• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Apuntes de construccion de panel para DCS con Arduino

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Next
Angel
Cadete

hace 7 años

hace 7 años
Bueno pues ya voy montando mi primer prototipo, no hay como hacer las cosas para aprender de tus errores y sacar ideas nuevas.

Image

Aqui un video de las primeras pruebas, ya puedo encender el Huey y buscar radioayudas sin necesidad de tovar el teclado :ok_hand:

Lipe
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
Angel
hace 7 años
Bueno pues ya voy montando mi primer prototipo, no hay como hacer las cosas para aprender de tus errores y sacar ideas nuevas.

Image

Aqui un video de las primeras pruebas, ya puedo encender el Huey y buscar radioayudas sin necesidad de tovar el teclado :ok_hand:

No has pensado en poner pantallas en los diales de las radios y exportarlos con el Helios???
Angel
Cadete

hace 7 años

hace 7 años
Yo uso una segunda pantalla con Ikarus para los instrumentos de vuelo igual se pegan.
Cuando te refieres a pantallas serian monitores normales no? lo bonito seria poner paneles de segmentos como este...

Image

Con DCS Bios se pueden exportar luces e informacion de los instrumentos, se podria hacer un caution panel con leds de manera sencilla pero la informacion de las radios pero el tema de esas pantallas no lo tengo claro.
Quizas el VOR/ILS pudiera exportarse a una de esas pero el ADF creo que el codigo es para mover un servomotor que girara una rueda numerada como en el original.Muy bonito pero dificil de construir.

De momento mi proyecto no aspira a eso, empiezo por lo mas basico.
Lipe
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
Angel
hace 7 años
Yo uso una segunda pantalla con Ikarus para los instrumentos de vuelo igual se pegan.
Cuando te refieres a pantallas serian monitores normales no? lo bonito seria poner paneles de segmentos como este...

Image

Con DCS Bios se pueden exportar luces e informacion de los instrumentos, se podria hacer un caution panel con leds de manera sencilla pero la informacion de las radios pero el tema de esas pantallas no lo tengo claro.
Quizas el VOR/ILS pudiera exportarse a una de esas pero el ADF creo que el codigo es para mover un servomotor que girara una rueda numerada como en el original.Muy bonito pero dificil de construir.

De momento mi proyecto no aspira a eso, empiezo por lo mas basico.
Si, me refiero a pantallas normales.
Angel
Cadete

hace 6 años

hace 6 años
Bueno pues sigo con mi proyecto, he realizado otra caja un poco mas alta ( y pegada con cola en vez de angulos), he comprado un shield para arduino para conectar cables atornillados en vez de cables dupont y...

Image

He construido los paneles de armamento con leds de 1cm que indican el estado de las armas (safe/off/armed).Quedan muy bien y es sencillo de realizar ( solo con arduino y DCS bios)
Dimoni
Cadete

hace 6 años

hace 6 años
Mientras me llega la Leo Bodnar me he puesto a trastear esta tarde con el Arduino, y repasando el tutorial que pusiste al principio de este hilo mas o menos he llegado hasta el final, no se si habré metido la gamba en algo, pero el caso es que donde me he quedado atrapado es en el ultimo paso , en el que refieres un archivo que no me aparece por ningun sitio.
Mi carpeta dcs-bios.0.10.0 que en teoria es la nueva version tiene esto, y ahi no aparece el "connect-serial-port" que tu indicas.

Image

He probado con esto, arrancando el DCSBios Hub y conectando ahi el Com4 que es donde me dice que tengo el arduino, pero no he conseguido que funcione.

Image

Estoy probando en el F-18 con la bateria que tiene tres posiciones, el interruptor que tengo es de tres posiciones pero de los que vuelven solo, pero entiendo que manteniendo la pulsacion deberia aparecer en DCS,.. pero por ahora no ha habido suerte.

A ver si puedes echarme una mano.

S! .... y gracias anticipadas.
Angel
Cadete

hace 6 años

hace 6 años
OJO! La version que tienes de DCS Bios no es la misma que use yo.

En mi caso una vez programado el Arduino con el modulo deseado ibas a esa carpeta y conectabas con un script que abria un terminal (como el CMD de windows) te pedia el numero de puerto y conectaba,Al pulsar cualquier tecla o switch aparecia en el propio terminal.

