• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Como mejorar DCS en VR insaciable en PC baratejo

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Pues ya lo he probado, es una solución para tener VR en el viejo Il2 1946 pero no esperéis nada comparable al GB o DCSW, con unos modelos de cabina va mejor que con otras (tema de desarrollo de los modelos 3D) pero los mareos que te pillas son de campeonato justo por eso, con el tema de las nubes se nota muchísimo.

Si has usado VR con un sim desarrollado para VR y luego te metes aquí te vas a llevar un chasco muy grande, así que mejor seguir con el TIR.

Esta es la conclusión de la charla con Overlord y el uso del VorpX.
flankercobra
hace 3 años
Overlord
hace 3 años
flankercobra
hace 3 años
Pues ya lo he probado, es una solución para tener VR en el viejo Il2 1946 pero no esperéis nada comparable al GB o DCSW, con unos modelos de cabina va mejor que con otras (tema de desarrollo de los modelos 3D) pero los mareos que te pillas son de campeonato justo por eso, con el tema de las nubes se nota muchísimo.

Si has usado VR con un sim desarrollado para VR y luego te metes aquí te vas a llevar un chasco muy grande, así que mejor seguir con el TIR.
compraste el VORPX???

Si; me queda probarlo con el CoD que ahí dicen que los aviones están mejor optimizadlos
Durin
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
MiiCh
hace 2 años
JIji..... Unas Q3? si ahora me compre las Q2 es porque acaban de salir las Q3 y ya no las quiere nadie, así que las encuentras muy baratas. Pero por los problemas que he tenido con Q2 no vuelvo a comprar oculus, eso ya te lo digo. ¿HP reverb?

Ando mirando componentes para pc nuevo. Efectivamente recomiendan una 4080 o 4090, y como procesador un i9 14900, un pastizal!. Por lo que veo DCS ya va funcionando en multihilo.

Probablemente el IL2 vaya mejor en mi pc. Tengo por ahí una versión antigua, pero no creo que funcione en VR. Mirare a ver que hay. El il-2 lo comercializa Steam, no? si puedo bajar una version de prueba pues sabremos como va.
Hombre, tu píllate unas G2, que aquí seguro que unos cuantos te las pueden vender para pillarse ellos las Q3. Sobre todo desde que se anuncio la ausencia de soporte a WMR en el futuro.

Has tenido una mala experiencia con las Quest 2 que tiene mas que ver con el hardware con que intentas moverlas que por las gafas en concreto, pero si te gustan las G2, adelante.
MiiCh
Invitado

hace 2 años

hace 2 años
Durin
hace 2 años
MiiCh
hace 2 años
JIji..... Unas Q3? si ahora me compre las Q2 es porque acaban de salir las Q3 y ya no las quiere nadie, así que las encuentras muy baratas. Pero por los problemas que he tenido con Q2 no vuelvo a comprar oculus, eso ya te lo digo. ¿HP reverb?

Ando mirando componentes para pc nuevo. Efectivamente recomiendan una 4080 o 4090, y como procesador un i9 14900, un pastizal!. Por lo que veo DCS ya va funcionando en multihilo.

Probablemente el IL2 vaya mejor en mi pc. Tengo por ahí una versión antigua, pero no creo que funcione en VR. Mirare a ver que hay. El il-2 lo comercializa Steam, no? si puedo bajar una version de prueba pues sabremos como va.
Hombre, tu píllate unas G2, que aquí seguro que unos cuantos te las pueden vender para pillarse ellos las Q3. Sobre todo desde que se anuncio la ausencia de soporte a WMR en el futuro.

Has tenido una mala experiencia con las Quest 2 que tiene mas que ver con el hardware con que intentas moverlas que por las gafas en concreto, pero si te gustan las G2, adelante.
Los problemas que he tenido con Q2 nada tienen que ver con el PC. La actualizacion V63 que metieron no hace mucho impedia la ejecucion del DCS y oculus miraba para otro lado como si eso no fuera con ellos. La solucion era volver a la V62, pero como no dejan hacer downgrade habia que hacerlo a base de machacar los archivos de la V63 con los de la V62. Cuando sacaron la V64 otra vez dejo de funcionar, no se porque las gafas no actualizaban correctamente a pesar de que al apagarlas siempre me decia que las dejara conectadas al wifi porque habia una actualizacion en curso. Pues asi hasta que me meti en el menu y le indique que actualizara. Y tampoco dejan desactivar las actualizaciones. Es todo como muy cerrado y encima su soporte no dice ni media.

