• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

Restructuracion en el Ejercito de Tierra

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Next
Orleans
Admin

hace 11 años

hace 11 años
Disuadir... con los efectivos y medios actuales, creo que no disuadimos a nadie :D

Esto me hace recordar una anécdota que viví en mis propias carnes haciendo la mili. Parece un chiste de Gila, pero fue real como la vida misma.

Estaba yo de guardia en una garita del perímetro de la Base. Eran las 4 o 5 de la madrugada y hacía un frío de narices. Como aún me quedaban unas horitas, y ya estaba hasta las pelotas de estar haciendo el canelo ahí de pie con el cetme, me quité los guantes, los puse en el suelo a modo de cojín, y me senté encima a dormitar un poco :)

Al rato aparece por allí el que era comandante de la guardia aquel día y me pilla in fraganti. La conversación fue tal que así:

C.G: ¡Pero hombre... qué haces ahí durmiendo!

Yo: (frotándome los ojos) Eeeemmm.... a sus órdenes, mi... mi.... (no acabé la frase porque con lo oscuro que estaba no podía ver sus galones) :lol:

C.G: Estás de guardia y te pones a dormir en la garita!!!! Vamos hombre...

Yo: Es que a estas horas de la madrugada, y con el frío que hace fuera...

C.G. ¿Y si viene alguien qué? ¿Y si nos atacan los moros y tú ahí durmiendo?

Yo: ¿Los moros? Pero oiga, si estamos en León...

C.G: Eso da lo mismo, ¡un soldado tiene que estar siempre alerta por si ataca el enemigo!. ¡Más aún cuando está de guardia!

Como sólo me quedaban un par de meses de mili, y nunca me habían arrestado, no era plan ganarme un arresto a esas alturas, así que contuve la risa lo mejor que pude. Aunque me costó un montón :lol:

Yo: "Tiene usted razón, no volverá a ocurrir".

El hombre tenía su parte de razón, en lo que respecta a estar de guardia. Pero es que lo de el hipotético ataque de los moros casi me mata de la risa. Sobre todo porque el tipo lo dijo completamente en serio.

He de decir que yo hice la mili bastante talludito ya, pues agoté todas las prórrogas por estudios hasta finalizar la carrera. Es decir, que uno tenía ya cierta edad y poco aguante para gilipolleces. Pero bueno...

P.D: Sorry por el semi-off-topic. Pero es que lo de 'disuadir' me trajo inmediatamente a la mente ese recuerdo de la mili :D
Indy
Piloto

hace 11 años

hace 11 años
Hoy en dia tal y como esta el Patio con el Estado Islamico y cia., con eso de "los Moros" no iria tan descarrilado el Hombre :roll:

Un Saludo

Indy
Orleans
Admin

hace 11 años

hace 11 años
Cierto, hoy en día no iría muy descarrilado, tienes toda la razón.

Pero por esa época, los moros estaban muy tranquilos :D
Indy
Piloto

hace 11 años

hace 11 años
A nosotros aqui en Suiza nos decian que iban a venir los Rusos, fijate tu :mrgreen: :mrgreen:

Un Saludo

Indy
Orleans
Admin

hace 11 años

hace 11 años
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
zapador
Invitado

hace 11 años

hace 11 años
Gracias a Dios, España pertenece a la OTAN desde 1982, como bien sabéis con ello se garantiza la defensa colectiva de los países miembros, con lo que, queda asegurada la paz y estabilidad.
Creo que no es cuestión de un ejercito más grande, si no de aunar fuerzas entre países, un país por si mismo hoy por hoy no puede hacer frente a potencias como Rusia, un país imperialista que como se ve, hace lo que le viene en gana, por eso nos asociamos con otros países para poder hacer frente a ciertas injusticias que se pudieran plantear.
Nuestros soldados están prestando servicio fuera de España, ayudando, asesorando, etc... Necesitamos lo justo para colaborar con la OTAN en nuestra defensa.
No sirve de nada tener un mega ejercito, si a los Rusos, o a los Chinos, o a los Coreanos, o a quien sabe Dios, se les da por apretar un tecla, desaparecemos del planeta media Europa.
madelf
Cadete

hace 11 años

hace 11 años
A más, supongo que a día de hoy la amenaza viene sobretodo por células terroristas que no por ejércitos extranjeros. El tipo de combate, organización, preparación y efectivos que se necesitan para hacer frente a esa amenaza es muy diferente al del "tradicional ejército".
ikaro
Piloto

hace 11 años

hace 11 años
Pues siguiendo con el "debate"....

Creo que Zapador ha dado en el clavo de las políticas y tácticas de defensa de los paises occidentales que no somos potencias de nada... Unión.
Por algo estamos en la Otan, no?

Supongo que las mentes pensantes dirán... "si hace falta personal y cantidad, se tira de Otan y solucionado"....
Efectivamente, ahí está el conjunto para sacarte las castañas del fuego, pero y si... te pasa lo que a Ucrania y no terminan de mojarse debido a pequeños flecos, o miedos ante el gran oso ruso...

El caso es que el tema de la defensa nacional, tiene muchas variantes... por ejemplo, y que nos corrija Indy... Suiza ¿cómo podría defenderse de una invasión rusa?... teóricamente, tampoco creo que tenga un gran arsenal o gran número de efectivos... pero ahí están los tios, tranquilos y sin miedo. De hecho su "neutralidad" siempre como que les ha protegido... será por lo de ser el "Banco" de las principales fortunas europeas y mundiales???...
No sé.

Y puestos a pensar en números, creo que la gran mayoría de la población (y votantes, no lo olvidemos) prefieren los "recortes" en defensa (ejército y material) que en Sanidad, Educación, infraestructuras, etc.... De ahí que sea más "sencillo" para los gobiernos meter tijera en Defensa.

En fin. Espero que nunca nos haga falta saber lo necesario, o lo acertado o equivocado de cada opción.

:roll:
Image
Vade et tu fac similiter
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Disuasión? Eso si el del otro lado tiene entendederas o escrúpulos suficientes para ser disuadido, sino va a dar igual cuantas armas nucleares tengas. Y con lo que tenemos en frente ya sea moro fanático ávido de vírgenes o el amigo Putin en plan Adolfo "me anexiono los Sudetes y me la suda lo que digais" la disuasión creo que tiene poco valor. Mala pinta tiene, sobre todo lo de Putin.

Un saludo

Tulkas
Indy
Piloto

hace 11 años

hace 11 años
ikaro
El caso es que el tema de la defensa nacional, tiene muchas variantes... por ejemplo, y que nos corrija Indy... Suiza ¿cómo podría defenderse de una invasión rusa?... teóricamente, tampoco creo que tenga un gran arsenal o gran número de efectivos... pero ahí están los tios, tranquilos y sin miedo. De hecho su "neutralidad" siempre como que les ha protegido... será por lo de ser el "Banco" de las principales fortunas europeas y mundiales???...
No sé.
Hombre pues en parte por varias cosas como situacion geografica en mitad de Varios Estados miembros importantes de la OTAN ( Alemania,Francia ). Luego claro esta por que al Mundo entero les es conveniente tener sus intereses financieros en un Pais declarado "Neutral". Algo parecido paso en la Segunda Guerra Mundial, cuando Suiza guardaba importantes fortunas del Regimen Aleman de dubiosa procedencia y administraba con municion tanto a Aliados como a Alemanes.

En esos casos nadie "quema" la hucha, que despues de que se acabe la Guerra, hay que seguir viviendo ...

Un Saludo

Indy
General
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'