nos lo pensariamos ni dos veces en volar en uno de ellos, bueno en mi caso el A400 no me llama demasiado :)
Un saludo
Tulkas
Volar sin duda tiene sus riesgos, sin ir más lejos en Espana se han caido ya tres Eurofighters y un A400. A los f5 se le parten las alas e incluso el glorioso F15 se parte por la mitad en vuelo. Sin olvidar que el culmén tecnológico aeronáutico, el F22, envenena a sus pilotos... Y probablemente ninguno nos lo pensariamos ni dos veces en volar en uno de ellos, bueno en mi caso el A400 no me llama demasiado :)
Un saludo
Tulkas
No registered users