• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

X55 RHINO

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 9
  • Next
Rioku
Piloto

X55 RHINO

hace 11 años

X55 RHINO

hace 11 años
Mirmidon Yo si pongo al mínimo la resistencia del throttle y pongo la base en vertical los gases se mueven solos. Muy duro no estará.
El mio no.

Si he notado que si muevo el throttle muy rápido al máximo y al mínimo, se pone más blando. Pero cuando hago un movimiento normal, está duro y no baja en vertical, es más, puedo grabarte un video y te lo paso por whatsapp si quieres.

Al POV negro, sin mover la muñeca, cuesta un poco llegar a subir el POV, y moverlo a la izquierda cuesta más.

El gris sin embargo, está demasiado bajo y a la derecha, no es nada ergonómico llegar a él.

Saludos
Image
Abigor
Invitado

X55 RHINO

hace 11 años

X55 RHINO

hace 11 años
Mirmidon Lo ideal es poder probarlo antes de comprarlo pero yo estoy feliz.
Eso sería lo ideal, desde luego... pero yo no creo que el tío del vídeo se haya reído gratuitamente de Saitek. Sin llegar al precio del Warthog, el cacharro barato no es, y a mi me parece que acierta bastante en todos los puntos negativos que le ha sacado.

Fallos de diseño bastante gordos, como tuvo también el G940. Mi X-45 tendrá sus carencias, por supuesto, y sus achaques tras más de 12 años de uso, pero después de ver el vídeo no me convence en absoluto el cambio.

Gracias por postearlo Rioku ;)
Willow
Instructor

X55 RHINO

hace 11 años

X55 RHINO

hace 11 años
Yo también estoy de acuerdo con el análisis del vídeo ( y no es una critica a saitek, porque de hecho dice que vuelve al x52, que es otro saitek)... Ergonómicamente, el flujo de movimientos de los dedos está poco estudiado y optimizado...

Con las conclusiones ya no... Sigo sin descartarlo como cambio al x52, concluir que no merece la pena, depende... Yo creo que las mejoras aportadas, superan las deficiencias de diseño... Y como HOTAS lo considero barato, poco más que un x52pro, a años luz del warthog, y el cougar, que modeado es de lo más caro que hay hoy día (500€-800€, para flipar!! :shock: ).
Image
ikaro
Piloto

X55 RHINO

hace 11 años

X55 RHINO

hace 11 años
A cúanto llegó a estar el Th.Warthog??.... 280 € puede ser??...

Yo sigo aguantando mi viejuno X52 también, y no tengo nada claro el siguiente "salto".
Me gustaría uno con FFB para los helos, pero también me gustaría un Th.Warthog para el bizcochito... y no hay nada que encaje entre medias.
En fin, ya veremos por dónde tiramos cuando llegue el momento.
Image
Vade et tu fac similiter
ManOWar
Invitado

X55 RHINO

hace 11 años

X55 RHINO

hace 11 años
ikaro A cúanto llegó a estar el Th.Warthog??.... 280 € puede ser??...
A ese precio lo compré yo. Hace tres años ya, claro.

S!
Mirmidon
Instructor

X55 RHINO

hace 11 años

X55 RHINO

hace 11 años
DISCLAIMER

Post no recomendado para menores de 16 años. Las imágenes del tamaño del miembro masculino pueden resultar ofensivas o perturbadoras.

Image

Image

Image

Image

Image

Yo no vuelo con el dedo gordo extendido todo el tiempo. Lo pongo encima del botón C y es comodísimo. Cuando necesito tocar las setas pues extiendo el dedo y como se ve en las fotos llego perfectamente a todas con la mano apoyada en la base.

Vamos que ni el Mago Pop ¡¡¡

Misterios del ADN :D :D
Image
Willow
Instructor

X55 RHINO

hace 11 años

X55 RHINO

hace 11 años
Claro, con un miembro así ya podrás!!! :P :P :P

Si todo es adaptarse, no es solo el tamaño, es la disposición, por ejemplo la seta H2, al tener ese diseño "hacia afuera", hace que tengas que forzar el dedo, arquearlo, para llegar a la seta de arriba, que está más hundida... O lo que sería el "CMS", que está muy abajo... Pero ya digo, que es cosa de acostumbrarse, yo también opino que es un paso adelante respecto al x52, por prestaciones, pero no quita que podía estar mejor diseñado... Es el problema de jois "no replica", si distribuyes los switch a tu manera, deberías hacer un estudio de ergonómia... En las réplicas, ya lo han hecho para el original!! :P :P
Image
Abigor
Invitado

X55 RHINO

hace 11 años

X55 RHINO

hace 11 años
Pues ya hemos descubierto el misterio, el 55 se ha diseñado para Mirmi, es para tamaños XXL :D

Por que macho tu no tienes mano, lo que tienes es zarpa :lol:
Mirmidon
Instructor

X55 RHINO

hace 11 años

X55 RHINO

hace 11 años
Ojo que tampoco soy un talibán, es cierto que las setas podían ser un poco más pequeñas, mas juntas y no tan arriba y con un diseño del relieve un pelín mas pequeño.

También me gustaría que la palanca del pinkie fuese un eje de verdad con recorrido y no un botón de clic y que el botón C fuese una seta con cuatro ejes y presión.

Con eso sería el joy perfecto de gama media pero bueno, a parte de esos detalles yo estoy encantado con el y me parece un salto cualitativo brutal respecto del X-45.

Un dato. Nunca me sentí cómodo volando el A-10C con el X-45 y los continuos cambios de modo para poder volarlo como el HOTAS real. Por mucho que estudiaba, por mucho que prácticaba pasaba tanto tiempo pensando dónde estaba cada función como volando.

Ahora con el X-55 es completamente natural volar el A-10C como HOTAS. Un solo perfil, un solo modo y memoria muscular en cero coma. Vamos que en mi caso está clarísimo.

OJO ¡¡¡

Quien tenga pasta sigo recomendando 100% el Warthog. De la misma manera que para mi la prioridad por los helis eran los mejores pedales del mercado y me pillé los Crosswind.

Pero después del Warthog para mi está el X-55 sin dudarlo.

Eso si necesitas un miembro grande. :mrgreen: :mrgreen:
Image
ikaro
Piloto

X55 RHINO

hace 11 años

X55 RHINO

hace 11 años
Willow ... Es el problema de jois "no replica", si distribuyes los switch a tu manera, deberías hacer un estudio de ergonómia... En las réplicas, ya lo han hecho para el original!! :P :P
Ya te digo!!
Me pasó 9F, un pdf sobre ergonomía en la cabina de cierto modelo usado mayoritariamente por la Navy americana :mrgreen: que es un flipe, ver cómo contemplan hasta el más minucioso detalle... y eso suponiendo una "talla media" de piloto. Todo, lo miden, estudian y ajustan TODO en la cabina.
Vamos que estoy seguro que los mandos de vuelo llevan horas y horas de estudio de su distribución y tamaño....

Casi tantas como las que luego nos pegamos nosotros para configurar los perfiles. :mrgreen:
Image
Vade et tu fac similiter
Hardware
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 9
  • Next