Me voy a cagar en todo lo que se menea, ¡¡¡TODO!!!
Lástima no haber visto esta review antes de hacer la compra. Empieza en el minuto 3:00
Y a partir del 7:30 empieza lo bueno.
https://www.youtube.com/watch?v=hY0mTd0SOLg
Cuando vi el video, aun no habia hecho el unboxing, y me decía a mi mismo: Por favor que este tio tenga la mano como un Hobbit...
Yo uso guantes talla L, pues bien estoy jodido. Es exactamente como dice el colega del video.
Saludos
Hardware
Portes de vuelta: 12 euros
Warthog + Portes: 345 euros
El Warthog no tiene torsión, por lo que la compra de pedales es obligatoria:
150-200 euros
TOTAL en torno a los 500 euros
Saludos
Que se llega a todos los botones, si se puede, pero para ello tienes que salirte de la base, y mover la muñeca en la dirección pertinente para poder llegar bien y con precisión.
Al botón rojo de arriba, es al único al que se llega perfectamente, porque es un botón y no requiere de precisión, pero a partir de aquí:
El POV negro de la izquierda, está un poco alto y a la izquierda. Sin mover la muñeca, cuesta un poco llegar a subir el POV, y moverlo a la izquierda cuesta más.
El POV gris de la derecha, está algo bajo y a la derecha. Si no desplazas la muñeca a la derecha del stick, no se puede llegar bien. Puedes llegar haciendo malabares con el pulgar.

Otras cositas:
- Los movimientos del stick, los encuentro un pelin, repito, un pelin cortos.
- La dureza del throttle, incluso al mínimo, es algo dura. De nuevo again, con la dureza al mínimo.
Saludos
Rioku, sé que eres el waitingman definitivo ;) , pero te aseguro que no te vas a arrepentir de esa combinación. Es la que yo tengo (junto a un throttle quadrant de Saitek por añadir unos pocos ejes más para molinetes) y va perfecta.
S!
X55 RHINO
X55 RHINO
X55 RHINO
Pues es justo lo que estoy pensando pero pisha:flankercobra Devolución y adquisición de un Warthog!!!!!
Warthog + Portes: 345 euros
El Warthog no tiene torsión, por lo que la compra de pedales es obligatoria:
150-200 euros
TOTAL en torno a los 500 euros
Saludos
X55 RHINO
X55 RHINO
Rescatando este hilo:
De pedales va la cosa
Estaba dudando entre los Cessna y los Combat, siendo éste último mucho más caro. Pero tras leer el comentario de Manowar que ha probado los 3, la elección es fácil, el Cessna Pro Flight, y más aun porque mi hermano los tiene, los he probado y me molan.
Además he encontrado el Cessna en 137 euros portes incluidos, cuando su precio suele ser 166 euros + portes.
Con lo cual la cosa queda así:
Warthog + Portes: 320 euros
Pedales Cessna Pro Flight: 137 euros
TOTAL 469 euros
Lo que me jode, es que vendí el X52PRO y pillar el X55 para poder aguantar con él bien hasta el HOTAS F18, y no que cuando salga éste, tocará pasar otra vez por caja.
Saludos
P.D. Voy a meditar el cambio
P.D. ¿Es el Warthog tan delicado como el Cougar? Lo digo porque yo soy cero manitas
Lo digo por hilos como Este
De pedales va la cosa
Estaba dudando entre los Cessna y los Combat, siendo éste último mucho más caro. Pero tras leer el comentario de Manowar que ha probado los 3, la elección es fácil, el Cessna Pro Flight, y más aun porque mi hermano los tiene, los he probado y me molan.
Además he encontrado el Cessna en 137 euros portes incluidos, cuando su precio suele ser 166 euros + portes.
Con lo cual la cosa queda así:
Warthog + Portes: 320 euros
Pedales Cessna Pro Flight: 137 euros
TOTAL 469 euros
Lo que me jode, es que vendí el X52PRO y pillar el X55 para poder aguantar con él bien hasta el HOTAS F18, y no que cuando salga éste, tocará pasar otra vez por caja.
Saludos
P.D. Voy a meditar el cambio
P.D. ¿Es el Warthog tan delicado como el Cougar? Lo digo porque yo soy cero manitas
Lo digo por hilos como Este
X55 RHINO
X55 RHINO
Pues yo debo ser un orco o un troll o el primo del Gigante verde que vende guisantes en el Lidl por que no tengo el más mínimo problema para manejar el stick con total comodidad.
Yo alcanzo todos los botones sin mayor problema. Si tu mano es muy pequeña pues oye no es culpa del joy digo yo. Que podían tener las setas del stick más pegadas no digo que no pero de ahí a decir que es algo inservible o partirse la caja como en el video yo flipo.
Evidentemente todo son percepciones y opiniones personales pero yo estoy encantado con la comodidad, el tacto, la suavidad y la precisión y con los 200 euros que me he ahorrado respecto del warthog ( reconociendo que es el mejor y mas frio joy del mercado ).
Pero bueno parece que toca hacer campañita en internet contra saitek y el x-55.
