Bueno ,pues resulta que ademas de la placa Leo Bodnar que es bastante cara me dio por pedir un clon Arduino en Amazon ya que venia con cables y una protoboard mas que nada por los accesorios y por si mas adelante me atrevia a practicar con ella.Y aqui quiero dejar mis primeras impresiones.
Paneles con Arduino
Ventajas:
Muy economicas! hay clones tirados de precion en Amazon,como un clon de Arduino mega (ELEGOO Mega2560 R3) con mas de 50 pines de conexion por 14€...clon Arduino Mega
Permiten no solo enviar comandos (botones, rotary) a DCS sino tambien recibir datos ( estado luces indicadoras, paneles lcd)
Muchos tutoriales y accesorios (placas de expansion, shields con conectores de tornillo para cables...)
Desventajas:
Solo funciona con DCS
Hay que programar* la placa en C++ para que realice cualquier funcion.
*Lo de programar se puede evitar por completo, yo lo unico que he programado en mi vida ha sido un video VHS para grabar el equipo A cuando me iba a la playa de chaval.Basta con copiar/ pegar codigo de DCS:BIOS
Vamos a ver los pasos necesarios para hacer que funcione, los cuales he seguido de aqui
PASO 1
Descargar DCS:BIOS
DCS:BIOS
Guardarlo en algun lugar y no lo olvideis.Dentro de la carpeta dcs-bios-v0.7.1 teneis varios ficheros y directorios que tendreis que usar a continuacion.
Abrir un explorador en windows y pegar la siguiente ruta...
(O ir directamente a vuestra carpeta de juegos guardados\DCS)%USERPROFILE%\Saved Games\DCS
Si no existe una carpeta llamada "Scripts" ( ese era mi caso) crearla, de lo contrario seguir las instrucciones de la pagina oficial DCS:Bios howto
Copiar dentro de la carpeta "Scripts" que acabais de crear la carpeta DCS-BIOS (que esta dentro de la carpeta dcs-bios-v0.7.1/Scripts que acabais de descargar)
Si no existe ningun fichero export.lua copiar tambien el de la misma carpeta.Debe de quedar asi...

PASO 2
Conxion fisica de botones, switch.. al Arduino.
Hay muchos esquemas por ahi, es como la Leo Bodnar en mi caso conecte un switch on-off-on que tiene 3 patas, las de los extremos van los pines digitales (evitar el 1,2 (RX/TX) y el 13 el resto los que querais) y la del medio a GND (tierra).En este caso estan en los pines 8 y 9.

PASO 3
Descargar e instalar Arduino IDE.
El entorno de programacion, nada raro solo un programa en el que copiar el codigo de DCS:BIOS
Arduino IDE
Descargar librerias (conjuntos de funciones y codigo que hacen que todo esto funcione ,no necesitamos saber nada mas de ello).Lo bajamos de Aqui la ultima version en .Zip y NO lo extraemos.
Configurar Arduino IDE, el entorno de programacion (nada raro solo seleccionar unas opciones)
Abrimos el programa Arduino IDE que descargamos e instalamos antes.
En la parte superior pulsamos en "Programa" y seleccionamos "incluir libreria" y "añadir biblioteca Zip"
(si parece que el que lo escribio en español se lia con la traduccion de "library" pero bueno)
Selecionamos el archivo .Zip que acabamos de descargar, cuando acabemos cerramos y volvemos a abrir Arduino IDE y ya esta todo listo.
PASO 4
Crear nuestro primer "sketch" o "programar" funciones para nuestro panel de DCS
Entramos en Arduino IDE y vamos a Archivo/ejemplos/DCS-Bios y seleccionamos la plantilla IRQSerial
Veremos esto...

¿Veis el comentario que pones "paste code snippets...here"? Pues ahi vamos a copiar/pegar el codigo para que funcionen nuestros interuptores.
¿Y de donde lo sacamos?
Ahi esta lo bueno, dentro de la carpeta "Scripts" que guardasteis en Juegos guardados/DCS hay una carpeta llamada "Docs" que contiene un documento llamado "control-reference" donde DCS tiene codigo para varios de sus modulos como FW-190, UH-1H, Mig-21...etc
C:\Users\*Vuestro usuario*\Saved Games\DCS\Scripts\DCS-BIOS\doc
Aqui podeis ver com ohe seleccionado el UH-1H o Huey y su "Electric panel"

Ahora solo tengo que copiar el codigo, por ejemplo del Switch del Inverter, que tiene 3 posiciones.Es este...
En el IDE de Arduino y cambiar el "PIN_A" y "PIN_B" por el numero de Pin donde tengo conectado los cables del switch.Algo asi...DcsBios::Switch3Pos inverterSw("INVERTER_SW", PIN_A, PIN_B);

PASO 5
Con toda la "programacion" hecha lo unico que hace falta es compilar y subir el programa (eso se hace pulsando un boton) pero para ello antes necesitamos saber en que puerto serie se encuentra conectado nuestro Arduino (si esta en un conector USB pero internamente o logicamente es un puerto serie)
En el IDE desplegando la opcion "Herramientas/ puerto" vemos el puerto en el que esta conectado (en mi caso en el COM3 aparece "Arduino/genuino UNO" ,lo seleccionamos.
Ahora solo tenemos que pulsar en el segundo icono (una flecha a la derecha dentro de un circulo, pone "subir" si dejas el raton encima) y compilara y cargara el programa en la placa Arduino.
Con esto cerramos el IDE y finalizamos este punto .
PASO 6
Ultimo paso ,conectar la placa.
Vamos a la carpeta DCS-BIOS que nos descargamos antes de GitHub se llamaba "dcs-bios-v0.7.1" la ultima version y vemos que dentro tiene un fichero llamado "connect-serial-port" ,lo ejecutamos y se abre un terminal que nos pregunta el numero de puerto serie al que tenemos conectado el Arduino

( en mi caso era el 3), lo introducimos y pulsamos enter.Si todo va bien la placa se conectara.Ahora arrancamos DCS.
Llegados a este punto la verdad es que esperaba que fallara algo y sorprendentmente no fue asi.Funciona muy bien, es mas a diferencia de Leo Bodnar reconoce la posicion "Off" con lo que el switch on-off-on es reconocido en cualquie posicion.
Increible, esperaba que fuera todo mucho mas complicado.Os dejo un video del resultado...