Y los problemas tambien con airlink, USB y el hand tracking. No son para conectar a un pc. Para funcionar ellas solas pues iran bien, pero muchos no las usamos asi.
Mosquito
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
A ver, yo tengo las HP G1, las Reverb y, de momento, estoy muy contento con ellas, no he tenido problemas serios y se ven muy bien (con la 4080 he ganado muchísima resolución en DCS y en ED, con OPEN XR, el cambio es brutal alcanzando una resolución que no echo nada de menos el monitor). Por lo que he escuchado a otros compañeros, parece que las Q3 no llegan a la nitidez de las HP en su zona central, pero tienen la ventaja de un mayor punto dulce que permite ver con bastante nitidez en prácticamente toda el campo visual (en las HP el punto dulce es mucho más limitado, pero cuando te acostumbras no es para tanto). Así que en este momento no tengo intención de cambiar las HP por unas Q3.
En cuanto a que te haga falta un ordenador atómico nuclear de la leche para poder disfrutar de la VR, tengo que decir que mi experiencia es que no es así. Al final depende de cada persona, de lo que cada uno busque y con qué te conformes. En mi caso, empecé a volar DCS en VR hace tanto tiempo que ni me acuerdo con una Oculus CV1 donde los pixeles eran del tamaño de pelotas de tenis y mi gráfica era una 1080. Pues aún así, yo lo disfruté mucho y aparté el trackir desde el primer día que probé la VR.
Ahora tengo unas HP y una 4080 y la diferencia es abismal, pero que me quiten lo bailao.
¿Es cierto que la VR da más problemas que el monitor y que su configuración y ajuste es más crítico? Sí, por supuesto, pero merece la pena absolutamente. Si tuviese que dejar de usar la realidad virtual con DCS, simplemente dejaría la simulación.
Durin
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Hombre, lo de la V63 no es nada habitual, ha sido algo esporádico y no le ha pasado a todo el mundo y de aqui unos cuantos tenemos Q3 o Q2 (o ambas como en mi caso) y en general funcionan muy muy bien, pero ese es mi caso particular, si a ti te ha ido mal y quieres pillar otras, logico...cuando se tiene mala experiencia no se quiere repetir, pero ya te digo que en mi caso tengo Q3 (y Q2) y juego perfectamente en PCVR y standalone
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Yo sufrí el problema de la actualización con las Q3; y lo arregló DCSW; porque no era un problema de Oculus sino de DCSW (que no han dicho tampoco en qué consistía) raro muy raro.

Yo he usado unas VIVE y en un principio iba con una 2070 y aunque no se veía como con TIR ni mucho menos como con las Q3 no me planteaba volver al TIR; no solo por “estar ahí dentro” sino porque la profundidad de visión te facilita mucho “el vuelo”
Image
Overlord
Piloto

hace 2 años

hace 2 años
Durin
hace 2 años
MiiCh
hace 2 años

No te digo que no lo haya pensao....
Pero solo leyendo el foro con todo lo que trasteais en la Q3, que si baterias, cables y demas zarandajas no me apetece mucho meterme en floituras y problemas nuevos, asi no vendo mis Reverb ni de coña, de cambiar por algo mejor ya doy el salto un poco mas arriba y eso ya lo asimilo al cambio de equipo en una par de años.

Lo bueno de las G2 es que es enchufar a la grafica y listo.

Windows deja de dar soporte, lo que no significa que no funcionen en w11, funcionan perfectamente, realmente no es que vayan a dejar de funcionar por que si, igual que no dejan de funcionar muchas apps que tengo de windows anteriores, como el CS3 o el Lightroom, de todas todas, Steam VR sigue actualizandose periodicamente y funciona perfectamente con la G2. Ademas esta claro que el 11 creo que nos lo vamos a saltar muchos.

PD:Pues no me acordaba Flanker, si es verdad que lo hablamos ahora que me lo recuerdas...
Last edited by Overlord hace 2 años, edited 1 time in total.
BarbaRoja
Cadete

hace 2 años

hace 2 años
Con las Q2 puedes disfrutar mucho, yo hasta hace nada he disfrutado mucho con las Rift S. Pero para la VR, sea cual sea el dispositivo, necesitas cuanto más PC mejor. Invierte en PC si tienes que invertir y ya tendrás tiempo de cambiar las gafas
MiiCh
Invitado

hace 2 años

hace 2 años
El head tracking ya lo probe y no me termino de convencer. Pero ahora que lo decís se me esta ocurriendo volver a probarlo pero con las gafas. Me explico..... Conecto al pc por usb link y desde el escritorio lanzo DCS con VR desactivado y el head tracking configurado. No veré la cabina en 3D pero la vista se moverá hacia donde mire como en VR. Head tracking pero sin tener que mirar el monitor de reojo. Y ademas si lo configuro con la suficiente sensibilidad mi cuello lo agradecera.
Skeletor
Cadete

hace 2 años

hace 2 años
En mi caso voy con in i5-10600 32 de RAM a 3600 y una msi 2070 super trio.

Con las G2 voy justito pero aun volable y sin tirones. De gráficos a medio bajo y aun asi cuando llega el ocaso se ve distorsionado el horizonte hasta las primeras nubes y las luces difuminadas en la lejanía.

Quizás mejore algo tocando valores de la gráfica en afterburner pero ni idea de cuales tocar sin romper nada.

Hasta ahora aguantaré lo que pueda cob esta configuración y cuando me toque cambiar, será todo el equipo.

Nunca tuve track ir pero cuando lo vea aún mas inestable, quizás me pille uno antes de cambiar a un equipo completo.
Hardware
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'