• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Academia

Novato en helicópteros

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Next
Coyote
Piloto
Patrocinador

Novato en helicópteros

hace 1 año

Novato en helicópteros

hace 1 año
Mirmidon
hace 1 año
Si de verdad te gustaría aprender un helicóptero yo te recomiendo que compres el Huey en rebajas y nos ponemos con el CBO en serio para que te sirva lo aprendido con cualquier otro módulo.
Joer, si es que no se puede abrir la boca, aquí dices algo y acabas soltando la pasta... Que veo que está el Huey ahora a solo 25$, al final me picáis, empecé pensando en prueba de 15 días y ahora estoy que se me va el ratón al botón de compra... :grimacing:

Dicho sea sin acritud... :smile:
Mosquito
Piloto
Patrocinador

Novato en helicópteros

hace 1 año

Novato en helicópteros

hace 1 año
Cooooompraaaaaa, cooooompraaaaaa
No te arrepentirás :wink:
Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

Novato en helicópteros

hace 1 año

Novato en helicópteros

hace 1 año
Sigue el consejo de Dodo y acepta ese doble mando con Pegaso. Ser autodidacta con los helis supone mucho tiempo de frustración por no saber que estás haciendo mal. Un par de vuelos con un buen instructor que te inicie, y luego ya puedes ir afinando por ti mismo.

El Uh es un icono que nunca falla, pese a sus limitaciones. Luego dependerá del uso que quieras darle, ataque o transporte, y de los gustos particulares. A mi me gusta bastante el Gacelle, con sus limitaciones, claro. El Ka50 es un módulo estupendo, y del Kiowa, y el Apache no puedo hablar, pero parece que están muy bien. Si te gusta el transporte, además del Huey, tienes el Mi8, (que también está a 25€).

Pero bueno, mi consejo es el de arriba. Vueltita en el Huey con Maese Pegaso, y luego ya te enviciarás con el que te guste. :wink:
Mirmidon
Instructor

Novato en helicópteros

hace 1 año

Novato en helicópteros

hace 1 año
Haz la prueba de 15 días gratis primero coordinado con nosotros para que puedas practicar antes un par de sesiones
Image
Coyote
Piloto
Patrocinador

Novato en helicópteros

hace 1 año

Novato en helicópteros

hace 1 año
Vaaale, menos mal que me encarrilais :smile:

Ok, me habéis convencido, empezaré con la prueba de 15 días un día de estos, que ofertas hay periódicamente y ya habrá tiempo. Y aprovecharé esos 15 días para que me instruyáis un poco, cuando unos y otros tengamos disponibilidad.

Muchas gracias a todos por el ofrecimiento :wink:
Pegaso
Instructor
Patrocinador

Novato en helicópteros

hace 1 año

Novato en helicópteros

hace 1 año
Si te sirve de consuelo, prácticamente todo el mundo en el escuadrón la lió parda cuando salió el Huey, "involable" era la palabra más extendida (había un vídeo por ahí de uno de esos primeros vuelos pero he sido incapaz de encontrarlo). La mayoría veníamos de volar el Akula, y ese aparato con su rotor coaxial y su sistema de estabilización era una madre, así que tener que coger "a mano" el cíclico fue un suplicio.

Si te sirve también de consuelo, un buen hotas y pedales, ayudan mucho en el mundo de las batidoras, así que si no lo tienes, ya puedes eliminar un 25% del problema, porque no vas a poder ser tan fino como quisieras.

Ya avisarás cuando tengas el módulo descargado y medio mapeado. Con poner los ejes para esa sesión te sobra. No hace falta ni que aprendas a arrancarlo.
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Coyote
Piloto
Patrocinador

Novato en helicópteros

hace 1 año

Novato en helicópteros

hace 1 año
Pegaso
hace 1 año
Si te sirve también de consuelo, un buen hotas y pedales, ayudan mucho en el mundo de las batidoras, así que si no lo tienes, ya puedes eliminar un 25% del problema, porque no vas a poder ser tan fino como quisieras.
El HOTAS es decente, un Warthog, pero mis pedales son una kk, unos CH del año de la tana. Pero eso sí que voy a pensármelo bastante antes de invertir en otros mejores, que esto no son los 25$ del Huey... De momento habrá que apañarse con lo que hay, que para aviones no echo en falta nada mejor (a lo mejor porque no lo he probado, puede ser), y lo de los helicópteros todavía no sé si se me pasará en unos meses :wink:
Pegaso
hace 1 año
Ya avisarás cuando tengas el módulo descargado y medio mapeado. Con poner los ejes para esa sesión te sobra. No hace falta ni que aprendas a arrancarlo.
Ok, te aviso, y muchas gracias de nuevo por el ofrecimiento :blush:
Piloto
Patrocinador

Novato en helicópteros

hace 1 año

Novato en helicópteros

hace 1 año
Ya te lo han dicho, pero es bueno reiterarlo, no tires de mods. El OH6 es hipersensible, si no tienes el tacto hecho a algo más controlable con este apenas puedes mantener la horizontalidad.

