• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

G940 Helicopter ForceTrim MOD v2

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • Next
Nen
Piloto

hace 12 años

hace 12 años
Jajaja no me habia fijado que lo que has puesto en la base a modo de fuelle es un guardapolvos de los palieres del coche :lol:
P1kw
Invitado

hace 12 años

hace 12 años
Nen Jajaja no me habia fijado que lo que has puesto en la base a modo de fuelle es un guardapolvos de los palieres del coche :lol:
...de los palieres :shock: ah coño! :lol: Ahora entiendo porqué viene con una bolsa de grasa :mrgreen:

Esto fue de casualidad, la goma del original mostraba algún signo de fatiga y decidí buscar un repuesto en una tienda de recambios para automovil...

:ugeek: -Hola, ¿tienes guarda polvos?
:| -Claro, ¿De que modelo de coche?
:shock: -eeeehhhhh... Pues es que no es para un coche...
:| -Ah, pues ya me dirás...?
:oops: -puez ez que ez para un joyztiz...
:twisted: -Ah! Bueno. Tengo uno genérico que te puede valer...
8-)

La cuestión es que lo monté y como extra sujetaba la palanca y la extensión casi en el centro, :idea: el solo, sin los motores del FFB.
Dos pájaros de un tiro.

papa.
Image
P1kw
Invitado

hace 12 años

hace 12 años
Bueno, voy a empezar a ir moviendo (con tranquilidad) lo de los tubos curvados para el hacer el cíclico, lo primero será mirar si me dan el mismo presupuesto que hace casi dos años, (unos 60€ una unidad, menos de 20€ a partir de 10 unidades) aunque creo que no nos juntamos 10 ni de coña... Yo en principio encargaré dos tubos.

Si alguno estáis interesado mirar aquí MEDIDAS y opinar sobre que versión es la más adecuada, la larga es la que muestro en diversos vídeos y la corta es la que me parece más correcta y realista.

papa.
Image
Willow
Instructor

hace 12 años

hace 12 años
Papa, tienes foto de ese guarda polvos???... estoy buscando uno para el warthog +extensión de 10cm ;) ;)
Image
ikaro
Piloto

hace 12 años

hace 12 años
Y se puede hacer una extensión de esas a un X52 de Saitek????

:mrgreen:
Image
Vade et tu fac similiter
P1kw
Invitado

hace 12 años

hace 12 años
ikaro Y se puede hacer una extensión de esas a un X52 de Saitek????

:mrgreen:
Yo no lo haría Ikaro, por el tubo bajan un porrón de cables muy finos... Pero un compi de la Helibélula la tiene hecha en un X-52, le preguntaré...

Willow, en el hilo que hay en el foro de ED, en el primer post...

papa.
Image
Karcha
Instructor

hace 12 años

hace 12 años
P1kw Si alguno estáis interesado mirar aquí MEDIDAS y opinar sobre que versión es la más adecuada, la larga es la que muestro en diversos vídeos y la corta es la que me parece más correcta y realista.
¿Porque la corta te parece más correcta y realista?
Image
Howze Board
Moe
Piloto

hace 12 años

hace 12 años
Eso!! yo la tengo larga y .... no hay ningún problema! :mrgreen: (estaba a huevo) :P
Los despegues son opcionales, los aterrizajes mandatorios
P1kw
Invitado

hace 12 años

hace 12 años
Moe Eso!! yo la tengo larga y .... no hay ningún problema! :mrgreen: (estaba a huevo) :P
Moe, veo que no has leído la Biblia de la bien follá...

Articulo 1554/8, párrafo 1º;
"Ni larga que llegue, ni gorda que llene, si no dura que dure"
;) :mrgreen:

Karcha, hablando a nivel subjetivo, es decir, de "sensaciones", creo que por el Ka-50, en otros helicópteros que considero "realistas" o bien modelados me siento más cómodo y con una sensación más natural. ()
En cambio el Kamov, podría volarlo perfectamente con una palanca corta... :?:

También está el tema de la compatibilidad con ala fija, (An-2, A-10, Mustang, Su-25 ) la sensación de control también es muy natural, pero para cazas olvídate, tienes muy buen control pero la sensación (lógicamente) no es natural.

De todas formas es un tema que no tengo cerrado, por eso pido opinión. La cifra que realmente cuenta es el recorrido del GRIP, de la mano, vamos, y en la palanca larga he calculado (medido real) unos +-110 mm mientras que en la corta me salía un estimado de unos +-75 mm.

Tengo pendiente traerme un piloto de AW-109 a casa para que opine "en directo" y me de su feedback respecto a esto.

Otra duda que tengo es el diámetro del tubo. El de los vídeos es de 16 mm, que queda muy bien, pero tengo también pendiente evaluar la diferencia de peso con un tubo de 18 mm, que quedaría cojonudo en cuanto a estética.

papa.
Image
P1kw
Invitado

hace 12 años

hace 12 años
Buenas, a falta de pruebas finales, he acercado el imán (es sencillisimo) al sensor hall y creo (de momento es solo una sospecha) que con esto se elimina gran parte de la zona fofa en el centro, en cuanto tenga el G940 de Abi hago pruebas finales. Obviamente esa zona fofa (también es una sospecha) se implementó por necesidad, no por capricho, para minimizar que el joy entre en auto-oscilación. En las pruebas que he hecho (sin palanca) y con el programa simFFB el joy entra en auto-oscilación con mucha más facilidad que antes de aumentar la resolución del sensor Hall, eso sí, tenia CERO holgura. :idea:

Por otro lado mañana me acerco a la fabrica donde curvan tubos para ver radio mínimo de curvatura en tubo de 16 y de 18 mmm, y que me confirmen presupuestos en unidades sueltas y en cantidades superiores a la unidad.

Si alguien sigue interesado en el tema de extender la palanca me tenéis que ir confirmando ya, o callar para siempre... :mrgreen:

Lo que si me está quedando claro es la longitud de la extensión. Ni la larga ni la corta, lo ideal una solución intermedia, pero hasta que valore el cambio en el sensor Hall me quedo en stand by... :arrow:

papa.
Image
Hardware
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'