Por lo que he leído VIRPIL acaba de ampliar la fábrica y parece que han aumentado las ventas.
Creo que en general todos los fabricantes están al alza y es complicado encontrar “malos productos” al nivel de las compañías que se citan
Hardware
De hecho, acabé vendiendo mi setup por capricho, no por problemas de calidad. Compré la base Moza FFB y, por mi "TOC" , cambié la palanca de gases y el panel del F/A-18... pero la verdad, no era necesario.
En cuanto a calidad, Winwing es muy buena. He probado muchas marcas y está en el top. Moza también es excelente, aunque para mi gusto su diseño es un poco más sobrio/soso.
**Por cierto:** Si a alguien le interesa, vendo el cíclico de Winwing. ¡MP si queréis info!
Winctrl Orion 2 STRIKE
Winctrl Orion 2 STRIKE
Winctrl Orion 2 STRIKE
¡Tranquilo, has hecho una buena compra! Yo también he tenido productos de Winwing y ningún problema: todo me llegó perfecto y en excelente estado.Birdmanhace 2 mesesJoer, pues me has puesto buen cuerpo Over; lo miraré todo al detalle. Hasta ahora ... ENCANTADO con VirpilOverlordhace 2 mesesCreo que no me equivoco cuando digo que pasas a peor calidad, aunque lo entiendo por que Virpil los hotas a mi tampoco me cuadran son horriblesBirdmanhace 2 mesesPues yo me acabo de pedir HOTAS completo de WINCNTRL; base y gases Orion 2 (con empuñadura metálica del F18) y el grip metálico del F18 Navy Ace.
He vendido mi anterior HOTAS Virpil, para dar el salto al ecosistema WINCNTRL y poco a poco ir actualizando con cosas nuevas cuando vaya pudiendo.
Estamos en contacto Over; lo mismo tengo alguna dudilla con la instalación o algo![]()
tanto el mando de gases con el joy...
MEcanicamente no hablo pero para lo que es el tacto Thrusmaster sigue por delante, ah y comprueba bien el paquete que te llegue bien todo, te llegaras al menos 3 paquetes, ya me diras si les sobro cinta de embalar o no... jejejeje y que no te falten piezas cuando lo montes. vete descargando el pdf no trae manual de montaje ni nada de nada...
El servicio postventa es un pocoya te aviso. Miralo con lupa todo.
A mi si me gusta mucho el aspecto ruso de los HOTAS Virpil, lo que pasa es que, para mí, WINCNTRL le ha echado la delantera en variedad de productos y capacidad de fabricación en serie; ademas de que dentro de no mucho quiero hacerme con un cockpit (seguramente Zalem) y una base cibertaurus, y creo que para eso ..., lo suyo es pasarse poco a poco a WINCNTRL
De hecho, acabé vendiendo mi setup por capricho, no por problemas de calidad. Compré la base Moza FFB y, por mi "TOC" , cambié la palanca de gases y el panel del F/A-18... pero la verdad, no era necesario.
En cuanto a calidad, Winwing es muy buena. He probado muchas marcas y está en el top. Moza también es excelente, aunque para mi gusto su diseño es un poco más sobrio/soso.
**Por cierto:** Si a alguien le interesa, vendo el cíclico de Winwing. ¡MP si queréis info!
Winctrl Orion 2 STRIKE
Winctrl Orion 2 STRIKE
A ver no es que winctrl sea malo ni mucho menos, pero en calidad constructiva Virpil creo que es mejor mucho mejor.
y en Tacto Thrusmaster que quereis que os diga es mejor para mi, los interruptores son mas "duros" es como los que tengo yo en la fabrica, mientras que los otros se no ta que no, que repito no quiere decir que sean malos
En cuanto al servicio de postventa de trusmaster del cual hice uso un par de veces, solucionaron el problema rapidisimo tiempos de respuesta cortos y todo eso.
Voy a lo que ha pasado con winctrl
Shango hizo el pedido el mismo dia que yo, bueno el el sabado y yo el domingo, me llego tres dias antes a mi. ;)
A su base le faltan piezas, imposible montarla.
Correos con fotos para alla demostrandolo. lo tipico varios dias foto para alla foro para aca.
Que te lo envian inmediatamente, bla bla bla
pasan los dias y nah de nah.
reclamas....
dan largas bla bla bla....
al final despues de insistir mucho.... envio desde china.
imagino que no tienen stock del producto, tampoco le ofrecieron alternativas, no se, mandarle otros mandos, tienes medio throtle al que no le puedes dar uso en casa...en fin...es normal que te mosquees yo estaria muyyy mosqueado.
¿a ver las adunas si tienen algo que decir? imagino que no pero te pueden parar el paquete y reclamar factura que ya me paso un par de veces aunque tu coste sea cero.
total que pal proximo mes....con suerte lo tiene.
Y no digo nada del peazo de error que tienen en la web con el sistema de envios, los avise de que estaba mal , asignaba codigos postales a direcciones erroneas y tras varios dias de pruebas para aqui y para alla pasaron de solucionarlo, de hecho yo he tenido que pedir el paquete a otra direccion de mi cuñado, por que si no no se si me llegaria, egun ellos vivo en Tampere, Belgica, o algo asi era...
