Lo primero comentar que no es la primera vez, entré en el ESA alla por el 2003 si no recuerdo mal, cuando el simulador por excelencia del momento era el IL2 Sturmovik 1946, asi de memoria me vienen nombres, Orleans por supuesto, que es el padre de la criatura, Negrovich y Sensenovich, partes de ese trio creador, y con el que solo tuve la ocasion de volar algunas veces con el Negro, recuerdo algunas noches de acostarme a las 3-4 de la mañana con Negro y Seymour que solian ser de los mas golfos en tema horarios...jeje. , despues Mirmidon, Mistral, Gutilin, Willow.... por lo que veo de los que yo recuerdo de entonces he visto por el foro a Mirmi y a Willow (y Orleans of course), no se si Abigor andará por ahi también.
Después, sobre finales del 2004 hubo una escisión cuando apareció Lock On y se formó la E.Serafimov, hoy ya desaparecida en la que acabamos todos los carcas que solo volabamos molinetes, fueron casi un par de años por aqui y otros 4 mas activo en la Serafimov con los molinetes, para el 2009 ya casi deje de volar aunque seguí con mi obsesión de las cabinas, lo que me llevó a construir un monstruo de casi una tonelada, una ida de olla, la Campus Party ese año 2009, donde me llevaria el dichoso trasto para que al menos sirviera para algo....(fardar basicamente), fue el último, luego apenas unos intentos con civil, entré en Air Hispania, pero no pase de la Cessna y de unos cuantos procedimientos básicos,.... crios, familia, trabajo....bla, bla, bla.
Vendi algo de material que tenia, pero quedó por ahi un viejo X45, los pedales Saitek y un Pc Dash (teclado tactil antediluviano), y hace un par de meses, cambié de ordenador y me dió por desenpolvar estos cacharros, perdidos en un rincon del garaje... puf, no se, es dificil de explicar, pero empezaron a venirme recuerdos, ratos pasados, ...jajaja, total que en unos dias tenia el DCS descargado, pedales y X45 encima de la mesa, listo para una vieja asignatura pendiene, los reactores, de los que apenas vole unas cuantas horas con el SU-25 de Lock On en su dia.
En Enero cuando descargué el DCS estaban de rebajas y compre el modulo del F-5, que consideré podia ser un buen comienzo, y con el he andado cambiando el chip de los molinetes a las secadoras estas.
Una vez visto que el tema me gustaba hice la mejor inversión posible, un Hotas Warthog, casi me cabreé por haber estado 5 años de mi vida simulera con aquella mierda (con perdon) de joy de Saitek.
Una gozada el Thrustmaster, sobre todo el stick, los gases muy bien, pero ahi la diferencia no es tan brutal.
Con la entrada en cuarentena le he podido dedicar tiempo y aprender algunas cosas, entraron rebajas y entonces si, cogi algo mas de material, Nevada y Golfo (que todavia no he estrenado) y el A-10 junto con el Harrier.
Y con el A-10 estoy, leyendo tutoriales, manual y practicando. El Harrier lo compré, por que siempre me llamó la atención, pero ni lo he estrenado todavia.
Mi experiencia de vuelo, para los años que estuve es reducida, soy un cero a la izquierda con el Dogfight y me dediqué casi en exclusiva al Sturmovik, el heredero natural estaba claro que tenia que ser el Su-25 o el A-10, pero como estaba saturado de ruso, pasé a los yankies.
De paso dejaré una pregunta, no soy de andar picando aqui y alla, si estoy agusto con uno, me quedo con ese, pero puestos a volar otro modulo y por tener digamos, mas jugabilidad aqui en el ESA ¿cual elegiriais?
Ale, pues si habeis llegado hasta aqui es que o teneis mucha moral, o estais muy aburridos...jajaja
Para terminar una imagen, año 2004 con la que sería mi primer modulo de cabina, alguno se va a descojonar con la Fresnel y el monitor, pero ahi te das cuenta de como cambian ciertas cosas.

Un saludo a todos y a ver si consigo ponerme en marcha con todo, que para ciertas cosas soy pelin torpe.