• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Presentaciones

Me presento...

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • Next
InterceptoR
Piloto

Me presento...

hace 6 años

Me presento...

hace 6 años
Bienvenido Dimoni.
Dimoni
Cadete

Me presento...

hace 6 años

Me presento...

hace 6 años
Muchas gracias a todos, ahora repasando comienzan a sonarme mas nombres,.... Savian !!!! madre mia cuanto tiempo, la Serafimov por lo que se, ya desapareció, aunque yo me desconecte de ellos sobre el 2009. A Birdman, a Rioku y creo que a Pegaso tambien los recuerdo... pero bueno vamos a dejarnos de nostalgias y vamos al dia..jeje.

Por lo que me estais comentando, y aprovechando que todavia estan las rebajas, creo que voy a coger el F-18, el Harrier ya lo tengo, asi tengo esas dos opciones junto con el F-5 y el A-10 por supuesto, con eso y conociendome creo que estoy servido para los restos.

Tengo mono de empezar, estoy un poco hasta el moño de volar solo, de hacer traficos, y volar sin mas, la verdad es que tengo ganas de empezar ya con un poco de lio en online, que era lo que realmente recuerdo que enganchaba.

Lo dicho muchas gracias y nos oimos pronto.

S!
Fem por o fugim ?
Mirmidon
Instructor

Me presento...

hace 6 años

Me presento...

hace 6 años
Pues estás en tu casa. Esto si es una buena presentación.
Image
Gibson
Cadete

Me presento...

hace 6 años

Me presento...

hace 6 años
Bienvenido al foro!
Overlord
Piloto

Me presento...

hace 6 años

Me presento...

hace 6 años
rebienvenido!!
Lezo
Piloto

Me presento...

hace 6 años

Me presento...

hace 6 años
Welcome back.
Shinichi
Piloto

Me presento...

hace 6 años

Me presento...

hace 6 años
Hola Dimoni.

Por motivos que aquí no vienen al caso este es mi primer post fuera de un jodido monotema que casi me ha consumido y del que aún sigo con él. Si me permites, voy a aprovechar tu hilo para "desconectar" un poco y usarlo como pequeña "válvula de escape".

Y es que me he animado con tu hilo de presentación porque las fotos de tu cabina, y cómo la ibas construyendo, fueron un referente para mí hace muchos años. Son de esas cosas que te guardas en tu disco duro "para cuando tengas tiempo". De esas tengo varias, algunas muy recientes porque de los compañeros actuales, además de grandísimas personas de una gran nobleza que incluso me han llegado a sorprender y emocionar, algunos son una caña en el "bricolage". Pero las primeras fotos, sino exactamente las primeras, fueron las de tu cabina.

Aprovecho sin entrar en ninguna consideración más que en mis propias sensaciones, que con el FBW del F18 para nada me resulta
fácil encontrar el punto para un vuelo perfectamente nivelado. Habrá quien te diga que sí, y será cierto: experiencia, hardware, resiliencia ... Tú lo has experimentado y creo que te acercas más a mis impresiones. El FBW no te mete en un "rail", tiene su propia "micro-holgura".

Además, el trim tampoco hace su función cómodamente: si le das un único punto de elevación porque sientes que el FBW tiende a caerse un poquito, al cabo de unos segundos tienes que quitar ese puntito porque notas que ahora se te sube el avión...

No sirve para nada trimar en vuelo. Tal y como te han dicho, solo para cargas asimétricas, y para el aterrizaje, donde sí o sí le debes dar con generosidad para levantar el morro y meter el AoA en el corchete.

Por supuesto hablamos de micro variaciones, pero me ha parecido entender que buscabas eso. Pues no lo conseguiras con el FBW, o al menos no de la manera fácil y cómoda que creías esperar.

Yo lo que hago es usar el piloto automático muchísimo. Tengo la tecla flecha izquierda configurada para que entre en modo "AP" , y la flecha derecha en modo vuelo estabilizado (no recuerdo el acrónimo), y con dos dedos y en menos de un segundo estabilizo. Y no esperes que cuando lo desactives se queden memorizados los valores... Son cosas que ciertamente me sorprendieron de este módulo.

Otra cosa que no me gusta nada es la cantidad de micro-movimientos en gases que debes emplear, muy especialmente para el aterrizaje. Es casi imposible mantener una velocidad única, precisa, estable, y alcanzada de una manera rápida. Por supuesto la práctica lo hace todo. Yo aún no lo he conseguido. Una vez más, mecanismos (que para eso están, no lo olvidemos) como el autothrotle son mi salvación.

Y en los aterrizajes olvidate de intentar alcanzar una velocidad fija acorde a tu AoA. Siempre hay que ir como un poseso ajustando gases. Siempre.

A pesar de todo, el F18 es "mi módulo" y, salvo el Eurofighter, (que aposté en su momento que saldría y que parece que efectivamente lo tendremos de aquí a algunos años estelares), el F18 es el único que vuelo (cuando vuelo).

Hoy por hoy por lo que se lee en los foros el Harrier es el más divertido de volar. Lo que me ha sorprendido es que menciones reactores y no molinetes. Cuando la Serafimov, se trataba de un simulador diferente. Ahora DCS se ha metido en todos los charcos, todos, y no solo tiene molinetes, sino que hay una gran actividad en el ESA con estos módulos.

Nota1: decías que no te gustaba ir picando de todo... Olvídate. Cómo te decía, DCS se ha metido en todos los charcos y no tienes más que ver en el calendario de vuelos la gran cantidad de módulos que se usan, a gusto del consumidor... Salvo algunos irreductibles como yo que solo me subo, cuando lo hago, al F18.

Nota2: de los históricos que comentaste, Guti y Mistral hace mucho tiempo desaparecieron, seguramente de la simulación al completo. Esto es un hobby, no la vida real aunque a veces cuando todo nos va rodado parece que nos cuesta distinguirlo. Mirmi ya has contactado con él; Willow se hizo mayor pero sigue por aquí volando de manera discontinua; Abigor ya hace tiempo dejó el ESA, pero sigue activo y fácilmente localizable.

Un saludo.
Jazz
Instructor

Me presento...

hace 6 años

Me presento...

hace 6 años
Dimoni
hace 6 años

Image

Un saludo a todos y a ver si consigo ponerme en marcha con todo, que para ciertas cosas soy pelin torpe.
Qué pasote de cabina Dimoni!! :dizzy_face:

Bienvenido de nuevo. Yo soy Jazz, llevo por aquí desde el 2007. Las nuevas generaciones :grin:
Un saludo y a ver si nos encontramos por esos cielos virtuales un día. Apúntate a algún vuelo que está el calendario que arde por estos tiempos tan ociosos.
Dimoni
Cadete

Me presento...

hace 6 años

Me presento...

hace 6 años
Hola Sinichi, bueno, primero desearte que lo que sea que lleves entre manos salga todo adelante, muchos animos, dicen que mal de muchos consuelo de tontos, pero estamos en dias raros para todos, lo dicho, muchos animos.

Muchas gracias por toda la info del F18, precisamente una de las preguntas que he entrado para postear en el foro era esa que comentas del uso del Auto Throttle y el piloto automatico para temas como el aterrizaje, que por lo que he visto tiene muchas variantes en el F-18, y barruntaba yo que alguna opcion seria usable para esas tareas.

Voy a ponerme ahora enseguida a volver a volarlo esta tarde, a comprobar todo eso que comentas, que estoy enganchado al trasto este, a ver si le saco punta, me tiene mosca, por que los otros dos modulos que he volado no me han mareado como este, por un lado, es como que muy facil y muy noble de llevar, imagino que el Fly By Wire ese dichoso, pero luego por otro lado tiene puntos raros, que con el F5 (y mira que este es jodido el cabroncete) y sobre todo con el A-10, que es una madraza, no habia notado.

