• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Thrustmaster AVA

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Next
LEJI
Piloto

Thrustmaster AVA

hace 2 años

Thrustmaster AVA

hace 2 años
Que maravilla de review jefe Dodo, por el momento aguanto con mi Warthog y quien sabe el proximo paso que dare, se agradece el analisis para tenerlo en cuenta :wink::thumbsup:
Image Image
Mirmidon
Instructor

Thrustmaster AVA

hace 2 años

Thrustmaster AVA

hace 2 años
Entonces la mejora de la base del Warthog antigua con esta es tan grande que merece la pena?

Yo cambié el muelle duro original por uno que tiene un 50% menos de resistencia y estoy contento pero es verdad que en el centro no es extremadamente suave o preciso.
Image
Rioku
Piloto

Thrustmaster AVA

hace 2 años

Thrustmaster AVA

hace 2 años
Dodo
hace 2 años
Las únicas dudas que se me platean son las relacionadas con los cambios de aparato, porque una configuración demasiado blanda seguro que no es apropiada para un jet y aunque existe la posibilidad de cambiar todo en cinco minutos, no creo que estar trasteando continuamente, sobre todo la conexión de la palanca, sea una buena idea.
Yo tampoco creo que sea bueno ni práctico estar cambiando.

¿No hay alguna combinación que sea buena para helis y jet?

Entiendo que hay una muy buena para cada, pero lo dicho, estar cambiando no es lo ideal.
Dodo
hace 2 años
He probado la configuración (levas AERO, muelles SOFT, tensión MAX, máscara XL), es decir, todavía podría relajar algo más la tensión de los muelles, primero con el UH-1H. ¡Una delicia!
Con esta combinación imagino que un churro para Jets ¿no?

Salodos
Dodo
Instructor

Thrustmaster AVA

hace 2 años

Thrustmaster AVA

hace 2 años
Mirmidon
hace 2 años
Entonces la mejora de la base del Warthog antigua con esta es tan grande que merece la pena?

Yo cambié el muelle duro original por uno que tiene un 50% menos de resistencia y estoy contento pero es verdad que en el centro no es extremadamente suave o preciso.
A ver Mirmi, me haces una pregunta cuya respuesta es muy personal, tanto por las preferencias y expectativas de cada cual, como por la percepción de si vale o no la pena. Y tu caso es todavía más difícil, porque tú le das a todo lo que vuela.

Las enormes posibilidades de configuración de esta base te permiten dos enfoques completamente distintos. A saber:

- Uno es el de cambiar cada vez que cambies de aeronave, a la configuración que más se aproxime a su modelo de control. Un puntazo, pero con riesgos de desgastes.

- La otra es buscar una única configuración intermedia para todo lo que vuelas, que más se aproxime a tus gustos, necesidades y percepciones, teniendo en cuenta que aún sin tocar el interior, siempre puedes hacer pequeños ajustes adicionales en la tensión de los muelles desde el exterior.

¿Merece o no la pena? En mi caso así ha sido porque las características del Warthog se adecúan poco a los helicópteros que yo vuelo y la mejora de sensaciones ha sido brutal en mi caso y porque mis expectativas de que los futuros accesorios puedan mejorar aún más la experiencia son muy altas.

En tu caso, si ya estás contento con lo que tienes, puede que no te compense tanto el cambio, porque ya has encontrado esa solución de compromiso entre todos los modelos que vuelas. ¿Mejorarías? Seguro que sí. ¿Merece la pena la inversión? Eso ya es cosa tuya.
Dodo
Instructor

Thrustmaster AVA

hace 2 años

Thrustmaster AVA

hace 2 años
Rioku
hace 2 años

¿No hay alguna combinación que sea buena para helis y jet?
En la tabla que he puesto antes, se recomienda un ajuste intermedio para los helis, y no el más blando que yo he probado. Eso junto con el ajuste externo de tensión de muelles, puede que sea la solución más cercana a lo que preguntas. ¿Aunque también vuelas naves espaciales, no? Una solución única y fija para los extremos opuestos es el planteamiento más complicado.

Image
Rioku
hace 2 años

Con esta combinación imagino que un churro para Jets ¿no?
Efectivamente Rioku, la configuración que yo he probado es radicalmente la opuesta a la recomendada para jets; en los gráficos se aprecian muy bien las curvas y resistencias. Eso no quiere decir que no se puedan volar, pero lejos seguramente de el comportamiento real de los controles de un caza.

También es verdad que hasta ahora, la mayoría hemos estado volando con un único joystick, todo tipo de aeronaves "del aire y del espacio", no te quiero ya contar si trasteas mucho con MSFS o similares, y hemos salido del paso. Pero ahora tenemos más opciones para acercarnos a una experiencia más satisfactoria.

Desde mis primeros gases con balancín hasta la configuración actual el cambio ha sido enorme, pero ya mi proyección de futuro se va estrechando enormemente y esta base me viene muy bien.
Mirmidon
Instructor

Thrustmaster AVA

hace 2 años

Thrustmaster AVA

hace 2 años
Pero la solución es fácil.

Se compran dos bases. :smile:
Image
Dodo
Instructor

Thrustmaster AVA

hace 2 años

Thrustmaster AVA

hace 2 años
A ti lo que te hace falta es una buena Moza.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Mosquito
Piloto
Patrocinador

Thrustmaster AVA

hace 2 años

Thrustmaster AVA

hace 2 años
Mirmidon
hace 2 años

Eso es claramente lo ideal y seguramente lo acabaré haciendo cuando haya alguna rebaja en winwing.
De momento hay que jugar como dice Dodo con la dureza de los muelles y los cams, pero una sola configuración que sirva para helis y aviones supone sacrificar que no estés a gusto con ninguna de las dos. Yo prefiero hacer los cambios necesarios hasta que tenga dos bases.
Dodo
Instructor

Thrustmaster AVA

hace 2 años

Thrustmaster AVA

hace 2 años
Bueno, yo en realidad tengo dos bases, la original Warthog y la AVA. Y no soluciona el problema. Dos HOTAS completos sí.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Overlord
Piloto

Thrustmaster AVA

hace 2 años

Thrustmaster AVA

hace 2 años
Mosquito
hace 2 años
Mirmidon
hace 2 años

Eso es claramente lo ideal y seguramente lo acabaré haciendo cuando haya alguna rebaja en winwing.
De momento hay que jugar como dice Dodo con la dureza de los muelles y los cams, pero una sola configuración que sirva para helis y aviones supone sacrificar que no estés a gusto con ninguna de las dos. Yo prefiero hacer los cambios necesarios hasta que tenga dos bases.
O te compras una FFBcomo la de moza y te quitas de todo, de que si muelles o levas.

Ajustas por soft como lo quieres y listo, es mas ajustar por aparayo como lo quieres y solucionado.
Hardware
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'