• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Selector de MFDs para el F18

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Next
Angel
Cadete

hace 4 años

hace 4 años
Caid
hace 4 años
Que chulada :heart_eyes: Estuve mirando DCS_BIOS pero *creo* que no tiene soporte para Raspberry, es solo para Arduino.
Efectivamente DCS_Bios es solo para Arduino (chip ATMega328) asi que si quieres exportar datos de DCS es tu opcion.

Luego tambien hay Arduino con soporte Hid (chip ATmega32u4 ) que son ideales para botoneras y joysticks.
Estos puedes hacerlos con la libreria Arduino-joystick, con Mmjoy o con RealRobots (este no lo he probado)

Y hasta aqui todos mis conocimientos sobre estas plaquitas ;)

p.d.
yo construi esta radio ADF que va perfectamente en el PC del salon pero que no me actualiza las bandas de frecuencia en el PC del simulador ¿? Tengo que mirarlo un dia.

Rioku
Piloto

hace 4 años

hace 4 años
Vaya máquinas!

Y los chismes también :P
Image
Angel
Cadete

hace 4 años

hace 4 años
La idea de Caid es interesante, por lo que entiendo muestra una serie de opciones, como menus y dentro de cada uno se pueden seleccionar acciones que enviaran una secuencia de comandos.
Si es asi el panel seria compatible con todos los simuladores, solo habria que elegir que opciones quieres en el (modos, luces, puertas...) y mapearlo al simulador.

Quizas seria mejor que usara Arduino ya que tiene librerias para todo tipo de pantallas, yo logre hacer funcionar todas estas...

Image
Overlord
Piloto

hace 4 años

hace 4 años
Excepto quizá el F18 (creo) que tienes que gestionar parte del trabajo de cabina en los MFDs, mientras estas en combate por ejemplo el zoom una cosa que me molesta acostumbrado al A10 p.e. que es todo por y para el hotas, la verdad que el invento esta muy bien.

Lo que hago yo con el F18 en particular es mantenerr ciertas botones de los MFDs duplicadas en el HOTAS con la pulsacion de cambio, asi no sueltas las manos tanto.

Yo estoy haciendo cambios en mi cabina para facilitar precisamente todo este trabajo de "pinchar" que a veces da mucho por el culo, cada vez me gustan mas los aparatos mas sencillos, esta claro que otro F15 o un EF2000 a mi no me cuajan ya.
La web de los carros de combate: TANQUES Y BLINDADOS
Overlord Briefing´s
Caid
Invitado

hace 4 años

hace 4 años
Me alegra ver que no soy el único al que le da por saco el cliqueo en cabina. Hay muchas soluciones para atajarlo. Lo que yo estoy haciendo es algo similar a los "macro keyboards" que usan los streamers y editores de video. Este es uno de los más conocidos...

Stream Deck

Básicamente, la idea es transformar una pulsación en un dispositivo de entrada en una serie de pulsaciones del teclado del PC. Puedes añadir algo de lógica para, por ejemplo, tener en cuenta el estado anterior del dispositivo. Sirve para cualquier avión (y simulador), aunque es verdad que para los reactores más clásicos no es tan útil.

Después de probar la Raspberry PICO, puedo decir sin rodeos que Arduino es mejor para este tipo de proyectos. No por el hardware, que a fin de cuentas SUELE ser bastante estandard, sino por el software, que hay mucho más para Arduino.

De todas maneras, de momento voy a seguir con raspberry. Prefiero Python a C++, y me está gustando trastear con una tarjeta microcontroladora después de mucho tiempo. Es cuestión de gustos, si tuviera que aconsejar a alguien que va a empezar un proyecto, le aconsejaría que tirase por Arduino.
Overlord
Piloto

hace 4 años

hace 4 años
Tienes los mismo que el stream deck por 40 pavos en aliexpres, a lo facil ya hecho y todo. Hasta 24 pulsadores programables.

Eso si no hay pantallitas enlos botones.
Overlord Briefing´s
Caid
Invitado

hace 4 años

hace 4 años
Sí, la verdad es que estuve a un paso de comprarme alguno. Al final me decidí por hacerlo yo para poder diseñar algo más específico para simulación, con distintos tipos de controles.
Last edited by Caid hace 4 años, edited 1 time in total.
Overlord
Piloto

hace 4 años

hace 4 años
Yo para remediar esa pega del click y para solucionar tambien la falta de movilidad del brazo le instale a la base del HW un trackball, pegao con imanes asi lo podre cambiar de sitio, resulta que es supercomodo sobre todo para los rotatorios, te acostumbras facil.
Overlord Briefing´s
Caid
Invitado

hace 4 años

hace 4 años
Que buena idea, ni se me había ocurrido pensar en un trackball como dispositivo de entrada auxiliar de un joystick. No sé si lo podré encajar en este proyecto, pero la verdad es que tiene potencial. :ok_hand:
Angel
Cadete

hace 4 años

hace 4 años
Yo tambien uso un trackball pero aun asi me resulta incomodisimo tocar cosas en cabina.Claro que un UH no tiene piloto automatico ni es "fly by wire" XD
Hardware
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'