• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

G940 Helicopter ForceTrim MOD v2

• 1
  • 2
  • 3
  • Next
P1kw
Invitado

hace 12 años

hace 12 años
Una actualización respecto a lo que hice hace un año.

-La distancia total desde la base al grip ahora es menor, más eficaz en el movimiento total del grip. Con los ajustes adecuados puedes compensar y soltar el grip en los tres helicópteros de DCSW.

-El grip se puede, o no, alinear con la muñeca.

-Se ha sustituido el guarda-polvos original. El nuevo no se degrada y permite sujetar mejor el joystick en la zona floja del centro del punto de compensado. Idea original de Pegaso, del ESA, con el "mod de la esponja". Mejora el anclaje del compensado, aunque sigue sin ser perfecto.

-En la base se ha limitado el recorrido total del joystick. Esto permite corregir un fallo del diseño original, por el cual el joystick en los extremos de su recorrido se mueve físicamente más allá de la zona en que lo sujeta el compensado, y más allá de sus valores, es decir, a pesar de introducir esta limitación conserva su recorrido total en valores.

https://www.youtube.com/watch?v=iZFoahWxs68

Voy a ofrecer tres opciones;

-El joystick modificado.
-Hacer la modificación
-Un kit con los dos tubos necesarios, taladrados, y el guarda-polvos.

Si se juntasen 10 o más pedidos hasta antes de agosto-2014 el coste de materiales (el tubo principal) se reduce considerablemente.

Saludos!
Image
Nen
Piloto

hace 12 años

hace 12 años
Ostis!

Apuntame un kit!
P1kw
Invitado

hace 12 años

hace 12 años
OK Nen, lo vamos viendo, que un kit no excluye tener que trabajar con el Joystick.

Estoy preparando instrucciones sobre el auto-montaje. Hay que tener en cuenta que no es reversible. Es fácil poner un tubo más corto posteriormente, (p/e para reactores) pero una vez has hecho el primer apaño no podrás dejar el joystick como viene de origen.

Añado un vídeo con el comportamiento en el Ka-50.

http://www.youtube.com/watch?v=G16L-9cRwIM

Saludos!
Image
Lipe
Piloto

hace 12 años

hace 12 años
Yo creo que si podrias pensar en hacer un kit que te permita hacer una vuelta atrás de la modificación que se hace, cosa que no creo que nada difícil de pensar, pq , el pensar en esta modificación es mas complicado.

La modificación que haces en lugar de cambiar los cables, podrias hacerlo metiéndole un alargador con terminales faston o cosas parecidas.......
Image
P1kw
Invitado

hace 12 años

hace 12 años
El problema no es el cable Lipe, cuando ponga fotos con el tutorial de auto-montaje lo veras. Es irreversible por que hay que amputar parte del tubo original de plástico. :cry:

Pero no se me ocurre otra forma de hacerlo, ni pienso pensar más, :mrgreen: :twisted: :mrgreen: que bastante he peleado con el joy para conseguir un control adecuado en helicópteros.

Saludos!
Image
Karcha
Instructor

hace 12 años

hace 12 años
Saludos,

IMPRESIONANTE :shock: :o

Mi enhorabuena por el resultado ;)

Tengo unas preguntas ¿Estás usando el software de simffb en el video? ¿Es un software necesario en tu mod?
Image
Howze Board
NineFingers
Invitado

hace 12 años

hace 12 años
Muy buen trabajo y gracias por ofrecérnoslo a los camaradas ! ;)

Sl2
Image
P1kw
Invitado

hace 12 años

hace 12 años
Karcha Tengo unas preguntas ¿Estás usando el software de simffb en el video? ¿Es un software necesario en tu mod?
La primera es afirma.

La segunda es relativa, en X-Plane es imprescindible, no hay soporte para forcetrim, supongo que en FSX lo mismo. Aunque la triste realidad es que más allá de DCSW y X-Plane no hay helicópteros creíbles.

En DCSW se puede conseguir un forcetrim (sin el relajamiento de mantener pulsado) aceptable sin el simFFB, pero al igual que con simFFB, depende más de ajustes, (sensibilidad y curvas) para funcionar correctamente, al menos con la palanca extendida.
La sensibilidad afecta a la "resolución" del punto de anclaje del forcetrim, y la curva ayuda a la precisión de dicho anclaje en la zona laxa que tiene el joy alrededor del punto de anclaje.

Saludos!
Image
Lipe
Piloto

hace 12 años

hace 12 años
P1kw El problema no es el cable Lipe, cuando ponga fotos con el tutorial de auto-montaje lo veras. Es irreversible por que hay que amputar parte del tubo original de plástico. :cry:

Pero no se me ocurre otra forma de hacerlo, ni pienso pensar más, :mrgreen: :twisted: :mrgreen: que bastante he peleado con el joy para conseguir un control adecuado en helicópteros.

Saludos!
Pues, si eso, cuando pongas las fotos, podríamos pensar una forma de hacerlo reversible...
Image
P1kw
Invitado

hace 12 años

hace 12 años
Sigo con el hilo aquí;
G940 Helicopter ForceTrim MOD v2.0 para focalizar en un sólo sitio. ;)
He añadido algunas imágenes con la unión tubo-grip, muy sencilla pero muy sólida.

La parte "destructiva" que comenta Lipe está por documentar... :mrgreen: La unión tubo-base.

Comentar aquí o en el foro de ED, pero el inglés me cuesta mas, bueno, me cuesta un güevo :cry: .

Aquí pongo MEDIDAS, que me comentó Karcha.
Y aquí los AJUSTES, que uso.

Estoy planteándome una versión más corta y me queda por investigar si es posible modificar la posición del sensor hall para recortar el recorrido máximo del joy, y de paso, sobretodo, "encoger" el FFB.

papa.
Last edited by P1kw hace 12 años, edited 3 times in total.
Image
Hardware
  • 1
  • 2
  • 3
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'