Salvo que andes muy mal de pasta cómprate el UH1, es uno de los módulos más divertidos que hay, en mi honesta y humilde opinión. Y como te va a enganchar pilla la campaña de Paradise Lost (la que viene con el módulo de naciones unidas es un coñazo), y adicionalmente la misión de "I LOVE MY JOB" que es gratuita (hay post sobre ella en este foro.

Con eso tienes campo para entrenar todo lo que necesitas para manejar helicópteros.

Como consejos te daría los siguientes:
  • En el stick, pon la resistencia mínima o el muelle más flojo, vas a necesitar mucho ajuste fino en el centro
  • El colectivo no es demasiado importante, pero los pedales si, si los tuyos son una chusta, no descartes hacer contrarotación con un eje que tengas en el throttle (alguna ruedica que te pille a mano para girarla con el pulgar). De todas formas lo que más vas a usar en el UH1 es el pedal izquierdo... casi exclusivamente y muchas veces empujado al 80º
  • Al principio mete curvas bastante pronunciadas en el centro, que es dónde se hace la mayor parte del juego
  • El helicóptero te cae a plomo porque te entra en Vortex Ring Estate, el aire te hace el dónut en las palas y te quedas sin sustentación... eso te va a ocurrir siempre que transicionas a un hover cuando andas por 40 nudos de velocidad deceleras... notarás que el salpicadero se pone a vibrar para avisarte, que es lo más notorio... cuando estás entrando en VRE al principio ni te das cuenta, pero con el tiempo lo acabarás intuyendo y actuarás por puro músculo en consecuencia. Lo mejor es que mantengas un ojo en la velocidad vertical y a medida que deceleras vayas subiendo colectivo para mantener un régimen ascensional neutro, cero, ni parriba ni pabajo, hasta que estés en hover...
  • ... y es ahí, cuando estás tirando poco a poco del cíclico para arriba, y del colectivo para atrás para frenar, cuando empieza a pedir pedal izquierdo porque estás metiendo más torque (más cañita brava para no irte al suelo) y por tanto tienes que compensar con el anti-torque/rotor de cola/pedal izquierdo
  • peeeeero si ves desplomarse la velocidad vertical, es que ya vas tarde, no metas más colectivo porque eso solo empeora tu situación... si tienes altura clava el morro y gana velocidad horizontal y verás que con suerte lo recuperas sin problema
Para mi lo más frustrante al principio era ver al huey desplomarse sin saber exactamente por qué, que al final es no saber reconocer que te estás metiendo tú solito en un VRE.

Respecto a empezar con el blackshark... yo no lo recomiendo (y es con lo que yo empecé en DCS antes de DCS) el helicóptero se comporta de una forma completamente diferente al UH1, Kiowa o Apache y además sus sitemas en cabina son bastante complejos para empezar en comparación con el huey que es el Seat127 de los cielos :laughing: (el piloto automático del Ka50 es cojonudo, pero hay que estudiarlo y practicarlo, mientras que en el huey el piloto automático es Paco, ese que está sentado a la izquierda).

Conclusión/resumen... con helicópteros el colectivo y los pedales son críticos y un mal stick y malos pedales te bloquean para mejorar, pero eso no quita que puedas aprender e ir tirando con una chusta. Además una vez que le vas pillando mano, verás que son mucho más divertidos que las alas fijas. Compra el Huey!
Mosquito
Piloto
Patrocinador

Novato en helicópteros

hace 1 año

Novato en helicópteros

hace 1 año
Coyote
hace 1 año
Pegaso
hace 1 año
El HOTAS es decente, un Warthog, pero mis pedales son una kk, unos CH del año de la tana. Pero eso sí que voy a pensármelo bastante antes de invertir en otros mejores, que esto no son los 25$ del Huey... De momento habrá que apañarse con lo que hay, que para aviones no echo en falta nada mejor (a lo mejor porque no lo he probado, puede ser), y lo de los helicópteros todavía no sé si se me pasará en unos meses :wink:
De hecho, uno de los problemas que hay con los helis en DCS es que los joystick de muelles no se comportan como los de un heli real porque siempre que los sueltas vuelven al centro. Por eso hay varias opciones de trimado que intentan minimizar ese problema de desajuste entre el hardware con el que se cuenta y el hardware real.

Esa es la razón principal por la que si finalmente te gustan los helis y más adelante te lo puedes permitir, deberías conseguir un joystick FFB, que se comporta como en un heli real. Cuando lo trimas, sueltas la palanca y se queda dónde la dejas, además de que el tacto es muy parecido a un heli real (o eso he oído... :laughing:)
Coyote
Piloto
Patrocinador

Novato en helicópteros

hace 1 año

Novato en helicópteros

hace 1 año
hace 1 año
Ya te lo han dicho, pero....
Gracias Topo por toda la info, lo tendré en cuenta :wink:
Academia
  • Previous