• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Consejo futura compra de H.O.T.A.S.

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • Next
Apolo
Cadete

hace 1 año

hace 1 año
Banshee
hace 1 año
Apolo
hace 1 año
Pues diría que no más de 200€ pero viendo cómo se han inflado los precios de los hotas que parecen las rentas de alquiler de la capital, diría que no quisiera gastarme más de 300€. Lo quiero para el Hornet, y los warbirds. Y quizás en algún futuro para algún Heli tipo apache o UH-1H
Yo te sugeriría echarle un ojo a los hotas de winwing. Cierto es que se van del presupuesto que has comentado, pero te aseguras que no vas a cambiar de joystick ni de throttle en muchísimo tiempo. Yo tengo el throttle y estoy encantado con él, tiene montones de botones, enconders y ejes, y te vendría muy bien para controlar colectivo y antitorque si, como mencionas, tienes intención de pasarte al bando guay y meterte a pilotar helis.
Ostras pero es que se me va demasiado de presupuesto, además necesito unos pedales
Apolo
Cadete

hace 1 año

hace 1 año
Mirmidon
hace 1 año
Yo tengo la palanca del X-55 en perfecto estado que si te interesa te la mando gratis. Es una mejora apreciable respecto del T 16.000. También tengo los gases pero les falla todo. Es blandita aunque tienes diferentes muelles para escoger, y si te sirve pues puedes dedicar el dinero a los gases nada más.
Hombre mejora ya ves que si, pero como que me lo mandas gratis?
Quizás me vaya haciendo con los thrumaster poco a poco.

He leído que los X-52 pro están dando algunos problemas con los ordenadores nuevos por el tema de los puertos USB,
Banshee
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Apolo
hace 1 año
Ostras pero es que se me va demasiado de presupuesto, además necesito unos pedales
Sí, por eso te comentaba ese throttle en particular, porque tiene un eje en el grip que viene genial para controlar los pedales (mientras no tengas unos pedales físicos), mientras que con el propio grip controlas el colectivo.
Es cierto que se te va de presupuesto, y por desgracia de segunda mano no he visto nunca uno.

Otra opción es el Throttle de virpil, el mongoosT-50. Ahora que ha salido la versión 3, se ven versiones 2 de segunda mano. De hecho, veo ahora uno por 200€ en wallapop.
Last edited by Banshee hace 1 año, edited 1 time in total.
Mirmidon
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
Pues voy a una empresa de mensajería y te lo mando a portes debidos. :smile: Quiero decir que te lo regalo, lo tengo abandonado en un armario, solo cuesta lo que valga enviarlo.

O lo pago yo y me haces un Bizum con el importe del paquete.

El X-55 tiene giro en el stick que puedes usar como pedales aunque no lo recomiendo
Apolo
Cadete

hace 1 año

hace 1 año
Mirmidon
hace 1 año
Pues voy a una empresa de mensajería y te lo mando a portes debidos. :smile: Quiero decir que te lo regalo, lo tengo abandonado en un armario, solo cuesta lo que valga enviarlo.

O lo pago yo y me haces un Bizum con el importe del paquete.

El X-55 tiene giro en el stick que puedes usar como pedales aunque no lo recomiendo
Si es como el del X-52 pro, no estaba mal mientras esperabas a hacerte unos pedales, pero como tuvieras que usarlo para ajustar la puntería, ya te podías olvidar de acertar al objetivo.

La verdad es que no sé qué decirte a tu propuesta, me parece demasiado no pagarte nada más que los gastos de transporte
Mirmidon
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
Esto es el ESA, meu, :smile:

Yo lo tengo muerto de risa en casa, sin usar. Si te hace sentir mejor te lo presto, y pagas el envío y dentro de un tiempo si te da por comprar otra cosa, pues me lo devuelves. Te lo puedes quedar el tiempo que quieras, como si son años. :thumbsup:

Si eres de algún sitio que tenga algo de comer rico me mandas un paquete envasado y me doy por pagado.

Es bastante mejor que un X-52, pero es de tacto blando. Tu piénsalo, y cuando te decidas nos cuentas.
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Dicen que ".....el que compra barato compra dos veces....."

Pero es cierto que nuestra querida afición pide "mucho dinero" al principio, tanto en PC como en periféricos.

Para mí la opción más "barata" ha sido Winwing, dale un vistazo a este hilo. Se puede usar tanto para aviones como para helis con una sencilla operación de cambio de muelles, no es un ffb, pero da el pego.
Apolo
Cadete

hace 1 año

hace 1 año
A todo esto.....se sabe si en los black fridays aparecen rebajados los Hotas para negra?
Overlord
Piloto

hace 1 año

hace 1 año
Apolo
hace 1 año
A todo esto.....se sabe si en los black fridays aparecen rebajados los Hotas para negra?
en amazon los thrusmaster aparece, el año pasado compre otro throtle para sustituir al mio y actualizar el minijoy.
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
200€ es poco presupuesto para "dar el salto" yo seguiría exprimiendo el T16000 hasta que veas que ya no da para más, saltar a otro de gama media, que es lo que vas a conseguir por ese precio no te supone una gran mejora.

Ahorra y planifica en base a dónde tienes tu carencia. Yo hace poco di el salto pedales y stick de VKB (también me he ido al tope de gama) porque era lo que veía que más me limitaba con el X56 y unos TFRP, que me faltaba precisión a cascoporro... pero por ejemplo el throttle, sigo con el del x56 haciendo de colectivo.

Quizás lo mejor que puedes hacer es invertir primero en la parte "stick" y seguir usando el throttle del T16000 (aunque por lo que lo he tocado el sistema que tiene es malo e incómodo), y tratar de apurar para pillar uno bueno de Winwing o VKB, como un Gladiator EVO que aunque no lo he catado tengo entendido que dan muy buenos resultados.

En black friday todos hacen descuento, pero espera que ande entre 10 y 15% como mucho, no creo que más (viendo el histórico)
Hardware
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'