• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

ESA Bush Flying FS Economy

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • Next
Jazz
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
Furia Por cierto chicos, despues de brujulear un poco en los aviones de calidad disponibles para FSX creo que para la "compañia" en el futuro es decir no ahora al principio, sino mas adelante como objetivo a medio plazo este podria ser uno de los aviones grandes mas interesantes.

http://youtu.be/tpLhHH5fwYc

Bueno ese y la Twin Otter de Pegaso

http://youtu.be/KnyROB7Czyg
Pero nada mas grande que esto pls ;)
Si me permitís un consejo para maximizar vuestra rentabilidad en ese tipo de operación yo me decantaría con los ojos cerrados por la Grand Caravan.
- Dos motores consumen más que uno y requieren algo mas del doble de mantenimiento. De hecho el coste de un bimotor se dispara. Una Caravan nueva es muy económica de operar. Mecánicamente muy sencilla, robusta y fiable. Hasta el queroseno es mas barato que la gasolina 100LL de la C-185.

- La Caravan a pesar de ser monomotor es capaz de levantar casi la misma carga que la Twin Otter y tiene una performance STOL ideal para campos cortos y mal preparados. 1460kg vs 1940 kg de carga de pago. Además lleva una PT-6 que mientras tenga combustible eso no se para de ninguna manera.

- Es un avión equipado para operar todo tiempo. Yo he visto volar Caravans de Fed Ex en climatología polar como campeonas. Están equipadas con WX Radar y de-icing boots.

- Estructuralmente es muy fuerte y aguanta tomas duras en campos poco preparados.

Todo esto son las razones por las que las compañía de bush pilots se están equipando mayoritariamente con Caravans. 8-)

"El comercial"
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Pues como siempre el "comercial" tiene más razón que un Santo. Que bueno es estar así de asesorado por los "Real Pilots".

Según FSEconomy los datos son los siguientes:

DH6
19 pasajeros
1946 kg de carga
170 kts
JetA
452 gallones en el depósito
110 galones/hora

CARAVAN
13 pasajeros
1610 kg de carga
182 kts
JetA
332 gallones en el depósito
50 gallones/hora

- La cantidad de pasajeros y carga es con un 25% de fuel, a más combustible menos podría cargarse.
- El precio de compra es similar para las dos, comienza a partir de los 700.000 dolares.
- El coste de mantenimiento me parece que efectivamente se duplica por el doble motor, por años de la celula y que hay un momento en el que se deben cambiar los motores completamente. Aunque con mi inglés, vete tu a saber si es así o me lo he inventado. :?

P.D.: Pues me va a dar mucha pena perder la DHC-6 :|
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Carenado tiene el modelo C208B HD y ademas un mod de expansion de cargero guapisimo.

Image

Lo he estado probando y vuela de maravilla, tiene hasta radar meteo.

Image

Ademas como dice Jazz aterriza en cualquier lado.
Este avion me ha enamorado 8-)

POr cierto me estoy leyendo los foros de FSeconomy y esto es un flipe :o
El nivel de inmersion y frikkismo es la leche.
Que si alquilar tal avion, que si pagar el combustible, que si hacer un leasing, que si compar y operar un FBO.

Ni me imaginaba que esto fuera tan completo. Es todo un mundo virtual aeronautico. 8-)

Me estoy planteando hacer un leasing de una C208B para hacer pasta hasta que tengamos la compañia en marcha.
Por cierto he visto leasing de C185 por unos 8000 al mes, lo que creo que esa muy bien para comezar.
Jeje me gusta el tema este :mrgreen:
Image
Nen
Piloto

hace 11 años

hace 11 años
Jajaja

Jazz lo he redactado asi en lenguaje formal para darle un poco más de inmersión al tema hombreee

Ok añado vuestras propuestas al agreement ;)

Pegaso no te preocupes, siempre puedes alquilar la Twotter para hacer trabajos, y aunque al principio pillemos antes una Van para la empresa por que sea mas económica de mantener, en cuanto haya pasta de nuevo nos podemos plantear comprar la Twooter. Al final lo que molaria es tener en el hangar algo que nos guste a todos.

Alguna propuesta mas para la base o para el nombre/logo/librea?
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Pegaso Pues por experiencia propia sigo muy encariñado con la DHC-6 de cara a un futuro. Tiene una capacidad de carga muy buena y unas prestaciones con aterrizaje y despegue VTOL que quitan "er zentío". De hecho creo que podría aterrizarla en casi cualquier "miniaeródromo" de los que usamos con la 172, pues además de su buena velocidad de aproximación entorno a los 65 nudos hay que sumarle que dispone de reversa, reduciendo su distancia de aterrizaje considerablemente.

A los aviones que barajamos para empezar me gustaría añadir uno que me ha sorprendido bastante para ser un freeware, la Pilatus PC-6 Porter, estaba en el listado disponible en la página de FSEconomy y me ha dejado un muy buen sabor de boca con la primera impresión.

