...ayer me acojoné tras percartarme de que el botón de la seta para trimar (seta de las vistas), no me funcionaba durante un apontaje: no conseguía ajustar la "E" en el AoA correcto...
Cuando analicé el joy en "ver disposiivos e impresoras", aparecía y mi sorpresa fue mayor si cabe porque, aún cuando los ejes funcinaban prefectamente, no lo hacía ninguno de los botones -no sólo la seta de las vistas?! Bueno en realidad sí que había uno: el gatillo, que al apretarlo hacía que todos los botones aparecieran como pulsados?!
Tras mirar en Internet -pues siempre hay alguien que ha pasado por lo mismo antes, reconocí una entrada con los mismos síntomas y todo apuntaba a uno o varios cables del conector de la base que se podrían haberse soltado o cortado?!
Así que esta tarde ha tocado mantenimiento, y tras "llevar el joy a segundo escalón" lo he desmontado y he comprobado que efectivamente, dos cables se habían cortado de las soldaduras. Menos mal que en el foro de DCS remitían a otro donde especificaban a qué terminal iba cada cable, porque hubiese sido incapaz de saber el pin concreto donde soldar cada uno.
En concreto fueron el negro y el rojo. AL parecer es una avería bastante común o al menos son los mismos colores que el paisano del post original también tenía cortados?! Deben ser los que quedan más cortos de longitud y los que se llevan todo el esfuerzo.
Así que con un estañador, vista y un poco de paciencia lo hemos devuelto al estado operativo. Previamente los había introducido en un "macarrón" de esos termoretráctil, para que alfinal los esfuerzos se repartan entre los cinco. Ya veremos lo que aguantan. LA verdad que llevaba con él desde hace 10 años y bastante contento con él.
Reconozco (ay que corto que soy...), que ha habido un momento de verdadero pánico durante la operación cuando me he dado cuenta que lo había desmontado sin desconectar del puesrto usb y con el pc en marcha, para poder seguir un par de vídeotutoriales del youtube de guía de desmontaje?! Es que me podía el ansia?!
Al final ha quedado en un susto, que el mercado por lo que veo está bastante complicado y no sólo con el tema de las gráficas?!
Ya si eso, otro día me lío a limpiarlo y engrasarlo, porque tenía más mierda que el palo de un gallinero.
Os pongo los enlaces por si os pasa alguna vez...
El primero, donde se describe el problema:
https://translate.google.com/translate? ... &sandbox=1
El segundo donde indican la posición de cada cablecico al terminal de la base:
https://translate.googleusercontent.com ... jrses1fdzg
Un saludo SUAVE!!!