No tiene remordimientos de conciencia ni miedo, pero tampoco siente odio ni la necesidad de exterminar al enemigo, una IA obedecerá sus directrices.Si se la programa para respetar civiles lo hará, no sentirá necesidad de venganza ni de realizar limpiezas étnicas, ejecutara su programa y no tomara decisiones equivocadas por miedo o estress.Jazzhace 2 añosEfectivamente. La IA no tiene remordimentos de conciencia, ni siente el miedo o la ansiedad que le pueden debilitar. No se pone nerviosa, de forma que le lleve a equivocarse. Es fría y calculadora. Tampoco padece sueño ni cansancio, ni estrés del combate. Creo que es la máquina de matar perfecta. Mucho mejor que cualquier HDLP que se haya deshumanizado por la guerra.Furiahace 2 añosLa IA no siente odio, rabia, miedo, no es ambiciosa, y no es temeraria…
Hace poco leí que los chinos tenían un carro de combate-dron. Una division de esos MBT con IA pueden meterse en medio de una población enemiga y hacer una auténtica masacre con mucho que ganar y muy poco que perder. Sin todas las debilidades humanas mencionadas arriba. Con el único objetivo de tomar la ciudad, coordinado en tiempo real con sus otros carros IA y rehaciendo la estrategia las rápido que cualquier contrincante humano según van ocurriendo los acontecimientos.
Yo lo pienso y me da pavor, las guerras del futuro.
No creo que las guerras del futuro sean peores que las que conocemos y si disponemos de IAs armadas perecerán menos soldados y civiles.