Yo sigo feliz.
PD: En este post ningún responsable de saitek ha pagado cantidad alguna al miembro del ESA Mirmidon por dar su opinión en este hilo (tm)
Yo alcanzo todos los botones sin mayor problema. Si tu mano es muy pequeña pues oye no es culpa del joy digo yo. Que podían tener las setas del stick más pegadas no digo que no pero de ahí a decir que es algo inservible o partirse la caja como en el video yo flipo.
Evidentemente todo son percepciones y opiniones personales pero yo estoy encantado con la comodidad, el tacto, la suavidad y la precisión y con los 200 euros que me he ahorrado respecto del warthog ( reconociendo que es el mejor y mas frio joy del mercado ).
Pero bueno parece que toca hacer campañita en internet contra saitek y el x-55.
Yo sigo feliz.
PD: En este post ningún responsable de saitek ha pagado cantidad alguna al miembro del ESA Mirmidon por dar su opinión en este hilo (tm)
X55 RHINO
X55 RHINO
Repito, uso en guantes una Talla L, tanto en guantes de invierno de lana para la ciudad, como en guantes para la nieve, luego mi mano no es para nada pequeña, yo diría "normal o standard" como mucho.Mirmidon Yo alcanzo todos los botones sin mayor problema. Si tu mano es muy pequeña pues oye no es culpa del joy digo yo. Que podían tener las setas del stick más pegadas no digo que no pero de ahí a decir que es algo inservible o partirse la caja como en el video yo flipo.
Que se llega a todos los botones, si se puede, pero para ello tienes que salirte de la base, y mover la muñeca en la dirección pertinente para poder llegar bien y con precisión.
Al botón rojo de arriba, es al único al que se llega perfectamente, porque es un botón y no requiere de precisión, pero a partir de aquí:
El POV negro de la izquierda, está un poco alto y a la izquierda. Sin mover la muñeca, cuesta un poco llegar a subir el POV, y moverlo a la izquierda cuesta más.
El POV gris de la derecha, está algo bajo y a la derecha. Si no desplazas la muñeca a la derecha del stick, no se puede llegar bien. Puedes llegar haciendo malabares con el pulgar.

Otras cositas:
- Los movimientos del stick, los encuentro un pelin, repito, un pelin cortos.
- La dureza del throttle, incluso al mínimo, es algo dura. De nuevo again, con la dureza al mínimo.
Saludos
Last edited by Rioku hace 11 años, edited 9 times in total.
X55 RHINO
X55 RHINO
Hombre, no es que sea inservible, pero un fallo de diseño y ergonomía bastante claro. Y en realidad el X52 tampoco era un portento de comodidad, pero al menos podías subir la base de apoyo de la mano y eso lo paliaba, como se queja en el vídeo. Vale que no es un Warthog y que no tiene su precio, pero hombre tampoco es hardware barato (sólo que el otro es todavía más caro) para que no se molesten en pensar un mínimo de ergonomía.Mirmidon Yo alcanzo todos los botones sin mayor problema. Si tu mano es muy pequeña pues oye no es culpa del joy digo yo. Que podían tener las setas del stick más pegadas no digo que no pero de ahí a decir que es algo inservible o partirse la caja como en el video yo flipo.
Rioku, sé que eres el waitingman definitivo ;) , pero te aseguro que no te vas a arrepentir de esa combinación. Es la que yo tengo (junto a un throttle quadrant de Saitek por añadir unos pocos ejes más para molinetes) y va perfecta.
Es que ni siquiera sabes si saldrá ningún HOTAS Hornet, puede que sí, puede que no, pero ¿cuantos años han pasado los poseedores de un Cougar diciendo lo mismo del hipotético siguiente Joystick de Thrustmaster para que al final saliese el Warthog? Si no lo compras ahora seguirás esperando y esperando, y aún en el caso de que saliese algo no será a corto plazo y sí será intercambiable con este grip como siempre (esperemos), sin contar conque no hay razón para cambiarlo realmente aunque salga porque el grip al menos es bastante parecido.Rioku Lo que me jode, es que vendí el X52PRO y pillar el X55 para poder aguantar con él bien hasta el HOTAS F18, y no que cuando salga éste, tocará pasar otra vez por caja.
S!
X55 RHINO
X55 RHINO
Luego pongo unas fotos de donde me quedan los dedos, la mano y las setas.
Yo si pongo al mínimo la resistencia del throttle y pongo la base en vertical los gases se mueven solos. Muy duro no estará.
Pero insisto es un tema personal. Yo estoy muy contento. El cambio desde el X-45 es bestial, pero cada uno puede percibirlo completamente al contrario.
Lo ideal es poder probarlo antes de comprarlo pero yo estoy feliz.
Yo si pongo al mínimo la resistencia del throttle y pongo la base en vertical los gases se mueven solos. Muy duro no estará.
Pero insisto es un tema personal. Yo estoy muy contento. El cambio desde el X-45 es bestial, pero cada uno puede percibirlo completamente al contrario.
Lo ideal es poder probarlo antes de comprarlo pero yo estoy feliz.
No registered users