Cuando tengo medios, no tengo espacio.
Como muchos de nosotros, empecé volando simuladores con un único joystick sobre la mesa del escritorio de mi habitación de estudiante...
Algo incómodo de cojones, y poco útil a la hora de "manejar" correctamente el avión virtual.
Pasado mucho tiempo y tras varias mudanzas, pude disponer de un "garito" para mis trastos, y ahí me planteé lo de crear mi propio cockpit. Desde el principio, siempre con el joy en posición central entre las piernas. Y así ha estado en 3 variantes de cockpit casero que me construí.
Ahora por diversos motivos, andamos en el dique seco, con el pc y sus "gadgets" empaquetados a la espera del proyecto y ocasión adecuada... y en uno de esos diseños que voy pensando, me planteo la cuestión que me trae a éste post.
No será más cómodo y fácil para el "constructor", montar el joy en el lado derecho en lugar de en el centro del asiento??? (me refiero principalmente a cabinas para simulación casera, claro).
Sé que los que habeís montado cabinas al estilo Falcon, lo han hecho así, seguramente por "copiar" la cabina real, pero... es ergonómico??
Creo que la ergonomía o mejor, la comodidad de manejo, en estos casos del joy a la derecha, depende también mucho del tipo de stick que tengas.
Seguramente no es lo mismo usar un mando como las replicas del Falcon original (creo que el CH stick era el modelo), con un manejo más al estilo "empujar-presionar" la palanca sin desplazarla, que un stick de "largo recorrido" como el Warthog, en el que posiblemente el antebrazo y la muñeca se carguen más de la cuenta por la posición.
A fin de cuentas, los mandos réplicas de los originales, contemplan también el uso real y posición del mando. Aquellos con extensión y más recorrido, contra aquellos más cortos y sin recorrido al estilo del stick de un Airbus 320... el saitek X-65 era de ese tipo me parece.
Alguien a probado a volar con el stick del Warthog a la derecha??? ¿Es cómodo??
Disculpar el rollo... pero tengo que tener en cuenta montones de opciones a la hora de poder volver a "hacerme" algo parecido a un cockpit que además sea multifuncional... tanto para volar cazas, helis, naves espaciales, e incluso, conducir GT3....
Y no... el Obutto Revolution, no me cabe en casa, ni lo autorizan Gobernación ni Administración central.