Pegaso Pues por experiencia propia sigo muy encariñado con la DHC-6 de cara a un futuro. Tiene una capacidad de carga muy buena y unas prestaciones con aterrizaje y despegue VTOL que quitan "er zentío". De hecho creo que podría aterrizarla en casi cualquier "miniaeródromo" de los que usamos con la 172, pues además de su buena velocidad de aproximación entorno a los 65 nudos hay que sumarle que dispone de reversa, reduciendo su distancia de aterrizaje considerablemente.
A los aviones que barajamos para empezar me gustaría añadir uno que me ha sorprendido bastante para ser un freeware, la
Pilatus PC-6 Porter, estaba en el listado disponible en la página de FSEconomy y me ha dejado un muy buen sabor de boca con la primera impresión.

Pintaca impresionante. Me gusta. 8-)
Ese si que es tambien un avion interesante.
Yo creo que en el tema de los aviones tal como hablamos debemos tener claro que deben ser atractivos para los miembros y deben existir como minimo en freeware aunque si hay en payware la mismo tiempo todavia mejor asi el que quiera se compra el addon pero si alguien no quiere o pues comprar un addon tambien puede volar ese modelo en freeware.
Si a Pegaso le gusta el Twin Otter pues antes o despues tendremos uno, faltaria mas. 8-) Esto es para divertirse y pasarlo bien. ;)
Ahora bien tenemos que hacer pasta para conseguir estos aviones.
Yo lo que planteo es que primero vayamos explorando y conociendo los dieferentes aviones y su economia y costes volandolos de alquier o incluso un leasing.
Y cuando tengamos pasta comencemos con un avion de costes asumibes y polivalente como la C-185F o incluso la C-172.
Mientras tanto podemos seguir alquilando y haciendo leasing segun vayamos necesitando pero con nuestra Cessna en propiedad y aprendiendo la gestion de flota y su operacion como empresa.
Asi pues cuando tengamos claro como funciona esto y hayamos ahorrado pasta compramos otra aeronave en propiedad y seguimos como antes.
Para mi lo atractivo es ser capaces de gestionar una compañia con aeronaves pequeñas que dan un margen de beneficio pequeño y ser capaz de obtener un buen balance por una buen gestion de la operacion y costes con ellas. 8-)
Si de momento solo podemos comprar un avion es evidente que al ser mas de 3 pilotos, mientras uno vuela el avión de propiedad los otros igual tienen que alquilar, pero es mejor comenzar la casa despacio y saboreando la experiencia. ;)
Experiencia que tambien nos dira con el tiempo y en base a los trabajos que vayamos haciendo cual es el avion mas adecuado para nuestro "modus operandi" y la oferta de trabajo disponible en nuestra región.
En lo relativo a librea, creo que inicalmente debemos buscar alguna disponible en el mercado y quizas mas adelante podamos "engañar" a alguien competente haciendo skins (tengo a alguien ya en mente :mrgreen: ) para que nos diseñe uno.
Yo para la C185 he encontrado uno interesante, que le pega bien a nuestros colores y tambien a la operacion bush pilot. ;)
Y lo bueno es que ese esquema tambien esta mas o menos parecido para otros aviones. :mrgreen:
LINK SKIN
LINK SKIN
Respecto al nombre reafirmo mi propuesta como
ESA Bush Flyers aumque la de "ESA Bush Masters" Tambien me gusta
Para el tema de la Base de operaciones propongo
Skagit Regional KBVS
http://youtu.be/092FZnZGc4E
Es un aeropuerto regional pequeño pero cono todos los servicios necesarios y con muchisimos destinos interesantes para la operacion "bush" al alcance de nuestros aviones.
Como ya comente es muy interesante que nuestra base disponga tanto de combustible asi como de ayudas instrumentales que nos permitan la salida y llegada en condiciones IMC si sabemos que nuestro destino esta en VMC. Con la meteo de esa zona, esto nos va a hacer falta algun dia. :mrgreen: