• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
A-10C

Pregunta sobre el A10C

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • Next
Lezo
Piloto

Pregunta sobre el A10C

hace 8 años

Pregunta sobre el A10C

hace 8 años
Muchas gracias. Mucha información util para practicar. Una de las cosas buenas de toda esta informacion es entender mejor los pasos. Cuando sigo un procedimiento sin entender cada paso, cualquier minimo error crea el caos. Entendiendolo se puede ver que ha fallado y corregir. Yo me lio con las pulsaciones, eso se arregla pracicando, pero entender los pasos y saber que procedimiento es correcto me parece fundamebtal para aprender. Asi que gracias de nuevo por là lección:-)
InterceptoR
Piloto

Pregunta sobre el A10C

hace 8 años

Pregunta sobre el A10C

hace 8 años
Lezo, te recomiendo que te aprendas este esquema, para ganar soltura en el manejo de las funciones que se realizan a través de las "setas" del "stick" y palanca de gases ("throttle").

Esquema de setas A-10C.
Image
Fuu
Cadete

Pregunta sobre el A10C

hace 8 años

Pregunta sobre el A10C

hace 8 años
Geniales explicaciones, sabia meter las coordenadas (desde hace poco) pero había mucha información extra que habéis dado que desconocía.

Yo ahora estoy peleándome con la radio, aunque consigo comunicarme con el JTAC y el AWAC nunca lo consigo con el ATC

Lezo yo también estoy tratando de lidiar con la misión de ¡rodeados! :lol:
Image
InterceptoR
Piloto

Pregunta sobre el A10C

hace 8 años

Pregunta sobre el A10C

hace 8 años
Para comunicarte con el ATC, se suele utilizar la radio VHF (Víctor), y tienes que sintonizar la frecuencia de la Torre de la base en la que operes. La emisora es la que está más cerca de las palancas de gases.

Utiliza las teclas LALT y la tecla "+" del pad numérico. Si me equivoco, utiliza el "-" (arriba del "+"). Una secuencia es para la VHF y la otra es la UHF (Uniform).
Así accedes al menú de comunicaciones por esa emisora.

Observa que tiene que salir "VHF radio" en la parte superior derecha de la pantalla.
Image
Lezo
Piloto

Pregunta sobre el A10C

hace 8 años

Pregunta sobre el A10C

hace 8 años
Fun, la frecuencia del ATC sale en el mapa (F10). Seleccionas el aeropuerto y te muestra todos los datos.
Ten en cuenta también que si tienes la radio en modo simulación tienes que seleccionar la correcta para hablar, ademas de tenerla sintonizada.
Si concretas mas lo que te pasa seguro que alguien te da la solución.

La misión "Rodeados" la he usado para practicar lo de las coordenadas. Pero no consigo gran cosa. Cuando meto coordenadas y voy al punto, los vehículos ya se han ido y los encuentro un poco mas lejos hechando humo. O no doy con ellos .... En general las misiones que trae DCS me paso la vida dando vueltas buscando objetivos sin éxito. Me tienen aburrido ...
Fuu
Cadete

Pregunta sobre el A10C

hace 8 años

Pregunta sobre el A10C

hace 8 años
Gracias a los dos por contestar.

Os explico como "entiendo" yo la radio porque seguramente algún concepto lo he malinterpretado y por eso no consigo contactar con el ATC.

Hay tres emisoras, la de arriba (o la mas cercana a las palancas) es la VHF AM, la de en medio es la UHF y la de abajo es la VHF FM. La de arriba es la que debería funcionar con el ATC, mientras que la de abajo es para el JTAC (con el que si que logro comunicarme). Con el Mic switch selecciono que emisora quiero utilizar.

Para comunicarme con el JTAC sigo el procedimiento que ha descrito perfectamente Interceptor: pongo la frecuencia que me facilitan en el Briefing, pulso el mic switch atrás y me sale el mensaje arriba de "VHF FM" y entonces puedo comunicarme con el JTAC perfectamente.

El problema es que con el ATC sigo el mismo procedimiento y nada, he probado a poner la frecuencia en las tres emisores, probar todas las posiciones del Mic Switch y nada.

Yo lo que sospecho que hago mal es introducir la frecuencia, es decir, creo que no se utilizar bien los selectores de frecuencia. Por ejemplo estoy en Vaciani donde la frecuencia (si no estoy equivocado) es 140 Mhz, y selecciono "14" con el primer selector y "0" con el resto de selectores pero nadie responde :cry:

Cambiando de tema, la misión de rodeados yo creo que es de las mas complicadas por eso que dices Lezo, ademas cuando das la vuelta para hacer otra pasado ya no se donde se han metido :lol: . Yo con el TGP suelo usar la visión en WHOT cambiándolo con boat switch atrás, se ve todo mucho mejor (al menos para mi). Una misión que me gusta es "Ocaso Sierra".
Image
InterceptoR
Piloto

Pregunta sobre el A10C

hace 8 años

Pregunta sobre el A10C

hace 8 años
Con respecto a la radio, creo que sintonizas bien con los rotatorios, y seguramente lo enciendas correctamente. Asegúrate que el selector de la izquierda está colocado en "MAN" (frecuencia manual), y el selector de la derecha en modo "TR" (transmitir y recibir).

El volumen de la radio, por defecto está subido al máximo, pero puedes comprobarlo. Está en la parte superior izquierda de la emisora, de color negro.

Para que las radios VHF (AM y FM) funcionen (les llegue energía), no basta con sólo encender las baterías (como sí sucede con la UHF), debe haber energía proporcionada por la APU, o por los motores. (Como te ha funcionado la VHF FM "FOXTROT", descarto que sea este el problema).

Luego asegurarte que estás emitiendo por esa emisora, con el MIC hacia delante, y te tiene que salir el menú de "VHF Radio", en el lado superior derecha de la pantalla. Asegúrate de que ves ese texto: "VHF Radio", y debajo las opciones asociadas a la radio.

En las opciones de DCS WORLD, acuérdate de poner RADIO realista.
Image
Astiles
Piloto

Pregunta sobre el A10C

hace 8 años

Pregunta sobre el A10C

hace 8 años
Cuando acciones correctamente la radio VHF AM también te tendría que salir el menú radio VHF AM. ¿Te sale? A ver si vas a tener mala asignación. También es verdad que todo lo relativo a ATC estaba para mejorar. Ignoro cómo está en las últimas actualizaciones pues es algo que hasta que no lo mejoren resulta un poco inútil.
Lezo
Piloto

Pregunta sobre el A10C

hace 8 años

Pregunta sobre el A10C

hace 8 años
A mi me ha pasado también que el ATC no responda, siempre lo he solucionado probando por otra emisora. Siempre que me ha pasado son aeródromos que tienen mas de una. Creo que cada una tiene su función, pero no tengo claro como va el tema.
InterceptoR
Piloto

Pregunta sobre el A10C

hace 8 años

Pregunta sobre el A10C

hace 8 años
Es buena idea, probar con las frecuencias UHF, que las bases también las tienen, a ver si responden por ahí.
Image
A-10C
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'