Es un poco cuchufleta todo, desde la web, hasta los paquetes como me llegaron, igual que si mi abuele me los hubise hecho, el envio o la app. En fin, hay muchos detalles que se ve que esto es chino chino pero en todo.
Yo creo que se reduce en atencion a detalle, y en un servicio post-venta que cuando tengas un problema no te anden dando vueltas innecesarias.
y en Tacto Thrusmaster que quereis que os diga es mejor para mi, los interruptores son mas "duros" es como los que tengo yo en la fabrica, mientras que los otros se no ta que no, que repito no quiere decir que sean malos
En cuanto al servicio de postventa de trusmaster del cual hice uso un par de veces, solucionaron el problema rapidisimo tiempos de respuesta cortos y todo eso.
Shango hizo el pedido el mismo dia que yo, bueno el el sabado y yo el domingo, me llego tres dias antes a mi. ;)
Correos con fotos para alla demostrandolo. lo tipico varios dias foto para alla foro para aca.
reclamas....
imagino que no tienen stock del producto, tampoco le ofrecieron alternativas, no se, mandarle otros mandos, tienes medio throtle al que no le puedes dar uso en casa...en fin...es normal que te mosquees yo estaria muyyy mosqueado.
¿a ver las adunas si tienen algo que decir? imagino que no pero te pueden parar el paquete y reclamar factura que ya me paso un par de veces aunque tu coste sea cero.
Y no digo nada del peazo de error que tienen en la web con el sistema de envios, los avise de que estaba mal , asignaba codigos postales a direcciones erroneas y tras varios dias de pruebas para aqui y para alla pasaron de solucionarlo, de hecho yo he tenido que pedir el paquete a otra direccion de mi cuñado, por que si no no se si me llegaria, egun ellos vivo en Tampere, Belgica, o algo asi era...
Es un poco cuchufleta todo, desde la web, hasta los paquetes como me llegaron, igual que si mi abuele me los hubise hecho, el envio o la app. En fin, hay muchos detalles que se ve que esto es chino chino pero en todo.
Yo creo que se reduce en atencion a detalle, y en un servicio post-venta que cuando tengas un problema no te anden dando vueltas innecesarias.
Winctrl Orion 2 STRIKE
Winctrl Orion 2 STRIKE
Para gustos, los colores; pero para mí, Winwing, Moza y Virpil superan a Thrustmaster, tanto en calidades como en acabados, y ya no hablemos de las bases FFB.Overlordhace 2 mesesA ver no es que winctrl sea malo ni mucho menos, pero en calidad constructiva Virpil creo que es mejor mucho mejor.
reclamas....
Winctrl Orion 2 STRIKE
Winctrl Orion 2 STRIKE
Por mi parte, puedo decir q WinWing no atiende bien la "postventa", han puesto ese servicio nuevo q se comprometen, (si no está algo bien) a admitir la devolución completa, etc., pero a saber cómo en realidad funciona eso.
Pero la calidad/precio q tiene esa compañía lo barre todo. Lo del envío de paquetes desde WinWing, me llegó todo super de lujo: doble cartón y fuera una bolsa de plástico DHL muy fuerte (en los 3 pedidos igual).
Virpil, muy buena calidad; VKB atendiendo muy bien postventa y no discute nada si hay q admitir una devolución, etc.
He probado recientemente el HOTAs de Thrustmaster y no está tan mal, pero nunca compraría eso ni cambiaría lo q tengo por Thrustmaster.
Comparando un poco lo q fabrica el Thrustmaster y a precios q lo vende, pues es bastante mediocre dado las decadas q lleva y bajada de calidades q ultimamente hay en sus productos.
Pero la calidad/precio q tiene esa compañía lo barre todo. Lo del envío de paquetes desde WinWing, me llegó todo super de lujo: doble cartón y fuera una bolsa de plástico DHL muy fuerte (en los 3 pedidos igual).
Virpil, muy buena calidad; VKB atendiendo muy bien postventa y no discute nada si hay q admitir una devolución, etc.
He probado recientemente el HOTAs de Thrustmaster y no está tan mal, pero nunca compraría eso ni cambiaría lo q tengo por Thrustmaster.
Comparando un poco lo q fabrica el Thrustmaster y a precios q lo vende, pues es bastante mediocre dado las decadas q lleva y bajada de calidades q ultimamente hay en sus productos.
Winctrl Orion 2 STRIKE
Winctrl Orion 2 STRIKE
Es eso tienes razón a Thrusmaster le pasa algo parecido que a logitech están acostumbrados a ser marcas de referencia.
Y cuando les han salido competidores pues no han sabido acomodarse ni a los precios ni al hardware.
Hoy tenemos mucho hard para simulación donde escoger,
Cuando compre el wctrl están los Thrusmaster de oferta en media Mark al 50% o así el Hotas del f16.
Y cuando les han salido competidores pues no han sabido acomodarse ni a los precios ni al hardware.
