• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Panel F-18C Arduino+Leo Bodnar

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 9
  • Next
Angel
Cadete

hace 6 años

hace 6 años
OK, gracias me lo apunto!
Tienen de todo en esa web hasta amortiguadores giratorios que tambien era un opcion para el colectivo pero son bastante caros y que veo...mascarillas de las buenas !!.

Ah no que estan agotadas.Ya me parecia :laughing:
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Estais lanzados!

RS online es el supermercado de los cabineros, :smile:

Solia recibir un paquete al mes de alli en mi periódo más intenso
Dimoni
Cadete

hace 6 años

hace 6 años
Los pulsadores luminosos, se pueden personalizar facil, solo hay que imprimir con lamina transparente.

Image

Recortar, desmontarlos y volverlos a montar.

Image

Por ahora los dos del Master Arm el A/G y el A/A, mas el Master Caution y uno que dejo generico de Jetisson, ya veremos que mapeo ahi. En estos pulsadores va a primar la funcionalidad a la estetica, grandes y faciles de encontrar a ciegas.

Image

Otra cosa que ya esta en marcha es el UFC, consegui el archivo para imprimirlo de este hilo del foro de DCS, pero como no tengo impresora 3D lo mande a un servicio online, ya si acaso despues os dejo el link, para que no lo pidais ahi, por que la verdad es que son un poco desdichas.
Me han enviado una primera impresion que daba pena, esta hecha a base de hilos, pero con poca densidad, una chapuza, menos mal que lo han reconocido y me estan haciendo una segunda impresión.
De momento lo que me han mandado me vale para ir adelantando un poco faena, ya que tengo que hacerle un encastre y ademas una segunda placa para la parte trasera para darle consistencia por que de eso anda un poco justo el panel este.

Image

Y ahi va cogiendo forma mas o menos el panel, el UFC es el que me mandaron chungo, pero como decia me va de perlas para ir montadolo y viendo que me hace falta.
El UFC es lo unico que voy a mantener integro igual que en el original, en el resto voy a ir segun me interese.

Los componentes mas especificos para las medidas de este panel son estos, por si os interesa, con estos no fallas :
- Pulsadores cuadrados
- Pulsadores redondos
- Encoders con pulsación

El resto son mas genericos y no hay problema.

S!
Dimoni
Cadete

hace 6 años

hace 6 años
Tulkas
hace 6 años
Estais lanzados!

RS online es el supermercado de los cabineros, :smile:

Solia recibir un paquete al mes de alli en mi periódo más intenso
Jajaja... si yo recuerdo con la otra cabina, años ah... todo lo compré de RS.

S!
Angel
Cadete

hace 6 años

hace 6 años
Que chulada los botones personalizados!! dan ganas de ponerse a hacer unos paneles!

Y la cabina va viento en popa (o en cola que somos mas de aeronautica)
Ese emplaste que le pones que es, para pintar despues?
Para hacer los agujeros porque no te vendrian bien estas sierras circulares para taladros

Yo sigo haciendo pruebas, cometiendo fallos y viendo como corregirlos.Cuando saque algo en claro abrire hilo.

Dimoni
Cadete

hace 6 años

hace 6 años
Angel
hace 6 años
Que chulada los botones personalizados!! dan ganas de ponerse a hacer unos paneles!

Y la cabina va viento en popa (o en cola que somos mas de aeronautica)
Ese emplaste que le pones que es, para pintar despues?
Para hacer los agujeros porque no te vendrian bien estas sierras circulares para taladros

Yo sigo haciendo pruebas, cometiendo fallos y viendo como corregirlos.Cuando saque algo en claro abrire hilo.

Lo del emplaste ese que dices es imprimacion, luego puedes lijar un poco, queda mejor y sobre todo se coje mejor la pintura despues.

Lo de los ajugeros es que soy un chapuzas, la broca de madera mas gorda que tengo es de 12mm y por no bajar a la ferreteria a comprar algo mas apropiado ando haciendo el manazas. Me apunto esa que pones, tiene buena pinta.

Y si ... el fallo/error,... es la mejor escuela..jajajaja.

Por cierto una fotito mas, esta vez de la botonera del UFC que ya me han llegado y anoche estuve dale que te pego con las letras transfer.
Eso, la guarda del interruptor del Hook (mas que nada para diferenciar unos interruptores de otros) y un pequeño panel debajo del UFC.
Este lo hago a mi gusto, ya que en el original la mayoria de lo que hay ahi a dia de hoy no lo he usado nunca a excepcion del conmutador de radirico/barometrico que si lo incluyo.
Ahi pongo tambien el Heading y el del curso y el ajuste del Bingo fuel.

Image

S!
Angel
Cadete

hace 6 años

hace 6 años
[media][/media]Esos botones tienen buena pinta, ya me tarda ver todo montado.

Yo comprara un bote de una imprimacion transparente para madera lo probe en los soportes del HOTAS pero era bastante caro para lo pequeño que era.

He visto en videos a gente usar laminas de vinilo y queda muy bien, ademas son baratas.Igual no se adapta bien a tus paneles ya que tienes bastante que recortar pero echale un vistazo...

Dimoni
Cadete

hace 6 años

hace 6 años
Ostras mucha faena veo ahi, y siempre estan las burbujas de aire dando por saco.

Imprimaciones hay baratas, no hace falta gran cosa, y acabo antes dandoles la pasada de imprimacion y luego spray. Hay un negro satinado que queda de lujo.

Mola en el video el cabezal del colectivo que se curra el tio con la pistola de aire caliente.

S!
Fem por o fugim ?
Dimoni
Cadete

hace 6 años

hace 6 años
Bueno, aqui ando con el soldador, al final engaña, por que crees que son cuatro hilos y no, siempre se va mas tiempo del que crees en un principio.

El UFC ya casi lo tengo, a ver si me pego otro rato de soldador por que el "enganche" a la Leo Bodnar con el hilo pelado y estañado a pelo no termina de ir bien, y voy a hacerlo con unos pines que me da mas confianza.

Image

Lanzo una pregunta a ver si alguien me la resuelve por que he probado pulsadores y pontenciometros con la leo bodnar y nada, no tiene misterio, muy facilon.
Pero he montado dos encoders con interruptor para el COMM1 y el COMM2, y los interruptores si se accionan sin problema, pero con los encoders no me aclaro.
He bajado el Rotary Encoders Configuration de la web de Leo Bodnar y por defecto se me ha abierto asi :

Image

Cuando hago la prueba con los dos encoders el comportamiento es un poco erratico, en uno pulsa al rotar a la derecha, con lo que consigo mover los canales, pero no hacia a tras, y con el otro "pulsa" algo, pero como digo, muy erratico.

Se aceptan sugerencias. :wink:

S!
Angel
Cadete

hace 6 años

hace 6 años
Supongo que has mirado el hilo que abri de Leo Bodnar (yo casi ni me acuerdo)

Yo revisaria los pines a los que conectaste los encoder, segun eso deberias tener dos encoder con los pines CLK y DT (los que mueven adelante/atras) uno en los pines 17-18 y otro en 19-20.
Si no coinciden o has mezclado los pines de los enconder pasarian cosas asi.

Tambien tienes seleccionado un movimiento 1:4 que creo que multiplicaria cada paso del enconder (posicion de giro x4 en el sim) ,yo lo dejaria en 1:1 no vaya a ser que no seas capaz de seleccionar una frecuencia.

p.d.
Esta quedando genial, parece arrancado a un F-18!
Hardware
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 9
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'