En mi sala de simulacion/ cuarto de planchado :( tambien lo tengo en esa posicion.

La disposición del joystick a la derecha en el F16 tiene que ver con mejorar la respuesta del piloto a altas Gs. Al estar el brazo completamente apoyado el piloto no tiene que esforzarse tanto. En el centro, a altas Gs, lo tiene más complicado.ikarohace 6 añosSi yo era de los de mejor en el centro, pero reconozco que en sesiones largas, al final también se me cargaba el hombro derecho, más que el brazo.... seguramente la posición de mi cabina no estaba del todo ergonomizada...
El caso es que veo fotos de las cabinas de los aviones más modernos, y la mayoría llevan el mando a la derecha (F22, F35..) y supongo que dependiendo de la posición del asiento y el respaldo, los brazos estarán más o menos descansados...me preocupa quizás más la muñeca y el antebrazo...
Lo mejor, cuando pueda, hacer pruebas con cajones o soportes provisionales a ver qué tal...

Tengo entendido de que si se puede hacer; solo es girar la palanca fisicamente, pero sin tocar los ejes. Hay videos por ahí de como hacerlo; al menos en el WarthogShinichihace 6 años¿Se puede rotar el joystick sin cambiar el sentido del movimiento? Con los joysticks "compactos" no se puede hacer, pues si se gira, la dirección por ejemplo "adelante" ya no es exactamente hacia adelante.
No me preocuparía por eso. Nuestro cerebro se adapta perfectamente a esas situaciones, sea palanca central, lateral o rotada.Shinichihace 6 años¿Se puede rotar el joystick sin cambiar el sentido del movimiento? Con los joysticks "compactos" no se puede hacer, pues si se gira, la dirección por ejemplo "adelante" ya no es exactamente hacia adelante.