Hoy tenemos mucho hard para simulación donde escoger,
Cuando compre el wctrl están los Thrusmaster de oferta en media Mark al 50% o así el Hotas del f16.
Winctrl Orion 2 STRIKE
Winctrl Orion 2 STRIKE
Bueno, pues ya tengo el HOTAS de WinCntrol en casa, aunque aún no lo he mapeado correctamente en DCS, pero ya está instalado y funcionando.
Lo primero que tengo que decir es que el tacto y el feeling para mí es superior a mi anterior HOTAS Virpil, sobre todo en los materiales del exterior (sobre todo con los grips metálicos), pero si abres el HOTAS para verle las tripas ..., el acabado y mecanizo del interior es bastante superior en Virpil.
Algo que no me ha gustado nada es el conjunto de detent + finger lifts, que es todo de plasticorro (seguro que dura un montón de tiempo) y no tiene nada que ver con la calidad de construcción metalica de los Virpil. Creo que WinCntrol deberia plantearse muy seriamente mejorar esa parte con algún update metálico mas robusto.
Tampoco me gusta el pestillito para bloquear ambas palancas de gases; cuesta muchisimo meterlo y sacarlo y no corre bien. Creo que le voy ha echar algo de grasa para ver si mejora.
Otra cosa que no me ha gustado mucho es la tornillería y los taladros pre-roscados que trae el HOTAS; ahí los Virpil también son bastante mas finos.
El tacto de los botones si es muy muy bueno, para mí mejores que los Virpil, que tiene una pulsación "mas sucia".
Otra cosa que me ha gustado mas que el Virpil, es como venia de bien embalado y protegido; era lirelamente imposible que algo se dañara en el transporte; por ahí, muy bien estos "chinorros" tambien
Lo dicho ..., que a falta de estrenarlos en vuelo ..., la sensación es muy buena, salvo el tema de los detent, fingerlifts y el pestillo

Lo primero que tengo que decir es que el tacto y el feeling para mí es superior a mi anterior HOTAS Virpil, sobre todo en los materiales del exterior (sobre todo con los grips metálicos), pero si abres el HOTAS para verle las tripas ..., el acabado y mecanizo del interior es bastante superior en Virpil.
Algo que no me ha gustado nada es el conjunto de detent + finger lifts, que es todo de plasticorro (seguro que dura un montón de tiempo) y no tiene nada que ver con la calidad de construcción metalica de los Virpil. Creo que WinCntrol deberia plantearse muy seriamente mejorar esa parte con algún update metálico mas robusto.
Tampoco me gusta el pestillito para bloquear ambas palancas de gases; cuesta muchisimo meterlo y sacarlo y no corre bien. Creo que le voy ha echar algo de grasa para ver si mejora.
Otra cosa que no me ha gustado mucho es la tornillería y los taladros pre-roscados que trae el HOTAS; ahí los Virpil también son bastante mas finos.
El tacto de los botones si es muy muy bueno, para mí mejores que los Virpil, que tiene una pulsación "mas sucia".
Otra cosa que me ha gustado mas que el Virpil, es como venia de bien embalado y protegido; era lirelamente imposible que algo se dañara en el transporte; por ahí, muy bien estos "chinorros" tambien
Lo dicho ..., que a falta de estrenarlos en vuelo ..., la sensación es muy buena, salvo el tema de los detent, fingerlifts y el pestillo
Last edited by Birdman hace 1 mes, edited 1 time in total.
Winctrl Orion 2 STRIKE
Winctrl Orion 2 STRIKE
Tienes razon de que el pestillo para unir los dos mandos es un poco tocahuevos e incomodo de usar, solo acopla en cierta posicion y NO en todo el reccorido luego mira de regular bien la posicion o mas bien mejorarla cuando apretes los tornillos del lift.
Winctrl Orion 2 STRIKE
Winctrl Orion 2 STRIKE
OK Over, lo tendré en cuenta. GraciasOverlordhace 1 mesTienes razon de que el pestillo para unir los dos mandos es un poco tocahuevos e incomodo de usar, solo acopla en cierta posicion y NO en todo el reccorido luego mira de regular bien la posicion o mas bien mejorarla cuando apretes los tornillos del lift.
Winctrl Orion 2 STRIKE
Winctrl Orion 2 STRIKE
Yo he tenido HOTAS de las tres marcas....; TM Warthog, VPC T50 Moongost y ahora el Wincntrl ... y para mi ..., calidad de materiales y construccion interna gana Virpil, en tacto de botones y feeling al agarrarlo y moverlo gana Wincntrl ...., pienso que TM (por dentro/lo que no se ve) es el peor de los tres, salvo por la dureza de los botones, que si es la mas dura.PANZERhace 2 mesesPara gustos, los colores; pero para mí, Winwing, Moza y Virpil superan a Thrustmaster, tanto en calidades como en acabados, y ya no hablemos de las bases FFB.Overlordhace 2 mesesA ver no es que winctrl sea malo ni mucho menos, pero en calidad constructiva Virpil creo que es mejor mucho mejor.
reclamas....
No registered users