Pero fijate que tu version es mas moderna, por lo que veo ahora tienes un instalador que te crea un servidor web donde te da esa informacion.

Yo esta version no la conozco pero por lo que veo parece que la conexion esta bien pero por dar ideas...

¿has cargado correctamente el programa a Arduino?¿Las conexiones del momentary switch estan bien?¿Los numeros de puerto donde los has conectado coinciden con los del programa? A veces son tonterias asi, prueba primero con un boton pulsador que es lo mas sencillo.

p.d.
Si no tienes pensado exportar informacion de DCS (luces leds, frecuencia de radio) yo te recomendaria un Arduino Leonardo o Due que se reconocen como un controlador usb (joystick)
Angel
Cadete

hace 6 años

hace 6 años
Le estaba echando un vistazo rapido a la nueva version de DCS-Bios y no solo se han limitado a meter un instalador y un servidor web para manejarlo sino que hay una nueva funcion que va a revolucionar su uso.

"Hub Scripts"

Por lo que he leido gracias a esta funcion podemos compartir un panel o cabina para varios aparatos de DCS.

Uno de los problemas de DCS-Bios es que los paneles que construimos solo son validos para un aparato, el cual programamos en la placa Arduino.
Pero con esta nueva funcion dicen que podriamos compartir paneles entre un AV8B y un F-18 por ejemplo!!

Habra que ver como funciona o que limitaciones tiene pero es un gran paso adelante para la construccion de paneles.:thumbsup:
Dimoni
Cadete

hace 6 años

hace 6 años
Ok, muchas gracias Angel, me imaginaba algo asi, por que veia cosas muy diferentes que no me cuadraban (lo de la version nueva me refiero).
Muchas gracias por la respuesta, es que me he puesto esta tarde un poco atolondrado, y cuando las cosas no se hacen bien....

Ando muy verde, ya no recuerdo todo lo que aprendi con mi cabina, ni siquiera lo mas basico, alli no utilice arduino, probaré mañana con un pulsador o un interruptor sencillo on - off, que son solo dos cables entiendo y no tres, y solo es una orden, a ver si consigo algo.

La idea es hacer el panel con la leo bodnar, pero ir trasteando sin prisa con la arduino a ver si saco algo en claro para hacer otras cosillas, del tipo que tu comentas, de modo que te reconozca las posiciones del interruptor y no sea solo pulsar y mandar orden.

Venga, seguiremos trasteando.

Gracias.

S!
Fem por o fugim ?
Angel
Cadete

hace 6 años

hace 6 años
Bueno pues ya nos contaras que tal la nueva version de DCS-Bios.
Respecto a pulsadores y switches hay muchos tipos ,tienes que pensar para que los vas a usar.

Botones:
De pulsacion o momentaneos (los tipicos como los de un teclado)
Fijos (los pulsas y se quedan abajo, los vuelves a pulsar y suben)
Usan dos cables ,el del pin digital y tierra (GND)

Switches:

Momentaneos (on)-off-(on) ,los pulsas adelante o atras y vuelven al medio

Fijos on-off-on, se quedan en la posicion adelante o atras.Valen para Leo Bodnar o lo que quieras, son los mejores para paneles.

Fijos on-off, tienen un problema y es que solo se reconoce la posicion "on" asi que en el sim pulsarias "on" y funcionaria pero al volver a "off" no haria nada, tendrias que volver a "on" otra vez.Con DCS-Bios no hay problema ya que lo gestiona, tambien hay programas de configuracion que lo permiten (envia orden si el estado en on o si no hay estado)

Usan tres cables ,un pin digital para cada una de las posiciones y otro para tierra.

Rotary switches:
Selectores giratorios con posiciones fijas (como el mando de una lavadora)
Ojo con estos que sean monopolo ,por ejemplo 1P6T es un monopolo con 6 posiciones.Los multipolo seleccionan varias posiciones al tiempo.
Usan un cable a un pin digital por cada posicion y un tierra.

Una vez empiezas a mirar componentes te puedes tirar horas buscando por internet...
Switches con guarda , con luces led ( van a 12v no alumbraran mucho o nada te aviso ;) , de colores, tamaños y formas.
Rarezas que no sabia que existian, potenciometros multivueltas ( para flaps o tren manuales con una palanca), lineales (para gestionar radiadores)

En fin no es la primera vez que te metes a esto ya sabes como te lian estas cosas.
Saludos!
Hardware
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'