Respecto al tema de los molinetes y los reactores, pues la verdad es que fueron muchos años volando exclusivamente molinetes, y casi exclusivamente el Sturmovik diria yo, y siempre me quedó el gusanillo del Lock On, que compré e instalé, pero realmente apenas vole, quitado de algunos vuelos con el SU-25, asi que todo era cuestion de tiempo y que saliera la ocasion para volver.

Respecto a lo de picar aqui y allá, ya me estoy haciendo a la idea, pero dudo que pruebe muchos mas modulos, este es el tercero y tengo el Harrier ahi guardado para un futuro. Teniendo en cuenta que venia con la idea del A-10 y listo, no esta mal,... ya voy por tres...jajajaja

Venga, un saludo y a ver si nos vemos en algun vuelo un dia de estos.

S!
Fem por o fugim ?
Dimoni
Cadete

Me presento...

hace 6 años

Me presento...

hace 6 años
Gracias Jazz, estoy a pleno rendimiento para ponerme a flote que faena tengo,.... demasiados años desconectado. Este martes Over ya ha programado un VEA, ahi nos estrenaremos.

Ya que pones la foto de la cabina, acabo la historia de la dichosa cabina...jeje.
Ese de la foto fue el primer invento, un modulo, logico, economico, de facil montaje y uso, sin duda como decia, la palabra creo que es "logico".
A partir de ahi entré en una espiral que no sabria como llamarla, y de eso de ahi arriba, que es donde debí haberme quedado pasé a una segunda parte, donde comenzé a perder un poco el norte,.... pero bueno, todavia mantenia su usabilidad, y tenica cierta logica, aqui lo economico, facil montaje y esas zarandajas pasaron a un quinto, sexto o septimo plano, no sabria decir.

Image

Aunque los diales evidentemente eran todos de mentirijillas, las palancas e interruptores eran todos operativos, un amiguete con torno y fresadora y que parecia pasar por una epoca aburrida de su vida, se curró unos pedales alucinantes a base de alumino, junto con un prolongador del joy y una rueda de compensador flipante, el caso es que quedó un modulo asi de apañaete, con las mismas dimensiones anteriores y la verdad es que ... bien, dentro de la ida de bola, quedo bien.

El problema vino en la tercera fase, o mas bien yo lo llamaria desfase, por que aquello acabó con un armatoste, que ni era logico, ni economico, ni de facil montaje, ni tenia usabilidad...no quiero pensar en lo que me gastaria en aquello, nunca lo conte, fue un goteo poco a poco durante meses........ que acabaria en esto, una barbaridad que nunca he usado por lo que supone, esto como podeis imaginar no se puede tener en el comedor de casa precisamente....

Image

Aqui montandolo en el remolque (que tela marinera para subirlo) y llevarlo a la Campus Party, donde durane algunos años estuve en el Area de Simulacion de la mano de Mandra del 111, que ahora que lo nombro, no se que habrá sido de el.

Image

El de la foto, no soy yo, era un chaval del E69 creo recordar, el area de simulacion de la Campus era una puta pasada, alli estaba todo lo mas friki de cada casa.

Este seria el ultimo año, y tambien mi cierre de actividad de simulacion, aquellos dias vole por ultima vez el IL2, despues haria algo de civil, pero los años glorisosos quedaron ahi, ... que nos quiten lo bailao, dicen

Y este armatoste paso sin apenas uso a un rincon de una nave y alli esta cubierto y a espera de que algun dia, año o quien sabe salga de alli, a dia de hoy, no lo veo factible.

Como epitafio o como se llame, dire, que lo bien que me lo pasé montando el trasto este no me lo quita nadie, la verdad es que al final pensandolo bien, no me arrepiento, hecho esta que demonios.

S!
Last edited by Dimoni hace 5 años, edited 1 time in total.
Presentaciones
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'