Image

Image
Pintaca impresionante. Me gusta. 8-)
Ese si que es tambien un avion interesante.

Yo creo que en el tema de los aviones tal como hablamos debemos tener claro que deben ser atractivos para los miembros y deben existir como minimo en freeware aunque si hay en payware la mismo tiempo todavia mejor asi el que quiera se compra el addon pero si alguien no quiere o pues comprar un addon tambien puede volar ese modelo en freeware.
Si a Pegaso le gusta el Twin Otter pues antes o despues tendremos uno, faltaria mas. 8-) Esto es para divertirse y pasarlo bien. ;)

Ahora bien tenemos que hacer pasta para conseguir estos aviones.

Yo lo que planteo es que primero vayamos explorando y conociendo los dieferentes aviones y su economia y costes volandolos de alquier o incluso un leasing.
Y cuando tengamos pasta comencemos con un avion de costes asumibes y polivalente como la C-185F o incluso la C-172.
Mientras tanto podemos seguir alquilando y haciendo leasing segun vayamos necesitando pero con nuestra Cessna en propiedad y aprendiendo la gestion de flota y su operacion como empresa.
Asi pues cuando tengamos claro como funciona esto y hayamos ahorrado pasta compramos otra aeronave en propiedad y seguimos como antes.
Para mi lo atractivo es ser capaces de gestionar una compañia con aeronaves pequeñas que dan un margen de beneficio pequeño y ser capaz de obtener un buen balance por una buen gestion de la operacion y costes con ellas. 8-)
Si de momento solo podemos comprar un avion es evidente que al ser mas de 3 pilotos, mientras uno vuela el avión de propiedad los otros igual tienen que alquilar, pero es mejor comenzar la casa despacio y saboreando la experiencia. ;)
Experiencia que tambien nos dira con el tiempo y en base a los trabajos que vayamos haciendo cual es el avion mas adecuado para nuestro "modus operandi" y la oferta de trabajo disponible en nuestra región.

En lo relativo a librea, creo que inicalmente debemos buscar alguna disponible en el mercado y quizas mas adelante podamos "engañar" a alguien competente haciendo skins (tengo a alguien ya en mente :mrgreen: ) para que nos diseñe uno.

Yo para la C185 he encontrado uno interesante, que le pega bien a nuestros colores y tambien a la operacion bush pilot. ;)
Y lo bueno es que ese esquema tambien esta mas o menos parecido para otros aviones. :mrgreen:

Image

Image

LINK SKIN

Image

LINK SKIN

Respecto al nombre reafirmo mi propuesta como ESA Bush Flyers aumque la de "ESA Bush Masters" Tambien me gusta

Para el tema de la Base de operaciones propongo Skagit Regional KBVS

http://youtu.be/092FZnZGc4E

Es un aeropuerto regional pequeño pero cono todos los servicios necesarios y con muchisimos destinos interesantes para la operacion "bush" al alcance de nuestros aviones.
Como ya comente es muy interesante que nuestra base disponga tanto de combustible asi como de ayudas instrumentales que nos permitan la salida y llegada en condiciones IMC si sabemos que nuestro destino esta en VMC. Con la meteo de esa zona, esto nos va a hacer falta algun dia. :mrgreen:
Last edited by Furia hace 11 años, edited 2 times in total.
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Hoy he estado haciendo algunas pruebas ;) 8-)

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image
Image
Nen
Piloto

hace 11 años

hace 11 años
:P

Yo también he estado brujuleando. Esto marcha!

Tu empresa en la palma de tu mano con FSdroid

Image

Ese enlace es para Android. Imagino que también estará en el Appstore, aunque yo no lo he encontrado, sorry.
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Se me ha ocurrido también el nombre de "ESA Express", quizás demasiado influenciado por Futurama.

En cuanto a aeropuertos, he estado rebuscando por la zona y no encuentro ninguno que cumpla con los pequeños requisitos que comentamos y si encima se ve tan bien pues que más decir, así que KBVS tiene casi asegurados dos votos. ;)

Me gusta la librea que has puesto, siempre me han llamado mucho la atención los colores vivos. Pa la saca.
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Nen :P

Yo también he estado brujuleando. Esto marcha!

Tu empresa en la palma de tu mano con FSdroid

Image

Ese enlace es para Android. Imagino que también estará en el Appstore, aunque yo no lo he encontrado, sorry.
Pues no, solo la encuentro para Android. :?

Aun no me han activado la cuenta del Game World y por cierto justo detras mio se apunto un tal "Wawa" :P

¿sera un candidato a miembro de la compañia? :mrgreen: :P
Image
Nen
Piloto

hace 11 años

hace 11 años
Buen nombre Pegaso! Apuntado ;)

Pues que lastima que no este para Mac :(
Av Comercial
  • Previous